Norwegian

La aerolínea Norwegian anunció el pasado viernes el lanzamiento de una tercera ruta de largo radio transoceánico, que irá desde Madrid hasta el aeropuerto de Miami-Fort Lauderdale, en Florida, partir del próximo 31 de octubre. Los billetes de la nueva ruta ya están a la venta desde 189,9 euros por trayecto.

Las tres rutas hacia Estados Unidos desde la capital española operarán con el nuevo Boeing 789-9 Dreamliner, de 334 plazas. La ruta a Los Ángeles contará con cuatro frecuencias semanales en verano y tres en invierno, a Nueva York volará tanto en verano como en invierno con tres frecuencias y la de Miami contará con dos frecuencias por semana, todos los miércoles y domingos.

Con ello Norwegian ofrecerá 291.000 plazas de largo radio entre Madrid y Estados Unidos durante el primer año de operaciones de estas tres nuevas rutas. Con esta nueva conexión a Estados Unidos, ya son 17 las rutas que Norwegian ofrece en Madrid: tres en Estados Unidos, otras tres en España, dos Noruega y dos a Suecia, y una a Dinamarca, Finlandia, Islandia, Reino Unido, Croacia, Italia y Malta.

Norwegian
Norwegian

La aerolínea de bajo coste Norwegian ha conseguido los permisos necesarios para conectar Buenos Aires con la ciudad australiana de Perth a través de la ruta más corta: atravesar la Antártida.

Aerolíneas Argentinas solía bordear la Antártida para unir Buenos Aires con Sidney, pero abandonó la ruta en 2014. Actualmente, la única aerolínea que une Argentina con Oceanía es Air New Zealand, que conecta al aeropuerto de Ezeiza con Auckland.

Diego Berazategui, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio en Australia, señaló que los estudios “muestran que un vuelo transpolar entre Buenos Aires y Perth podrían tomar menos de 15 horas y posicionar a Perth como un gran destino de conexión para pasajeros internacionales entre Asia y Latinoamérica”.

Norwegian
Norwegian

La aerolínea de bajo coste Norwegian intensificará su oferta de largo radio a partir de 2019. La compañía, que pondrá en marcha vuelos hacia Los Ángeles y Nueva York desde Madrid el próximo mes de julio, se prepara para realizar una gran expansión el año que viene. Según Thomas Ramdhal, su director comercial, estos nuevos trayectos podrían despegar indistintamente desde la capital o Barcelona.

Uno de los nuevos destinos será Argentina. La recién nacida Norwegian Air Argentina tiene ya otorgadas cinco rutas para volar hacia España, que se inaugurarán el año que viene. Tres desde Buenos Aires (Barcelona, Madrid y Málaga) y dos desde Córdoba (Barcelona y Madrid).

Tras disparar su cifra de pasajeros más de un 20% durante 2017, la intención de la firma pasa por registrar una mejora cercana al 3% este año. Para ello, Norwegian reforzará su capacidad en Barcelona, donde incrementará su capacidad un 70% en los vuelos con destino a Estados Unidos. «Se sustituirán los dos Boeing 787-8 basados ahora, de 291 plazas cada uno, por dos 787-9, de 341 plazas y se incorporará un tercer 787-9», explica el director comercial de la empresa.

En Madrid también se incorporarán otros dos aviones 787-9, mientras que en el resto de España Norwegian apostará por una estrategia de apertura de rutas moderada.

Norwegian
Norwegian

La aerolínea de bajo coste Norwegian ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta en Bilbao, que unirá el aeropuerto de Loiu con el de Estocolmo Arlanda.

La ruta operará todos los miércoles y sábados entre el 2 de mayo y el 29 de agosto, y parte con un precio de 34,14 euros por trayecto, tasas incluidas. Los vuelos ya se encuentran a la venta en la página web norwegian.com y a través de las agencias de viaje.

Esta es la tercera ruta que operará la compañía desde el aeropuerto vasco, pues actualmente ya vuela a Oslo, que este año operará todos los miércoles y sábados entre el 20 de junio y el 11 de agosto, y Tenerife Sur, ruta que opera todos los lunes y viernes todos los meses del año, tanto en invierno como en verano.

Las tres rutas de Norwegian en Bilbao se operan con el Boeing 737-8, de 186 plazas, wifi gratuito en vuelo para todos los pasajeros y un espacio para las piernas de hechuras auténticamente escandinavas.

Norwegian
Norwegian

La aerolínea Norwegian unirá Madrid con la ciudad noruega de Bergen a partir del próximo 25 de marzo. Esta ciudad se convertirá así en su decimoctava ruta desde el aeropuerto de Barajas. Además, la compañía mantendrá operativa todo el año la ruta hasta ahora estacional entre la capital española y Reikiavik, según anunció la compañía en un comunicado.

Esta nueva ruta operará dos veces por semana (jueves y domingos) y sus billetes ya están a la venta desde 65 euros por trayecto, tasas incluidas. La ruta a la capital de Islandia, que se lanzó en noviembre de 2016 como ruta estacional, seguirá operando todo el año los mismos días, los martes y los sábados.

Con este lanzamiento, Norwegian se convierte en la aerolínea que mayor número de conexiones ofrece entre Madrid y los países nórdicos. También une Madrid con la segunda mayor ciudad de Suecia, Gotemburgo, además de enlazar con Oslo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki y Reikiavik.

De esta forma, Norwegian vuela desde Madrid a Noruega (Oslo y Bergen), a Tenerife Norte, Gran Canaria y Palma de Mallorca, a Estados Unidos (Los Ángeles y Nueva York), a Suecia (Estocolmo y Gotemburgo), a Dinamarca (Copenhague), a Finlandia (Helsinki), a Islandia (Reikiavik), a Reino Unido (Londres-Gatwick), a Polonia (Varsovia), a Croacia (Dubrovnik), a Italia (Catania), a Malta y a Marruecos (Marrakech).

Norwegian
Norwegian

Página 1/61234...Última »