Noruega

La aerolínea Norwegian unirá Madrid con la ciudad noruega de Bergen a partir del próximo 25 de marzo. Esta ciudad se convertirá así en su decimoctava ruta desde el aeropuerto de Barajas. Además, la compañía mantendrá operativa todo el año la ruta hasta ahora estacional entre la capital española y Reikiavik, según anunció la compañía en un comunicado.

Esta nueva ruta operará dos veces por semana (jueves y domingos) y sus billetes ya están a la venta desde 65 euros por trayecto, tasas incluidas. La ruta a la capital de Islandia, que se lanzó en noviembre de 2016 como ruta estacional, seguirá operando todo el año los mismos días, los martes y los sábados.

Con este lanzamiento, Norwegian se convierte en la aerolínea que mayor número de conexiones ofrece entre Madrid y los países nórdicos. También une Madrid con la segunda mayor ciudad de Suecia, Gotemburgo, además de enlazar con Oslo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki y Reikiavik.

De esta forma, Norwegian vuela desde Madrid a Noruega (Oslo y Bergen), a Tenerife Norte, Gran Canaria y Palma de Mallorca, a Estados Unidos (Los Ángeles y Nueva York), a Suecia (Estocolmo y Gotemburgo), a Dinamarca (Copenhague), a Finlandia (Helsinki), a Islandia (Reikiavik), a Reino Unido (Londres-Gatwick), a Polonia (Varsovia), a Croacia (Dubrovnik), a Italia (Catania), a Malta y a Marruecos (Marrakech).

Norwegian
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La aerolínea finlandesa Finnair abrirá nuevas rutas desde su hub del aeropuerto de Helsinki a las ciudades noruegas de Bergen y Tromso en mayo de 2018, conectando así ambas regiones a la red de rutas que tiene la compañía en Asia.

Las rutas serán operadas por la aerolínea regional noruega Wideroe, y los vuelos serán vendidos y publicitados por Finnair. El servicio de abordo estará basado en el concepto de doble clase de Finnair.

A partir del 15 de mayo de 2018, Wideroe operará esta ruta de manera diaria con los nuevos aviones de la compañía: Embraer 190-E2. Finnair ofrecerá la posibilidad de continuar volando a Bergen vía Estocolmo. Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y está situada en la costa Atlántica rodeada de siete montañas. La ciudad es conocida por su encanto, sus paisajes y los cercanos fiordos que tanto caracterizan Noruega.

El vuelo entre Tromso y Helsinki tendrá lugar una vez por semana, los sábados, con un horario que permitirá conectar con la red europea y asiática de rutas de Finnair. Tromso está situada 350 kilómetros al norte del Círculo Ártico y es famosa por su naturaleza, las luces norteñas y la amplia varidad de actividades al exterior, incluyendo el avistamiento de ballenas.

Finnair
Finnair

La aerolínea de bajo coste Norwegian Air se ha convertido en la primera compañía aérea europea en ofrecer televisión en directo gratuita en 87 de sus aeronaves dotadas con wifi, según informó la compañía aérea en un comunicado.

El lanzamiento de este servicio ha sido posible gracias a la cooperación entre el programa de Norwegian, Norwegian Reward, Riks TV y el proveedor tecnológico Global Eagle Entertaiment. De esta manera, el servicio contiene dos canales de noticias: Bloomberg Television, que ofrece noticias en inglés; y la cadena noruega TV 2 News, que lo hace en noruego.

Norwegian Air fue la primera aerolínea europea en ofrecer wifi gratis a sus pasajeros; y cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos de Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos y el Sudeste asiático.

La aerolínea de bajo coste Norwegian dispone actualmente de cien aviones en su flota, 18 de los cuales operan en España. Del total general, 87 son unidades de Boeing 737-800, el tipo de avión que Norwegian utilizará para los vuelos entre Canarias y la Península. La compañía noruega sostiene además que en los próximos tres años incorporará a su flota como mínimo otros 251 aviones cuyo pedido ya es firme y que la renovación también incluye una opción de compra de 156 aeronaves. Según la aerolínea, es “el mayor pedido de aviones de la historia”.

De los cien aviones de que dispone en la actualidad, 87 son Boeing 737-800 de entre 186 y 189 plazas. De este modelo, la compañía tiene cerrado un pedido firme de otras 42 unidades, que se incorporarán a la flota en los próximos siete años, hasta 2022, más otros 6 en opción de compra. La flota también consta de 5 unidades de Boeing 737-300, pero el responsable de comunicación y relaciones institucionales de la compañía en España, Alfons Claver, enfatiza que se trata de aviones que serán retirados este año.

Además, Norwegian tiene 8 unidades del Boeing 787-8 Dreamliner de 290 plazas. En los próximos tres años, la aerolínea dispondrá de otros 9 787-9 Dreamliner de 343 plazas, que se entregarán entre 2016 y 2018. Claver ha señalado que este aumento de plazas no se producirá porque se haga más densa la ocupación de la cabina, sino porque se trata de un avión de mayor longitud que admite un mayor número de asientos.

Pero el grueso de la renovación de la flota se producirá a partir de 2016 y 2017 con la entrega de decenas de unidades de Boeing 737 Max 8 de 186 plazas y de Airbus A320Neo: Norwegian asegura que de los primeros tiene un pedido firme de 100 unidades, con opción de compra de otras cien, y que de los segundos ha hecho un pedido firme de otros cien ejemplares, con opción de compra de otros cincuenta. Las entregas de Airbus se producirán a partir de 2016 y las de Boeing, a partir de 2017.

Norwegian
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Norwegian transportó 2,1 millones de pasajeros en el mes de abril, un 7% mas que el mismo mes un año antes, con un factor de ocupación del 82,4%, 2,6 puntos porcentuales más, según ha informado este jueves la aerolínea. Según el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, “la huelga de pilotos en Escandinavia tuvo un impacto en los datos de tráfico del mes de abril”. Así, Norwegian cifró las pérdidas por la huelga de pilotos en 37,8 millones de euros durante el mes de marzo.

Los trabajadores de la filial de la empresa en Noruega, Norwegian Air Shuttle (NAS), provocaron la cancelación de todos los vuelos domésticos en Escandinavia a causa de los paros, afectando a más de 35.000 pasajeros. Los pilotos reclamaban un convenio colectivo vinculado a la matriz de NAS en lugar de su filial con la que firmaron hace dos años, así como un escalafón único para toda Europa. Sin embargo, la aérea rechazaba la propuesta al implicar esta última petición preferencia sobre los compañeros de otras bases más recientes como las seis de España.
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