Menorca

La aerolínea de bajo coste easyJet llevará a cabo nuevas conexiones con España gracias a su nueva base en Berlín-Tegel. En concreto, ha anunciado cuatro nuevas rutas que conectarán las ciudades de Granada, Jerez, Alicante y Menorca con el aeropuerto alemán.

Estas cuatro nuevas rutas se suman a las tres ya anunciadas por easyJet el pasado diciembre, con vuelos desde Berlín-Tegel a Madrid, Palma de Mallorca y Fuerteventura a partir de 35 euros. Este aumento de rutas sitúa a la aerolínea británica con operaciones en 21 aeropuertos españoles.

easyJet conectará Jerez con Berlín-Tegel a partir del 2 de junio con dos vuelos semanales los miércoles y sábados. El 3 de septiembre estará disponible una nueva ruta desde Granada que conectarán la ciudad con Berlín-Tegel, con una frecuencia de dos vuelos semanales con vuelos los lunes y viernes. En cuanto a Menorca, la ciudad balear quedará conectada con Berlín-Tegel con tres frecuencias semanales a partir del 9 de agosto desde 47 euros. Y para finalizar, Alicante y la capital alemana quedarán conectadas a partir del 1 de junio con cinco frecuencias semanales con vuelos los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo desde 21 euros el trayecto.

easyJet
easyJet

La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta aérea que conectará la ciudad de Mahón, capital menorquina, con la ciudad de Fráncfort (Alemania). De este modo, la compañía pone de manifiesto su compromiso por la comunidad balear, así como por el desarrollo del aeropuerto de Mahón.

A partir del 28 de abril de 2018, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano 2018, Lufthansa operará dos vuelos semanales entre Menorca y su hub internacional del aeropuerto de Fráncfort. De esta manera, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones entre la isla y sus destinos en todo el mundo.

El vuelo LH1482 despegará desde Fráncfort el sábado a las 15:00h, llegando a Menorca a las 17:05h. Así mismo, el vuelo de regreso, con código LH1483, saldrá el mismo día a las 18:05h de la capital menorquina y aterrizará en la ciudad alemana a las 20:10h.

La compañía operará la nueva ruta con modernos aviones Airbus A319, con capacidad para 138 pasajeros, distribuidos en dos clases de servicio: Business y Economy Class. Como siempre, ofrecerá catering gratuito a todos los pasajeros y en todos sus vuelos, así como internet a bordo.

Lufthansa
Lufthansa

La compañía British Airways conectará por primera vez Menorca con el aeropuerto de Heathrow (Londres), el más transitado del mundo. Según la información facilitada por los responsables de la compañía aérea, la operativa programada para Menorca de cara a la próxima temporada turística consta de tres frecuencias semanales que se mantendrán ininterrumpidamente desde principios de mayo hasta finales de octubre (temporada de verano).

“Es, sin duda, una buena noticia para Menorca porque nos asegura la llegada de turistas británicos de poder adquisitivo medio-alto, lo que puede repercutir en una mejora del gasto turístico y de su reparto”, ha señalado al respecto la consellera de Promoción Turística, Maria Sellarès.

Por otro lado, dos de los touroperadores irlandeses con mayor cuota de mercado, Sunway y Lee Travel, han confirmado que Menorca es uno de los destinos mediterráneos por los que apostarán decididamente.

El primero ha anunciado que el año que viene mantendrá su ruta con Dublín y duplicará las cifras de la temporada actual con dos conexiones semanales –este año ha volado de mayo a septiembre una vez por semana con un avión de cien plazas–, mientras que el segundo operará por primera vez con Menorca y lo hará desde la ciudad de Cork.

British Airways
British Airways

La compañía aérea de bajo coste EasyJet anunció ayer martes la inauguración el próximo sábado 27 de junio de su nueva ruta que conectará el aeropuerto de Menorca con Ginebra, justo un día después de la inauguración de su conexión entre Menorca y Londres-Southend.

El acto de inauguración de esta nueva ruta estival de EasyJet a Ginebra comenzará con el tradicional bautizo del avión con arco de agua en pista a su llegada al aeropuerto de Menorca. Además, una tarta conmemorativa esperará a los pasajeros de este vuelo en terminal de llegadas a modo de bienvenida.

El evento estará presidido por el jefe de Gabinete de Dirección de Aena, Abelardo Olives, el jefe de Operaciones de EasyJet en Menorca, Jaime Fernández, así como por el gerente de la Fundació Destí Menorca, David Vidal.

easyJet
easyJet

El aeropuerto de Menorca ha anunciado hoy lunes el estreno de una nueva ruta con el aeropuerto italiano de Turín, que desde ayer domingo conecta la isla con la ciudad transalpina de la mano de la aerolínea española Vueling, según ha informado el aeródromo menorquín en un comunicado.

El primer vuelo de la estrenada ruta aterrizó domingo a última hora de la tarde y fue bautizado por el tradicional arco de agua a cargo de los bomberos. Cabe recordar, no obstante, que esta ruta se había ofrecido con anterioridad desde el aeropuerto menorquín, aunque a través de otras compañías aéreas.

En este caso, la aerolínea española ofrece dos conexiones semanales, los miércoles y los domingos, durante toda la temporada de verano.

Vueling
Vueling

Página 1/212