Lyon

La aerolínea Volotea inaugura hoy una nueva ruta que conectará la ciudad francesa de Lyon con el aeropuerto de Alicante-Elche. Se trata de una nueva ruta aérea con Francia, que es uno de los principales mercados turísticos para la ciudad y la Comunitat Valenciana.

En el vuelo inaugural llegarán medios de prensa escrita y televisión franceses que visitarán los lugares más destacados de la ciudad como el casco histórico y el Castillo de Santa Bárbara, además de Benidorm y El Campello.

La ruta con Lyon se une a las ya existentes con París, Nantes, Marsella, Burdeos y Toulouse. En total, hay previsto para este año 250.970 asientos de procedencia Francia y destino aeropuerto de Alicante-Elche.

El turismo francés es un mercado de gran trascendencia para Alicante, como lo demuestra el alojamiento hotelero en la ciudad durante 2017, el cuarto en el ránking internacional con 48.379 clientes alojados, según el Ayuntamiento de la ciudad.

Volotea
Volotea

La aerolínea de bajo coste Transavia conectará desde el próximo 7 de abril Málaga con Lyon en una ruta totalmente nueva y estacional, que operará con dos frecuencias por semana durante la temporada de verano.

La compañía anunció que reanudará las conexiones de Sevilla con Lyon y Nantes, tras el parón invernal. En concreto, el 1 de abril se pondrá en marcha la conexión con Sevilla y el 26 de abril los vuelos de Sevilla a Nantes, en los dos casos con dos frecuencias semanales cada una que operarán los jueves y domingos.

La aerolínea añadirá asimismo otras tres nuevas rutas desde Lyon a Italia y Túnez, concretamente a Catania, Palermo y Yerba. Cada una de ellas contará con dos conexiones semanales.

Este verano Transavia volará a un total de siete destinos desde España (Lyon, Nantes, París, Róterdam, Ámsterdam, Groninga y Eindhoven). Además de Málaga-Lyon, la aerolínea también estrenará el próximo verano las rutas Alicante-París Orly, Sevilla-Eindhoven y Almería-Róterdam.

Transavia