Lufthansa unirá Frankfurt y San José, en California

La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado que conectará Frankfurt y San José, en California, a partir del próximo 29 de abril, ruta que contará con cinco vuelos por semana. Para prestar dicho servicio, la compañía alemana contará con un Airbus A340-300 todos los días de la semana salvo martes y jueves, asegurando que será el primer vuelo directo entre Europa y Silicon Valley.

San José, con una población aproximada de 3,3 millones, acoge un centro tecnológico y de start ups con marcas conocidas a nivel mundial en el negocio de Internet, así como en biotecnología, farmacia, medicina o motor. El destino norteamericano es además de interés turístico por el Parque Nacional de Yosemite o el lago Tahoe, situado muy cerca de San Francisco.

La hora de despegue desde la capital alemana será a las 10:40 hora local, con llegada a las 13:40 hora californiana, mientras que el trayecto de vuelta desde la urbe estadounidense saldrá a las 15:20 hora local, con llegada a las 11:35 hora local del día siguiente. La duración media del vuelo es de 12 horas para cubrir los 9.132 kilómetros de distancia entre ambos destinos.

Lufthansa
Lufthansa