Oporto

El Puerto de Leixoes, situado en la ciudad portuguesa de Oporto, inauguró de forma oficial su nueva terminal de cruceros, un estructura de 40 metros de altura y una inversión que supera los 50 millones de euros. Con la nueva dotación, Leixoes aspira a convertirse en puerto base de cruceros -es decir, inicio y llegada de itinearios- y disparar su tráfico de pasajeros.

La administración portuaria lusa se fija el objetivo de rozar los 130.000 cruceristas anuales en 2018 -en 2014 recibió cerca de 64.400 viajeros-. Según los datos del Puerto de Leixoes, en 2015 la terminal ya recibió 90 trasatlánticos, un 12% más que a lo largo de todo el año 2014.

La proximidad de la terminal al aeródromo de Sá Carneiro -con numerosas conexiones internacionales- es su principal baza para convertirse en puerto base. Según los expertos los puertos de Leixoes y A Coruña podrían hacer una “pinza” comercial que restase tráfico al puerto de Vigo, líder actual en el noroeste.

El turoperador Soltour y la aerolínea Orbest comenzarán a operar este verano nuevos vuelos entre Fuerteventura y las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa, con conexiones semanales durante los meses de julio y agosto. Los vuelos serán todos los viernes desde el 3 de julio hasta el 4 de septiembre, y son posibles gracias al acuerdo de co-marketing que tiene el Cabildo de la isla con Soltour.

El vuelo saldrá desde Lisboa a las 10:00 horas y llegará a Fuerteventura a las 12:05 horas. El regreso será a las 13:00 horas con llegada a Lisboa a las 15:00 horas. Además, desde el 17 de julio al 11 de septiembre, también todos los viernes, Soltour ofrecerá vuelos directos entre el aeropuerto de Oporto y Fuerteventura que operará la compañía White Airways.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que el mercado luso “es un mercado modesto pero incipiente” para el sector turístico de Fuerteventura, con poco más de 4.200 turistas el pasado año. “La política que hemos desarrollado desde el Patronato ha estado marcada por la apertura de nuevos mercados. Diversificamos nuestros clientes con la idea de garantizar una mayor base sobre la que sustentar nuestra principal economía generadora de puestos de trabajo”, añade.

Vincci Hoteles ha anunciado la apertura de un nuevo hotel en el centro de Oporto, en el edificio que antes era una lonja de pescado, renovando el aspecto con un diseño vanguardista en el almacén de los años 30, según ha informado la cadena hotelera en un comunicado.

El Vincci Porto se trata del segundo hotel de la compañía en Portugal, que ya opera el Vincci Baixa en Lisboa. Es además una propiedad reconocida con cuatro estrellas en una construcción ideada por el arquitecto Januario Godinho, uniéndose así a los más de 35 hoteles de cuatro y cinco estrellas de la marca.

La estructura del edificio se mantiene como la antigua lonja de pescado que era y cuenta con un total de 95 habitaciones con conexión WiFi gratuita y garaje privado, además de un salón especial para eventos y un bar lounge. El restaurante del hotel tiene además capacidad para 88 personas y ofrece una carta gastronómica local.

Si quieres reservar una habitación en este hotel, no dudes en entrar en Booking y hacer una reserva a un precio realmente competitivo.