Menorca

La compañía British Airways conectará por primera vez Menorca con el aeropuerto de Heathrow (Londres), el más transitado del mundo. Según la información facilitada por los responsables de la compañía aérea, la operativa programada para Menorca de cara a la próxima temporada turística consta de tres frecuencias semanales que se mantendrán ininterrumpidamente desde principios de mayo hasta finales de octubre (temporada de verano).

“Es, sin duda, una buena noticia para Menorca porque nos asegura la llegada de turistas británicos de poder adquisitivo medio-alto, lo que puede repercutir en una mejora del gasto turístico y de su reparto”, ha señalado al respecto la consellera de Promoción Turística, Maria Sellarès.

Por otro lado, dos de los touroperadores irlandeses con mayor cuota de mercado, Sunway y Lee Travel, han confirmado que Menorca es uno de los destinos mediterráneos por los que apostarán decididamente.

El primero ha anunciado que el año que viene mantendrá su ruta con Dublín y duplicará las cifras de la temporada actual con dos conexiones semanales –este año ha volado de mayo a septiembre una vez por semana con un avión de cien plazas–, mientras que el segundo operará por primera vez con Menorca y lo hará desde la ciudad de Cork.

British Airways
British Airways

La compañía aérea de bajo coste EasyJet anunció ayer martes la inauguración el próximo sábado 27 de junio de su nueva ruta que conectará el aeropuerto de Menorca con Ginebra, justo un día después de la inauguración de su conexión entre Menorca y Londres-Southend.

El acto de inauguración de esta nueva ruta estival de EasyJet a Ginebra comenzará con el tradicional bautizo del avión con arco de agua en pista a su llegada al aeropuerto de Menorca. Además, una tarta conmemorativa esperará a los pasajeros de este vuelo en terminal de llegadas a modo de bienvenida.

El evento estará presidido por el jefe de Gabinete de Dirección de Aena, Abelardo Olives, el jefe de Operaciones de EasyJet en Menorca, Jaime Fernández, así como por el gerente de la Fundació Destí Menorca, David Vidal.

easyJet
easyJet

El aeropuerto de Menorca ha anunciado hoy lunes el estreno de una nueva ruta con el aeropuerto italiano de Turín, que desde ayer domingo conecta la isla con la ciudad transalpina de la mano de la aerolínea española Vueling, según ha informado el aeródromo menorquín en un comunicado.

El primer vuelo de la estrenada ruta aterrizó domingo a última hora de la tarde y fue bautizado por el tradicional arco de agua a cargo de los bomberos. Cabe recordar, no obstante, que esta ruta se había ofrecido con anterioridad desde el aeropuerto menorquín, aunque a través de otras compañías aéreas.

En este caso, la aerolínea española ofrece dos conexiones semanales, los miércoles y los domingos, durante toda la temporada de verano.

Vueling
Vueling

La compañía aérea Iberia Express ha anunciado este miércoles que comenzará a operar el próximo domingo 14 de junio la ruta entre Menorca y Madrid, con un vuelo a la semana, hasta el 20 de septiembre. Con horarios de salida de Madrid a las 08:10 horas y desde Mahón a las 10:20 horas, Iberia Express operará esta ruta todos los domingos.

Los billetes ya se pueden adquirir a través de iberiaexpress.com, Iberia.com y el resto de canales de venta del Grupo Iberia, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

La aerolínea ha manifestado que esta nueva ruta “refleja la apuesta de Iberia Express por las islas Baleares“, donde esta temporada ha incrementado su oferta en Mallorca y ha ampliado el periodo de operación en Ibiza respecto al programa de verano del año pasado.

Iberia Express
Iberia Express

El aeropuerto de Menorca cuenta con un nuevo destino internacional para esta temporada de verano. Por primera vez, la isla de Menorca estará conectada con la ciudad austriaca de Innsbruck.

Según informaron ayer lunes desde el aeropuerto balear, la compañía encargada de cubrir esta nueva ruta directa será Niki, operando todos los domingos hasta finales de septiembre.

El primer vuelo tomó tierra el último domingo pasadas las 13:00 horas en el aeropuerto menorquín y fue bautizado con el tradicional arco de agua, realizado por los bomberos del aeropuerto. Posteriormente, los pasajeros fueron recibidos en el terminal con mensajes de bienvenida por megafonía.

Con Austria, ya son 16 los países con los que el aeropuerto de Menorca estará conectado este verano. Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza, son los otros.

Página 1/212