Manchester

La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha puesto a la venta, hasta el 26 de Junio de 2016, parte de su temporada de verano, es decir, la primavera. La próxima parte de la temporada de verano 2016, hasta finales de octubre, será puesta en venta previsiblemente a principios de este mes de octubre.

De esta manera, la low cost sumará 6 frecuencias semanales gracias a aumentos a Bristol, Londres Gatwick, Londres Luton y Manchester. Sin embargo, cancelará la ruta a Roma debido al cierre de la base allí, por lo que el aumento se reduciría a dos vuelos semanales netos, debido a que Roma operó cuatro vuelos semanales este pasado verano.

easyJet volará a cuatro países directos desde el aeropuerto de Alicante-Elche, uno menos al cancelarse Roma. La aerolínea operará vuelos a Alemania, Francia, Reino Unido y Suiza con un total de 13 rutas directas.

easyJet
easyJet

La aerolínea de bajo coste Iberia Express ha inaugurado hoy su ruta entre Madrid y París y estrenará mañana martes la conexión desde Madrid-Barajas a Manchester, un vuelo que contará con dos frecuencias semanales, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

La compañía aérea española comunicará la capital con Manchester hasta el final de la época estival, con tres frecuencias semanales -todos los martes, miércoles y sábados-.

Los vuelos con rumbo a la capital francesa operarán hasta el próximo 25 de octubre, con salida a las 16:45 horas desde Madrid y con partida a las 19:35 horas desde la ciudad parisina. A partir del programa de invierno, los vuelos despegarán a las 17:20 horas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 17:20 horas, y desde la capital francesa a las 19.55 horas.

Iberia Express
Iberia Express

El aeropuerto internacional de Miami ha añadido su último destino internacional con la nueva ruta entre Miami y Manchester de la mano de Thomas Cook Airlines, nueva aerolínea en operar desde dicha ciudad norteamericana. Tendrá dos frecuencias semanales, los viernes y los domingos, utilizando un Airbus A330-200 con 322 asientos en dos clases diferentes.

La semana pasada, trabajadores del aeropuerto de Miami y de Thomas Cook celebraron la inauguración del servicio con la llegada al aeropuerto americano del primer vuelo procedente de Manchester. También hubo una pequeña ceremonia para el vuelo que partía posteriormente hacia la ciudad inglesa.

Thomas Cook Airlines
Thomas Cook Airlines

La compañía aérea de bajo coste Ryanair abrirá el próximo invierno una serie de nuevas rutas que partirán desde el aeropuerto de Manchester. Uno de los países más beneficiados será España, pues habrá tres destinos nacionales que posibilitarán la llegada de turistas británicos a nuestro país.

Ryanair
Ryanair

A continuación se muestran las nuevas rutas:

  • Manchester – Las Palmas (2 frecuencias semanales)
  • Manchester – Shannon (1 frecuencia diaria)
  • Manchester – Barcelona (3 frecuencias semanales)
  • Manchester – Fuerteventura (2 frecuencias semanales)
  • Manchester – Lisboa (4 frecuencias semanales)

Algunas ya están operando pero no durante los meses de invierno.