Marruecos

Be Live Hotels inauguró el pasado fin de semana un nuevo hotel 5 estrellas “solo adultos” en Marrakech, Marruecos. El nuevo resort está situado en la zona del Palmeral y cuenta con 212 habitaciones.

El Be Live Collection Marrakech Adults Only, construido tras una inversión de 45 millones de euros, abrió sus puertas a mediados de marzo con plena ocupación la primera semana. Para este mes y el que viene se prevé que la cifra se sitúe en el 70%. Entre sus instalaciones cabe destacar un gran jardín, una terraza, WiFi gratuita y servicio de traslado gratuito.

Con la apertura de este solo adultos, Globalia suma ya 867 habitaciones en Marruecos, 379 en Marrakech, una ciudad a la que vuela dos veces por semana Air Europa que en breve añadirá un vuelo más (los martes) ante la buena acogida que ha tenido la ruta y que ha llevado en ocasiones a sustituir el Embraer por un Boeing 737 de mayor capacidad.

Se puede reservar una habitación de este hotel a través de la página web de Booking.

Be Live Collection Marrakech Adults Only All inclusive
Be Live Collection Marrakech Adults Only All inclusive

La aerolínea española Iberia ha anunciado la programación de 250 vuelos adicionales para el próximo verano a destinos europeos como Florencia, Venecia, Dubrovnik, Atenas, Praga o Budapest. En este sentido, Italia es el país que registrará mayores incrementos ya que se aumentarán frecuencias a Roma, Milán, Venecia y Florencia, y se reanudarán los vuelos a Catania a partir del 18 de junio.

Roma tendrá 34 frecuencias semanales, Milán tendrá 33 frecuencias, Venecia tendrá 28 frecuencias, Florencia tendrá 12 frecuencias y Catania tendrá 10 frecuencias.

En el caso de Croacia, Iberia volverá a volar a Dubrovnik, Zagreb y Split. El 8 de abril comenzarán los vuelos a Dubrovnik con 16 frecuencias semanales; el 4 de mayo comenzarán los vuelos a Zagreb con 13 frecuencias semanales; y el 1 de junio comenzarán los vuelos a Split con 7 frecuencias semanales.

En cuanto a otros destinos europeos, Viena tendrá 19 frecuencias semanales, Praga tendrá 18 frecuencias semanales, y Budapest tendrá 12 frecuencias semanales. Atenas llegará hasta las 21 frecuencias a la semana.

También se incrementarán los vuelos con Marruecos, en concreto con Marrakech, adonde Iberia volará 9 veces a la semana, lo que supone un crecimiento del 13%.

Finalmente, en lo que respecta a París, Iberia Express ofrecerá 14 vuelos al aeropuerto Charles de Gaulle e Iberia 40 al aeropuerto de Orly.

Iberia
Iberia

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado el lanzamiento de 5 nuevas rutas desde Marrakech a Bruselas, Atenas, Berlín-Schönefeld, Núremberg y Baden-Baden. En todos los destinos habrá un total de dos frecuencias semanales y tendrán cabida durante el programa invierno de 2018.

Hélène Bégasse , Gerente de Ventas y Marketing de Ryanair para Marruecos, dijo:

“Nos complace lanzar estas 5 nuevas rutas desde Marrakech a Bruselas, Atenas, Berlín-Schönefeld, Núremberg y Baden-Baden con un servicio de dos vuelos semanales como parte de nuestro programa de invierno 2018. Para celebrar el lanzamiento de estas nuevas líneas, estamos poniendo a la venta desde solo 166 dhs para viajar hasta finales de mayo y disponibles para la reserva hasta el jueves a la medianoche (8 de marzo). ”

Ryanair
Ryanair

La aerolínea Air Arabia comenzará a operar la ruta entre Málaga y Tánger a partir del próximo 4 de diciembre con tres frecuencias semanales, lo que elevará a dos las rutas entre la Costa del Sol y Marruecos, que actualmente cuenta solo con una línea regular a ese país: la ruta entre Málaga y Casablanca operada por otra aerolínea.

El director comercial de la compañía en Andalucía, Alberto Niño, informó el pasado jueves en rueda de prensa que los vuelos, con una duración de 40 minutos, saldrán de Málaga los jueves, viernes y domingos hacia Tánger, donde los pasajeros tendrán la posibilidad de contratar además un servicio de autobús para desplazarse a Tetuán.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el cuarto en el que operará Air Arabia en España, que ya vuela desde Barcelona a Casablanca, Tánger y Nador; desde Madrid a Tánger y desde Palma de Mallorca a Nador.

La compañía está lanzando una tarifa promocioanl muy asequible que mantendrá hasta Semana Santa de 2017. La previsión de tráfico es lograr entre un 60 y 70% de ocupación, lo que equivaldría a unos 16.000 viajeros al año entre Málaga y Tánger.

La aerolínea marroquí Royal Air Maroc volará tres veces a la semana entre el aeropuerto de Rabat y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del 26 de octubre, según ha informado la compañía en un comunicado.

La compañía marroquí realizará el servicio regularmente tres días a la semana -lunes, miércoles y viernes- con un Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros.

También a partir del 26 de octubre, Royal Air Maroc pondrá en funcionamiento tres rutas más entre la capital marroquí y Londres, Bruselas y Marsella, líneas que serán operadas también tres días a la semana.

En el caso de Londres, los vuelos serán los lunes, miércoles y viernes y, para las rutas Rabat-Bruselas y Rabat-Marsella, la aerolínea operará los servicios los martes, jueves y sábados.

Royal Air Maroc
Royal Air Maroc

Página 1/212