Madrid recibió a un 26,7% más de turistas en julio que en el mismo mes de 2014

La Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) refleja un aumento del 26,7% en el número de turistas que visitaron la región en julio respecto al mismo mes que el año anterior. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha celebrado este viernes estas cifras al considerarlas “muy positivas”.

En su visita a una carpa del 112 en Torrejón de Ardoz, Cifuentes ha resaltado que el turismo internacional en julio en la Comunidad ha aumentado un 26,7% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone 450.000 viajeros internacionales más.

En este sentido, la presidenta regional ha destacado que las cifras reflejan “la consolidación de Madrid como destino turístico”, y que este incremento “supone creación de empleo, crecimiento económico y riqueza” para todo el sector.

La encuesta, difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, registró concretamente 444.930 visitantes en julio respecto al mismo mes del año anterior. Según las cifras, Madrid registró en lo que vamos de año 2,9 millones de turistas internacionales, lo que supone un 10,7 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. A nivel nacional, España recibió la cifra récord de 38 millones de turistas extranjeros en los siete primeros meses del año, un 4,7% más que en el mismo período en 2014.