Meliá Hotels

Meliá Hotels International ha firmado un contrato de gestión con la propiedad del antiguo Vincci Buenavista, hotel que ha pasado a denominarse Meliá Hacienda del Conde.

El establecimiento se encuentra situado al noroeste de Tenerife y se trata de un sólo adultos de categoría 5 estrellas con 117 habitaciones de cinco tipos diferentes: Meliá, Meliá Vista Golf, The Level Premium Vista Mar, The Level Junior Suite y The Level Junior Suite Vista Mar. Posee varios restaurantes, bares y lounge, incluyendo un restaurante a la carta, un buffet con cocina internacional y otro en la piscina.

Entre sus servicios destaca también el Yhi Spa, varios espacios para reuniones y eventos, incluyendo seis salas con capacidad para 190 personas. Además cuenta con una piscina lago y un piscina infinty, junto a la posibilidad de disfrutar del campo de golf Buenavista, diseñado por Severiano Ballesteros.

La cadena hotelera Meliá Hotels International ha anunciado la firma de dos nuevos hoteles en la zona de Iskandar, Malasia. Estos establecimientos sumarán un total de 800 habitaciones y se incorporarán a su catálogo en este mercado, donde la cadena se implantó en 1990.

En un comunicado de prensa, la hotelera mallorquina detalló que se trataría del Meliá Iskandar Malasia (450 habitaciones) y del Innside Iskandar Johor (350 habitaciones), de cinco y cuatro estrellas respectivamente.

“El sudeste asiático presenta unas enormes posibilidades para la hostelería internacional, especialmente para un grupo como Meliá Hotels International, con una trayectoria de 30 años en el continente”, ha afirmado el vicepresidente y consejero delegado de la cadena, Gabriel Escarrer.

Los dos nuevos establecimientos ocuparán dos edificios adyacentes, que incorporarán restaurantes, lounge, spa, fitness centre y piscina, así como un gran complejo comercial, centro de convenciones de 150.000 metros cuadrados y edificios de oficinas.

Estados Unidos y Cuba dieron el pasado miércoles el paso más simbólico del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas en el que están embarcados ambos países desde hace meses: el anuncio de la reapertura de sus embajadas. La esperanzadora evolución del mismo, que comenzó con el encuentro entre Barack Obama y Raúl Castro el pasado 18 de diciembre en la Cumbre de las Américas, encaja a la perfección en las perspectivas de la cadena hotelera Meliá. El pasado 4 de junio, en el discurso que Gabriel Escarrer, presidente de la empresa, dio durante la junta de accionistas, sus palabras parecían relamerse ante el nuevo escenario que se abre para el grupo: “Se cumplen 25 años de nuestra presencia en Cuba y estamos firmemente comprometidos con este país en la prometedora etapa que ya se vislumbra”.

“Sin duda, los movimientos aperturistas en Cuba -donde tiene 27 hoteles y más de 10.000 habitaciones- beneficiarán a Meliá”, afirmaba Sonia Ruiz De Garibay, de Beka Finance, tras una reunión del CEO de la compañía con analistas celebrada en Madrid en el mes de marzo, de la que la experta extrajo otras fortalezas: “La apreciación del dólar favorece a toda su división americana -supone un 52% de sus beneficio bruto de explotación (ebitda)-, al igual que la fortaleza de la libra británica y del franco suizo, que contribuyen positivamente a la división mediterránea -19% del ebitda-“.

Si en Cuba el negocio de Meliá comienza a ver cómo se abren puertas y ventanas, en el Mediterráneo (sobre todo en España) esto ha sido una realidad gracias al repunte del turismo, a la caída del petróleo y a la inestabilización que en los últimos años ha propiciado la Primavera Árabe y el terrorismo en destinos alternativos en el Norte de África como Túnez, todavía más estigmatizado después de que el pasado sábado el Estado Islámico asesinara a 38 personas en dos hoteles del país. El único borrón del grupo en los últimos años hay que buscarlo en Venezuela, donde cuenta con un hotel de 666 habitaciones y un centro comercial que han reducido drásticamente su aportación al negocio del grupo por la crisis desatada en el país sudamericano. Paralelamente, Meliá ha apostado por la internacionalización de su negocio con la apertura de hoteles en Doha, París o Milán. Este mismo mes, la cadena anunció que el próximo año abrirá el Meliá Shanghai, su octavo hotel en China.

La compañía Meliá Hotels International inauguró la semana pasada el hotel Sol House Aloha – Costa del Sol, al que ha sometido a un radical cambio de imagen bajo un desembolso de 11 millones de euros. La inversión tenía como objetivo remodelar este histórico establecimiento, con más de cuatro décadas de historia, para convertirlo en un hotel capaz de ofrecer “una experiencia musical, social y vibrante”, el nuevo concepto usado por la compañía española para atraer clientes de entre 20 y 35 años. La gestión a través de las redes sociales y la omnipresencia de la música house son las principales novedades de este local, situado a pie de playa en Torremolinos y perteneciente a la marca Sol Hotels & Resorts, creada por Meliá para reinventar la tradicional oferta de sol y playa.

Un hashtag en Twitter puede sustituir a la tradicional llamada de teléfono al servicio de habitaciones. Basta con dirigirse a la cuenta del hotel y escribir #rellenarmiminibar o indicar el pedido. Un conserje tuitero atenderá las peticiones que se realicen a través de esta red social, con la que los clientes también pueden relacionarse entre sí. Junto a esta interconexión constante, la música es otro de los hilos conductores de la experiencia en el Sol House. El productor Carlos Jean ha creado varias listas que sonarán en el establecimiento, que contará con un ‘dj residente’ como parte de la plantilla, y que han sido adaptadas a diferentes momentos del día. La oferta musical se completa con fiestas temáticas que tendrán lugar los fines de semana.

Tras la reforma realizada durante el pasado invierno, el hotel cuenta con 349 habitaciones, cada una con 35 metros cuadrados, salón independiente y una amplia terraza. Además, se ha remodelado por completo el exterior del hotel, con cuatro piscinas, una de ellas infantil, que se completan con un nuevo centro de bronceado en la azotea, cabinas de hidromasaje y un beach club. El Sol House Aloha dispone también de varios espacios gastronómicos de cocina internacional y regional, así como de un programa de entretenimiento para adultos y para niños.

Se puede reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y conseguir una reserva de manera sencilla a un precio competitivo.

Sol House Aloha - Costa del Sol
Sol House Aloha – Costa del Sol

La cadena hotelera Meliá Hotels International abrirá un nuevo hotel en Shanghai el próximo año. Tendrá 190 habitaciones y está incluido en el marco de su plan de expansión en Asia. Se convertirá en su octavo establecimiento en China, según informó la cadena hotelera mallorquina.

Con su primer hotel en Shanghai, Meliá tiene por objetivo seguir impulsando su presencia en China y en el resto de la región asiática. La región Asia-Pacífico se ha convertido en una de las principales áreas de crecimiento estratégico de la hotelera.

El próximo establecimiento, que se comercializará como Meliá Shanghai forma parte del proyecto urbanístico Lido Way, desarrollado por Golden United Group en el área de Hongqiao, que contará con una amplia variedad de infraestructuras comerciales y de entretenimiento, oferta de restauración, zonas verdes y villas residenciales de lujo.

El hotel, que estará muy próximo al nuevo Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones (la antigua sede de la Expo en Shanghai), contará con dos espacios gastronómicos, salas de reuniones y un ‘executive lounge’, detalló la cadena.

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