Lufthansa conectará Santiago de Compostela con Frankfurt y Munich en 2017

Lufthansa, una de las compañías de mayor dimensión del mundo, abrirá nuevas rutas entre Alemania y Galicia en 2017. Tras analizar las posibilidades técnicas y de mercado de Lavacolla, Alvedro y Peinador, Carsten Hoffmann, director general de la aerolínea para España y Portugal, anunció ayer que el de Santiago será el aeropuerto gallego en el que operará en la próxima temporada estival.

La capital de Galicia quedará unida tres veces por semana nada menos que con el duodécimo aeropuerto del mundo, el de Frankfurt, que el año pasado movió 61 millones de pasajeros como uno de los enlaces aéreos con más movimiento de Europa, únicamente superado en tráficos en el continente por el parisino Charles de Gaulle y el londinense Heathrow. Y al núcleo aéreo alemán Lufthansa añadirá en su mapa de destinos desde Santiago también Múnich, con otro vuelo semanal.

La importancia de ambas rutas viene dada por el número de enlaces que permitirá realizar a los usuarios de Lavacolla y los que lleguen a su terminal, con solo una escala en ambas ciudades alemanas, que estarán conectadas con aviones Airbus A321, cuya capacidad alcanza los 319 pasajeros.

Desde Santiago se podrá volar con la aerolínea germana a algo más de 200 ciudades distintas haciendo escala en las terminales principales de los estados de Hesse y Baviera. Nueva York, Bangkok, Hong Kong, Johannesburgo, Montreal, Panamá, México, Buenos Aires, El Cairo, Teherán, Tel Aviv, Tokio o Pekín quedarán al alcance de una escala con Lufthansa desde Lavacolla, de donde despegará los lunes, jueves y viernes (13.35 horas) con destino a Frankfurt y los domingos (11.40) hacia Múnich.

Lufthansa
Lufthansa