Milán

Ya se conocen los destinos que ha propuesto Ryanair para conectar el aeropuerto de Vigo con otros destinos europeos: Milán, Dublín, Edimburgo y Bolonia. La compañía irlandesa apostó por enlaces con Irlanda, Reino Unido e Italia que empezarán a operar a partir del año que viene.

El pliego municipal, por el que Ryanair competía en solitario, establece que la aerolínea ganadora debe abrir dos rutas internacionales en 2016 y el otro par en 2017. Además, impone como requisito indispensable reforzar con un enlace diario la ruta a Barcelona, que en la actualidad opera en exclusiva Vueling.

El concurso lanzado por el Concello de Vigo para la expansión internacional de Peinador señalaba cuatro áreas principales: Centroeuropa, los países nórdicos y los mercados británico e italiano. Ayer por la tarde cobraba fuerza Dublín como uno de los principales destinos, donde la compañía tiene su sede.

Falta por conocer la cantidad que Ryanair pide por prestar el servicio desde Peinador, cuyo presupuesto se marcó en casi 5 millones de euros.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció ayer miércoles el lanzamiento de una nueva ruta desde Sevilla a Milán Malpensa (base número 73 de Ryanair) como parte de su calendario de inverno de 2015.

Según indica la compañía en una nota, el nuevo servicio “permitirá transportar más de 1,4 millones de clientes anuales y mantener 1.000 puestos de trabajo en el aeropuerto hispalense”.

Esta nueva ruta se puede reservar en la página web de Ryanair.com a partir del miércoles 2 de septiembre a partir de 9,99 euros, para volar en diciembre de 2015 y enero de 2016. Esta oferta estará disponible hasta este jueves, 3 de septiembre.

El Sales and Marketing Manager para España y Portugal de Ryanair, José Espartero, se ha mostrado “encantado de anunciar esta nueva ruta que operaremos desde Sevilla a Milán Malpensa tres veces por semana y que formará parte de nuestro calendario de invierno. Gracias a ella, podremos transportar más de 1,4 millones de pasajeros y mantener 1.000 puestos de trabajo en el aeropuerto de Sevilla”.

Ryanair
Ryanair

Mandarin Oriental ha inaugurado un nuevo hotel en Italia que se caracteriza por la hospitalidad propia de los países orientales. Se encuentra situado en el corazón de la ciudad: Mandarin Oriental, Milan.

Mandarin Oriental, Milan es un hotel íntimo y contemporáneo ubicado en el interior de cuatro edificios del siglo XVIII con una sensación de estilo residencial. Las 104 habitaciones y suites ofrecen muchas comodidades en la ciudad de la moda. Situado en la céntrica Via Andegari, a pocos pasos de la Via Manzoni y Montenapoleone, el hotel está perfectamente situado, con fáciles accesos a importantes zonas comerciales y culturales.

La propiedad combina elementos contemporáneos del diseño italiano creados por el estudio Antonio Citterio Patricia Viel Interiors, combinados con elementos de lujo oriental para ofrecer a los clientes un entorno confortable.

El restaurante del hotel tiene un menú sofisticado con platos típicos de la comida francesa, asiática y de la Toscana italiana. El Mandarin Bar ofrece un ‘bistro style’ con platos típicos de Italia. Su vibrante atmósfera hace que sea el lugar perfecto para disfrutar de un típico aperitivo milanés o una bebida ofrecida por los expertos barmans que trabajan en el local.

El aeropuerto de Ibiza ha inaugurado una nueva ruta con Milán-Linate, una conexión operada por la aerolínea Meridianafly. Según han informado fuentes de Aena, dicha ruta cuenta con cuatro conexiones semanales y se llevará a cabo hasta final de temporada.

Es la primera vez que el aeródromo ibicenco ofrece este destino a través de vuelos comerciales. Con su puesta en marcha, la isla estará conectada con todos los aeropuertos de Milán: Milán-Malpensa, Milán-Bergamo y Milán-Linate.

Asimismo, el próximo domingo comienza a operar la ruta que enlazará Ibiza con Roma-Fiumicino. Tras su puesta en marcha, el aeropuerto tendrá conexión tanto con Roma-Ciampino, como con Roma-Fiumicino. La compañía aérea encargada de operar la ruta es Mistral Air y lo hará durante toda la temporada de verano, ofreciendo tres conexiones por semana.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado la apertura del Excelsior Hotel Gallia, a Luxury Collecction Hotel, Milán, tras una profunda renovación que ha requerido una inversión de varios millones de euros.

El establecimiento está localizado en el corazón del distrito Porta Nuova y ha sido sometido a una extensa renovación. Se trata de un edificio histórico al que se ha añadido una nueva ala de estilo contemporáneo. Esta reapertura se produce justo para aprovechar eventos como el Salone del Mobile o el reciente lanzamiento de EXPO Milano 2015, ha asegurado Hoyt Harper, líder global de la marca hotelera.

Los trabajos de diseño han sido liderados por la por el prestigioso Studio Marco Piva, con base en Milán, tanto en la parte arquitectónica como en el diseño interior. La decoración incluye más de 500 piezas de arte, pinturas, esculturas y fotografías.

El Excelsior Hotel Gallia comprende dos edificios, el palacio histórico restaurado y una nueva ala moderna que representa una fina cortina de acero y cristal. El establecimiento cuenta en total con 235 habitaciones de lujo, incluyendo 53 suites. Entre ellas está la suite presidencial, denominada Katara Suite, con 1.000 metros cuadrados de superficie, la suite presidencial más grande de Italia, situada en la planta séptima e incluyendo dos terrazas, cuatro habitaciones y un spa privado.

En septiembre abrirá en la séptima planta el bar, donde se encuentra la terraza, un bar y restaurante de diseño, el Terrazza Gallia, mientras que las opciones culinarias incluirán también el Gallia Restaurant y el Wine Cellar. El hotel dispondrá además del mayor spa de hotel de Milán, con 1.000 metros cuadrados, el Shiseido Spa Milan, localizado entre la sexta y la séptima planta. También contará con 12 salas de reuniones que suman un total de 1.000 metros cuadrados y un amplio vestíbulo de 700 metros.

Es posible realizar una reserva en este lujoso hotel a través de la página web de Booking.com donde podrás encontrar unos precios muy competitivos.

Excelsior Hotel Gallia de Milán
Excelsior Hotel Gallia de Milán