Norwegian compra 19 aviones Boeing 787-9 Dreamliner

La aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle y el constructor aeronáutico Boeing han cerrado un pedido de 19 aviones Boeing 787-9 Dreamliner valorados en más de 5.000 millones de dólares (4.420 millones de euros). El pedido también incluye opciones de compra de 10 aviones B787-9 adicionales, ya que la aerolínea planea aumentar de forma significativa su flota de aviones de largo radio de cara a la próxima década, en el marco de su proceso de expansión mundial.

Norwegian opera actualmente ocho 787-8 y ya había solicitado anteriormente 11 aviones 787-9 mediante contratos de leasing. Con el pedido cerrado, la aerolínea con sede en Oslo ampliará su flota total de aviones 787 hasta cerca de 40 unidades en los próximos años.

“Este pedido de 19 Dreamliner es un hito crucial y permite que Norwegian ofrezca un amplio rango de nuevas rutas a los consumidores de todo el mundo. El pedido también es esencial para fortalecer aún más la competitividad global de la compañía”, declaró Bjorn Kjos, CEO de Norwegian. “Tras dos años de operar vuelos de largo radio de bajo coste, nuestros factores de carga se encuentran por encima del 90% en promedio, lo que demuestra la demanda existente de vuelos de Europa a Estados Unidos y Asia. El crecimiento y la competitividad futuros en el mercado de largo radio dependen del 787 Dreamliner, un avión de última generación muy eficiente en el consumo de combustible. Además, el Dreamliner ofrece la mejor experiencia para los pasajeros”, ha agregado.

“Norwegian ha sido pionera en aprovechar el fantástico rendimiento del 787 para desarrollar vuelos low-cost de largo radio“, ha afirmado el vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, Todd Nelp. “La incorporación del 787-9 a la flota de Norwegian le permitirá ampliar su estructura de rutas a la vez que le proporcionará más alcance y capacidad, con la máxima comodidad para los pasajeros”.