México

La cadena RIU Hotels & Resorts reabrió el sábado día 22 de octubre uno de sus hoteles más emblemáticos, el Riu Palace Las Americas de Cancún, México, después de una reforma completa de 12 millones de dólares que ha servido para modernizar las instalaciones e incluir nuevos servicios. Una de las principales novedades es que el hotel será el primero de la cadena en Cancún y Rivera Maya reservado a mayores de 18 años.

El hotel, construido en 2004 a la orilla de Playa de Cancún, mantiene tras la reforma algunos de sus elementos más singulares como sus grandes columnas, sus lámparas de cristal, ornamentos de madera o lujosos recubrimientos de mármol. Pero al mismo tiempo, su nuevo estilo es fresco y contemporáneo gracias a la introducción de nuevos materiales, colores y diseños tanto en sus 372 habitaciones como en las zonas comunes como el lobby y los restaurantes.

Para convertir el hotel en “Adults Only” la cadena ha introducido servicios exclusivos como valor añadido: una copa de cava de bienvenida, servicio de consejería, albornoz y las opciones, de pago, de acceder a una carta especial de vinos y a una cena romántica en la playa. Los huéspedes también tendrán wifi gratis en todo el hotel, incluida la piscina y la zona de la playa, y licores premium en todos los bares y en los dispensadores de las habitaciones.

Como novedades adicionales, se incluye en el lobby una zona dedicada a la pastelería y a los helados, llamada Capuchino, y el bar Lounge 24, que ofrecerá snacks y bebidas también por la noche. De la misma manera, se ha ampliado el área del restaurante buffet y la terraza para disfrutar de comidas y cenas a la brisa del mar. Por último, también se han renovado las piscinas y zonas ajardinadas.

Cancún
Cancún

La cadena hotelera BlueBay espera consolidar su presencia en América Latina y Caribe, dos destinos “estratégicos” en los que ya tiene operativos 10 establecimientos, con la apertura de dos nuevos hoteles en México, un “mercado creciente y en constante desarrollo” para la compañía.

En 2015, más de 685.000 personas se alojaron en los hoteles de la cadena en México, un 10% más que en 2014, de los que buena parte procedieron de Estados Unidos, Canadá y del mismo México. Actualmente, los hoteles mexicanos agrupan al 21% de toda la plantilla y suponen el 12% de todas las camas de la cadena, según la compañía.

El pasado 11 de agosto, BlueBay presentó su plan estratégico hasta 2020, que contempla la apertura de 20 nuevos hoteles -que se sumarán a los 42 establecimientos que ya tiene operativos-, con los que la compañía casi duplicará el número de camas, que pasará de 23.000 a más de 50.000.

Bluebay Hotels
Bluebay Hotels

El Grupo Excellence ha anunciado la reapertura del complejo Excellence Riviera Cancún (en México), un resort exclusivo para adultos, que acaba de completar una profunda renovación justo a tiempo para la temporada alta.

El complejo hotelero, situado en la Riviera Maya, ha sido reformado para mantener su elevado nivel para el segmento de lujo “todo incluido”, que ofrece una experiencia de relax y que le ha permitido formar parte de top de hoteles de 5 estrellas del Caribe Mexicano establecido por TripAdvisor.

Así, el 100% de las habitaciones ha sido renovado con camas de estreno y decoración, e incluyen 40 suites que han sido añadidas en el ático. La experiencia swim-up, de acceso directo a la piscina desde la habitación, incluye ahora tumbonas dobles privadas en las terrazas.

En cuanto a la gastronomía, las nuevas opciones incluyen un restaurante español de tapas, un sport bar y una coffee house. Además, los espacios de restauración ya existentes –Lobster House, Grill, Spice, Barcelona y Toscana- ha sido actualizados y redecorados. Los clientes tienen ahora diez opciones a la carta además de once bares.

El reconocido Excellence Club Lounge ha sido renovado con un Premium liquor bar, smart buffet y un área lounge que incluye una zona de conserjería para ofrecer una experiencia individualizada a los clientes.

RIU Hotels & Resorts reabrió el pasado 10 de octubre el hotel Riu Playacar, situado en la Riviera Maya (México), tras una reforma total de sus instalaciones que lo han convertido en un resort completamente nuevo, pero fiel a la personalidad que lo ha caracterizado desde su apertura en el año 2000.

