Madrid

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado este lunes que todo está previsto para que el próximo año “se pueda viajar de Madrid a Murcia en 2 horas y 20 minutos en el AVE con una frecuencia de seis trenes diarios”, lo que, a su juicio, “será un revulsivo para el turismo de la región”.

En una entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3, Sánchez ha asegurado que todas las ciudades donde el AVE ha llegado “ha sido un revulsivo y Murcia lo será especialmente. Al año siguiente llegará también a Cartagena y la conexión con Lorca y el Corredor Mediterráneo“.

En clave económica, el presidente murciano ha subrayado que en el Gobierno de Rajoy “tienen claro que en la Región hay que invertir y sacar adelante los proyectos de infraestructuras, así como el Pacto Nacional del Agua, que nos ponga de acuerdo a todos para garantizar el agua a toda España“. A estas infraestructuras, ha destacado, “hay que sumarle que esta legislatura se abrirá el aeropuerto de Corvera y será la legislatura de los hechos y no de los anuncios”.

AVE - RENFE
AVE – RENFE

La aerolínea egipcia EgyptAir ha anunciado que a partir de diciembre de 2016 fletará un vuelo semanal directo entre Madrid y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país africano. El presidente del consejo de administración de la compañía, Safuat Musalam, explicó en un comunicado que el primer vuelo saldrá el 5 de diciembre con un avión Boeing B737-800, con capacidad para 144 pasajeros.

El trayecto durará 5 horas, con el despegue programado a las 14:50 hora local española, y la llegada a Luxor a las 20:55 hora de Egipto. El avión se dirigirá a continuación al aeropuerto internacional de El Cairo, donde aterrizarán el resto de vuelos directos de EgyptAir que despegan de Madrid.

El inicio de los vuelos entre Madrid y Luxor coincidirá con el próximo puente de la Constitución y justo antes de las festividades de Navidad. Con anterioridad había vuelos directos a Luxor desde España, pero con el descenso del turismo tras la revolución de 2011 fueron cancelados.

Aeropuerto de Madrid-Barajas
Aeropuerto de Madrid-Barajas

La aerolínea española Iberia incrementa sus operaciones entre Madrid y Estocolmo con el inicio del programa de vuelos de invierno 2016/2017. En vez de los 5 vuelos a la semana que la compañía operaba entre ambas capitales en la temporada de invierno pasada, la compañía aérea volará una vez al día de Madrid al aeropuerto sueco de Arlanda.

El horario del vuelo diario Madrid-Estocolmo permite buenas conexiones desde 18 ciudades españoles de su red, como Alicante, Almería, Asturias, Bilbao, Jerez de la Frontera, A Coruña, Málaga, Mahón, Palma de Mallorca, Santander o Vigo.

Los vuelos se operarán con aviones Airbus A319 y A320, con hasta 141 y 171 asientos, respectivamente, distribuidos en clase Business y Turista.

A lo largo de este año, Iberia ofrecerá cerca de 116.500 asientos en sus vuelos entre ambas ciudades, lo que supone un incremento del 19,58% en comparación con respecto a 2015.

Iberia
Iberia

La compañía de bajo coste Iberia Express inaugurará el verano de 2017 una nueva ruta que unirá Madrid con Cardiff, la capital de Gales, en el Reino Unido. Los vuelos tendrán lugar los jueves y los domingos, añadiendo así una nueva conexión internacional en el aeropuerto galés.

Será una gran oportunidad para los aficionados al fútbol de conocer al ídolo local, Gareth Bale, que actualmente milita en las filas del Real Madrid, así como la posibilidad de pasar un fin de semana conociendo las bondades de la capital de España.

Esta nueva ruta se une a la ya anunciada por Flybe, que conectará Cardiff con Roma durante la temporada de verano del año próximo. Se espera, con estas nuevas rutas, que el aeropuerto británico alcance los 3 millones anuales de pasajeros durante la próxima década.

Iberia Express
Iberia Express

Más de 826.000 turistas visitaron la ciudad de Madrid durante el mes de septiembre, de nuevo el máximo de la serie para este mes, cifra que equivale a un aumento interanual del 0,7%, 3,1 puntos inferior al registrado en agosto según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento de los viajeros se debe al turismo internacional, con un ascenso del 6,3% interanual, mientras que el nacional desciende un 5,6%. Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el número total de visitantes que ha recibido la metrópoli en los últimos doce meses se eleva a 9.055.821.

Las pernoctaciones descienden en términos interanuales debido al retroceso de las nacionales: 1.626.266 contabilizadas durante el mes de septiembre, lo que supone una reducción del 1,4% respecto al mismo mes de 2015, y una variación 7,9 puntos por debajo de la de agosto.

Sin embargo, las pernoctaciones de los extranjeros crecen un 8,2% frente a la bajada del 15,3% de los turistas. En los últimos doce meses los viajeros han pernoctado en la capital 18.152.784 noches, un 3,7% más que un año antes. Esta variación interanual es siete décimas inferior a la de agosto.

El empleo en los establecimientos hoteleros ha aumentado por tercer mes consecutivo con un crecimiento del 2,9% interanual, que se traduce en 11.287 trabajadores más, si bien es 4,3 puntos más baja que la del pasado agosto.

La cifra de establecimientos abiertos en septiembre ha disminuido en 25 respecto al mismo mes del pasado año; 24 de los 25 son hostales. Por su parte, las plazas han aumentado en 982, lo que supone una variación interanual del 1,2%. La ocupación por habitación aumenta en 1,2 puntos respecto a un año, situándose en el 82,3%.

Aeropuerto de Madrid-Barajas
Aeropuerto de Madrid-Barajas

Página 1/271234...1020...Última »