Marruecos

La aerolínea Air Arabia comenzará a operar la ruta entre Málaga y Tánger a partir del próximo 4 de diciembre con tres frecuencias semanales, lo que elevará a dos las rutas entre la Costa del Sol y Marruecos, que actualmente cuenta solo con una línea regular a ese país: la ruta entre Málaga y Casablanca operada por otra aerolínea.

El director comercial de la compañía en Andalucía, Alberto Niño, informó el pasado jueves en rueda de prensa que los vuelos, con una duración de 40 minutos, saldrán de Málaga los jueves, viernes y domingos hacia Tánger, donde los pasajeros tendrán la posibilidad de contratar además un servicio de autobús para desplazarse a Tetuán.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el cuarto en el que operará Air Arabia en España, que ya vuela desde Barcelona a Casablanca, Tánger y Nador; desde Madrid a Tánger y desde Palma de Mallorca a Nador.

La compañía está lanzando una tarifa promocioanl muy asequible que mantendrá hasta Semana Santa de 2017. La previsión de tráfico es lograr entre un 60 y 70% de ocupación, lo que equivaldría a unos 16.000 viajeros al año entre Málaga y Tánger.

Faro de Málaga
Faro de Málaga

La aerolínea marroquí Royal Air Maroc volará tres veces a la semana entre el aeropuerto de Rabat y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del 26 de octubre, según ha informado la compañía en un comunicado.

La compañía marroquí realizará el servicio regularmente tres días a la semana -lunes, miércoles y viernes- con un Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros.

También a partir del 26 de octubre, Royal Air Maroc pondrá en funcionamiento tres rutas más entre la capital marroquí y Londres, Bruselas y Marsella, líneas que serán operadas también tres días a la semana.

En el caso de Londres, los vuelos serán los lunes, miércoles y viernes y, para las rutas Rabat-Bruselas y Rabat-Marsella, la aerolínea operará los servicios los martes, jueves y sábados.

Royal Air Maroc
Royal Air Maroc

El Grupo BlueBay Hotels, dentro su amplio plan de expansión hotelera, acaba de abrir en Marrakech el nuevo hotel Blue Diamond Sahara Palace, entrando así en el mercado marroquí. Este nuevo establecimiento gran lujo está ubicado en la privilegiada zona de la Palmeraie, bajo las montañas Atlas.

Blue Diamond Sahara Palace posee 89 suites muy espaciosas, servicio de habitaciones 24 horas y varios riads con sus respectivas suites, todas ellas con vistas a jardín y piscina, las montañas Atlas o el desierto de la Palmeraie. Además, las suites están provistas de terraza privada, sofás y cama balinesa, amplios cuartos de baño, televisores de 40 pulgadas y wifi gratuito, entre otras comodidades. Cuenta con cuatro restaurantes diferentes, donde los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de la comida marroquí, india, internacional o mediterránea, además de disponer de salón de té y Cigar Bar.

Hotel Blue Diamond Sahara Palace
Hotel Blue Diamond Sahara Palace

La Royal Suite de 500 m2 cuenta con tres habitaciones y ocupa una planta completa del palacio, accesible desde un ascensor privado. Tiene vestidores, salón con chimenea y comedor privado. Los cuatro riads independientes cuentas con sus respectivas suites, patio privado y jardines. Todas con las mismas comodidades de las suites.

El establecimiento posee además un spa de 3.800 metros cuadrados que incluye piscina cubierta, 14 cabinas de tratamientos, 2 hammans turcos, sala de yoga y gimnasio. El spa cuenta con un amplio programa de actividades, basadas en el estudio y análisis de las necesidades del cliente.

Si quieres reservar una habitación en este hotel, no dudes en entrar en Booking y hacer una reserva a un precio realmente competitivo.

El ClubHotel Riu Tikida Dunas, de categoría 4 estrellas y situado en primera línea de playa de Agadir, acaba de reabrir sus puertas tras una inversión de 14 millones de euros en su renovación. Con el fin de adaptarse a las necesidades y gustos de sus clientes, Riu Hotels & Resorts apuesta por un diseño elegante y moderno, dotando al hotel de nuevos y renovados espacios y proporcionándole una mayor luminosidad a sus instalaciones.

El hotel, que se encuentra ubicado en una de las zonas turísticas más importantes de Marruecos, mantiene sus 406 habitaciones pero ahora presentan un nuevo diseño más atractivo y actual, con amplios y renovados baños.

ClubHotel Riu Tikida Dunas
ClubHotel Riu Tikida Dunas

Tras la reforma, el hotel también pone a disposición de los más pequeños un Kids Club ampliado, y para los adolescentes ofrece un nuevo Riu4U junto al snack bar que les servirá de punto de encuentro durante su estancia en el hotel. Entre las actividades de ocio también incluye un nuevo RiuFit cerca de la piscina interior, donde disfrutar haciendo ejercicio.

Asimismo se ha ampliado el spa y el hotel contará con una nueva zona con karaoke y área de baile.También se ha renovado la recepción y se ha ampliado el lobby bar, así como los restaurantes principal y marroquí donde pueden degustar las especialidades más selectas del país. A ellos se añade un nuevo restaurante temático de comida asiática y otro junto a la piscina para desayunos y almuerzos, con vistas al paseo marítimo de Agadir.