Gracias a las obras de renovación, que han supuesto una inversión total de 32 millones de dólares, el nuevo Riu Playacar ofrece nuevos servicios y zonas destinadas al relax para que sus clientes puedan disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Con su recién estrenado estilo, el nuevo diseño del hotel ha hecho que sus instalaciones se abran al mar con unas espectaculares vistas al Caribe incluso desde el lobby del hotel.

El establecimiento cuenta con 396 habitaciones completamente reformadas en mobiliario y decoración donde predominan los colores azules y las líneas sencillas. Las habitaciones cuentan además con televisión de pantalla plana, caja fuerte electrónica y baños completamente renovados. Asimismo, se han reformado todas las áreas más importantes del hotel como son el lobby, la recepción, los cuatro bares del resort y todos los restaurantes, que mantendrán su oferta culinaria protagonizada por el restaurante principal con terraza The Palms y tres espacios temáticos: el restaurante asiático Jade, el italiano Traviata y el steakhouse Turquesa.

El complejo y sus jardines se han rediseñado totalmente creando tres piscinas, así como una para niños con divertidos toboganes. Además, para poder tomar un aperitivo en el área de la piscina, se ha reformado el pool bar Las Olas y la fabulosa terraza-solarium.

Los amantes del deporte y el bienestar, por otro lado, contarán con un renovado gimnasio y el centro wellness Renova Spa con jacuzzi. Con el servicio de “Todo Incluido” 24 horas que ofrece el Riu Playacar, los clientes podrán realizar numerosas actividades organizadas por el equipo de animación del hotel; así como deportes acuáticos y juegos en la playa.

Por las noches, el nuevo teatro contará con espectáculos y música en vivo; mientras que aquellos que quieran seguir bailando, pueden disfrutar de discoteca la La Piñata, situada en el vecino Riu Tequila.

Tras una reforma que costó 3 millones de dólares, el hotel Rosewood Mayakoba (Riviera Maya, México) reabrió sus puertas con un evidente perfeccionamiento en sus servicios que incluyeron, entre otras cosas, mejoras en sus suites, la ampliación de sus restaurantes y espacios abiertos.

“Con las renovaciones hechas en el hotel Rosewood Mayakoba, buscamos llevar a otro nivel la experiencia de los huéspedes al ofrecer lo último en lujo y sofisticación para que siempre tengan una razón para volver”, dijo Daniel Scott, Director Ejecutivo de Rosewood Mayakoba. “De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso en el continuo perfeccionamiento de la experiencias al huésped invitándolos a descubrir lo mejor de la Riviera Maya“, subrayó.

Como parte de las reformas se añadieron 4 nuevas suites de dos habitaciones y espaciosas estancias. Las Suites Mayakoba cuentan con un amplio dormitorio principal con baño en la planta baja y otro dormitorio con baño en el segundo piso, además de sala de estar, comedor y terraza al aire libre. Disponen también de una ducha de lluvia, piscina privada en la terraza y una escalera exterior en espiral que conduce a la azotea con impresionantes vistas panorámicas de la Riviera Maya.

Las suites Beachside Lagoonview, ubicadas estratégicamente para brindar vistas tanto de la laguna como de la exuberante vegetación del complejo, fueron renovadas en su interior y exterior. Sus terrazas se transformaron en un espacio de relajación con jardines, arena y mobiliario que incluye una hamaca para dos personas, un sillón estilo chaise-longue y una cómoda mesa multifuncional. Hacia el otro extremo de la suite, fueron añadidas lujosas duchas de lluvia con vistas a la jungla para una sensación de inmersión en la naturaleza, en total privacidad.

Varias adiciones fueron contempladas en los restaurantes de Rosewood Mayakoba,  como espacios abiertos, expansión de cocinas y la nuevos sitios gastronómicos. Extensos jardines de flores con caminos empedrados blancos y abundantes vegetación fueron añadidos también a los espacios abiertos del resort que complementan todo el ambiente de sofisticación.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

Rosewood Mayakoba
Rosewood Mayakoba

Página 1/61234...Última »