Norwegian

La aerolínea de bajo coste Norwegian ofrecerá, a partir de este próximo domingo, 30 de octubre, tres enlaces diarios entre semana y dos los sábados y domingos en la ruta que cubre entre Bilbao y Barcelona, según ha informado Bilbao Air, la sociedad para la promoción del aeropuerto de Loiu.

Coincidiendo con el cambio horario, arranca la temporada de invierno en el transporte aéreo y en el aeropuerto de Bilbao lo hace con pocas novedades respecto a la temporada 2015-2016.

Una de las principales novedades será el incremento de frecuencias en la ruta entre Bilbao y Barcelona por parte de Norwegian. La low cost escandinava inauguró esta ruta el pasado mes de julio y ha obtenido en sus primeros meses de funcionamiento unos índices de ocupación bastante altos con tan solo un vuelo diario. A partir del domingo 30 de octubre, Norwegian ofrecerá tres enlaces diarios en cada sentido de lunes a viernes y dos los sábados y domingos.

Norwegian
Norwegian

La aerolínea de bajo coste Norwegian Air se ha convertido en la primera compañía aérea europea en ofrecer televisión en directo gratuita en 87 de sus aeronaves dotadas con wifi, según informó la compañía aérea en un comunicado.

El lanzamiento de este servicio ha sido posible gracias a la cooperación entre el programa de Norwegian, Norwegian Reward, Riks TV y el proveedor tecnológico Global Eagle Entertaiment. De esta manera, el servicio contiene dos canales de noticias: Bloomberg Television, que ofrece noticias en inglés; y la cadena noruega TV 2 News, que lo hace en noruego.

Norwegian Air fue la primera aerolínea europea en ofrecer wifi gratis a sus pasajeros; y cuenta con un total de 424 rutas a 130 destinos de Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos y el Sudeste asiático.

La aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle y el constructor aeronáutico Boeing han cerrado un pedido de 19 aviones Boeing 787-9 Dreamliner valorados en más de 5.000 millones de dólares (4.420 millones de euros). El pedido también incluye opciones de compra de 10 aviones B787-9 adicionales, ya que la aerolínea planea aumentar de forma significativa su flota de aviones de largo radio de cara a la próxima década, en el marco de su proceso de expansión mundial.

Norwegian opera actualmente ocho 787-8 y ya había solicitado anteriormente 11 aviones 787-9 mediante contratos de leasing. Con el pedido cerrado, la aerolínea con sede en Oslo ampliará su flota total de aviones 787 hasta cerca de 40 unidades en los próximos años.

“Este pedido de 19 Dreamliner es un hito crucial y permite que Norwegian ofrezca un amplio rango de nuevas rutas a los consumidores de todo el mundo. El pedido también es esencial para fortalecer aún más la competitividad global de la compañía”, declaró Bjorn Kjos, CEO de Norwegian. “Tras dos años de operar vuelos de largo radio de bajo coste, nuestros factores de carga se encuentran por encima del 90% en promedio, lo que demuestra la demanda existente de vuelos de Europa a Estados Unidos y Asia. El crecimiento y la competitividad futuros en el mercado de largo radio dependen del 787 Dreamliner, un avión de última generación muy eficiente en el consumo de combustible. Además, el Dreamliner ofrece la mejor experiencia para los pasajeros”, ha agregado.

“Norwegian ha sido pionera en aprovechar el fantástico rendimiento del 787 para desarrollar vuelos low-cost de largo radio“, ha afirmado el vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, Todd Nelp. “La incorporación del 787-9 a la flota de Norwegian le permitirá ampliar su estructura de rutas a la vez que le proporcionará más alcance y capacidad, con la máxima comodidad para los pasajeros”.

La aerolínea de bajo coste Norwegian unirá Barcelona y Cork (Irlanda) a partir del mes de mayo de 2016, con una frecuencia prevista de cuatro a cinco rotaciones semanales, según informó este viernes la compañía en un comunicado de prensa.

Además de la ruta Barcelona-Cork, Norwegian también ofrecerá de cuatro a cinco frecuencias semanales entre Cork y Boston a partir de la primavera de 2016, y una ruta a Nueva York, ésta prevista para 2017. Las nuevas rutas entre Cork y Norteamérica serán operadas tanto con el Boeing 737-800 Dreamliner como con el Boeing 737 Max, del que Norwegian es el cliente de lanzamiento en Europa.

Con Cork, y con el reciente anuncio de vuelos nacionales a Tenerife Norte, Gran Canaria y Fuerteventura, las cuales darán inicio el próximo lunes 26 de octubre, ya son 19 el número de rutas que Norwegian ofrece desde Barcelona. En concreto, a Cork (Irlanda), Tenerife Norte, Gran Canaria y Fuerteventura (España), Londres Gatwick y Birmingham (Reino Unido), Dubrovnik (Croacia), Bergen, Oslo, Stavanger y Trondheim (Noruega), Berlín y Hamburgo (Alemania), Estocolmo y Gotemburgo (Suecia), Billund y Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finalandia) y Varsovia (Polonia).

Norwegian
Norwegian

La compañía aérea de bajo coste Norwegian crecerá en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en la próxima temporada de invierno, que se prolongará desde el 25 de octubre hasta el último sábado del mes de marzo, ya que contará con cuatro nuevas rutas, dos de ellas nacionales y las otras dos, internacionales.

El responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, presentó ayer miércoles en rueda de prensa las novedades en las instalaciones malagueñas, donde esta compañía ofrecerá un total de 493.000 plazas, un 15% más con respecto a la temporada invernal de 2014.

Este año será la primera vez que Norwegian opere rutas entre destinos españoles. Así, la que unirá Málaga con Tenerife Sur cada lunes y viernes se iniciará el 26 de octubre; mientras que la ruta con Gran Canaria lo hará a partir del 30 de octubre los viernes y domingos. Ambos vuelos están disponibles a partir de 29,60 euros el trayecto, tasas incluidas.

Las nuevas rutas internacionales son las que conectarán el aeródromo malagueño con las ciudades de Birmingham y Edimburgo. En total, serán 17 las de esta compañía en Málaga, desde donde opera a 15 ciudades europeas: Bergen, Oslo, Rygge, Sandefjord y Stavanger (Noruega); Londres Gatwick, Birmingham y Edimburgo (Reino Unido); Hamburgo y Múnich (Alemania); Estocolmo y Gotemburgo (Suecia); Copenhague (Dinamarca); Helsinki (Finlandia) y Polonia (Varsovia).

Norwegian
Norwegian

Página 1/51234...Última »