Oporto

La aerolínea portuguesa TAP Air Portugal ha lanzado nuevas rutas diarias para la próxima temporada de verano. De esta manera, ha decidido conectar Oporto con las ciudades de Barcelona, Milán y Londres para impulsar el destino turístico en la ciudad del norte de Portugal.

Este aumento de destinos incluye también una nueva ruta nacional que conectará Oporto con la isla de Ponta Delgada, situada en las Azores, en el Océano Atlántico.

Estas nuevas rutas han sido promocionadas con campañas en aeropuertos, autobuses y paneles de los destinos y la campaña ha incluido la colaboración de ‘influencers’ en la red social Instagram.

TAP Air Portugal
TAP Air Portugal

La aerolínea española Iberia operará un total de 50 vuelos a la semana en la ruta entre Madrid y Oporto, Portugal, a partir del próximo mes de marzo. Para ello utilizará aviones Airbus A319, con capacidad para 141 pasajeros.

En total, la compañía ofrecerá más de 332.000 asientos entre la capital española y la ciudad portuguesa, lo que supone un incremento del 28% con respecto a las plazas ofertadas en 2017.

Los billetes se pueden adquirir a través de la web de la aerolínea y agencias de viaje con unos precios que parten de los 48 euros ida y vuelta.

Iberia
Iberia

La aerolínea norteamericana United Airlines ha anunciado un programa de nuevas rutas hacia cuatro populares destinos en Europa: Reykjavik (Iceland), Oporto (Portugal), Edimburgo (Escocia) y Zúrich (Suiza). El calendario de verano de United Airlines ofrece más opciones para los clientes de la compañía, que podrán volar desde más de 100 ciudades de Estados Unidos a casi cualquier destino de Europa realizando una única parada en Nueva York/Newark, San Francisco o Washington/Dulles.

Además, desde octubre de 2017 la compañía ofrecerá vuelos diarios entre Los Angeles y Singapur, así como entre Nueva York y Buenos Aires. En enero de 2018 comenzarán los vuelos sin escalas entre Houston y Sidney.

Los vuelos entre el aeropuerto internacional de Newark Liberty (Nueva York) y Oporto serán operados por aviones Boeing 757. Durarán 7 horas y 5 minutos hacia el este y 8 horas hacia el oeste.

Los vuelos entre el aeropuerto internacional de Newark Liberty (Nueva York) y Reykjavik serán operados por aviones Boeing 757. Durarán 5 horas y 40 minutos hacia el este y 6 horas y 10 minutos hacia el oeste.

United Airlines
United Airlines

El Grupo Hotusa abre su undécimo establecimiento en Portugal, el Eurostars Porto Centro, y consolida su posición en el país vecino. Se trata de un hotel de cuatro estrellas que se suma a los dos establecimientos que ya ha inaugurado la cadena en el país luso este año.

El Eurostars Porto Centro es un hotel boutique que cuenta con 74 habitaciones. Ocupa el edificio del antiguo Banco Borges y Irmão, cuya estructura ha sido completamente renovada conservando sus fachadas principales. Dispone de gimnasio, bar y una zona ajardinada. Goza de una privilegiada ubicación en el casco histórico de Oporto, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

“En nuestra firme apuesta por la internacionalización esperamos seguir creciendo en una plaza tan estratégica para la compañía como es Portugal, donde nuestra estructura está ya muy consolidada y en el que tenemos previstas nuevas aperturas en los próximos meses”, afirmó el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas.

Se puede reservar una habitación de este hotel a través de la página web de Booking.

Eurostars Porto Centro
Eurostars Porto Centro

El Puerto de Leixoes, situado en la ciudad portuguesa de Oporto, inauguró de forma oficial su nueva terminal de cruceros, un estructura de 40 metros de altura y una inversión que supera los 50 millones de euros. Con la nueva dotación, Leixoes aspira a convertirse en puerto base de cruceros -es decir, inicio y llegada de itinearios- y disparar su tráfico de pasajeros.

La administración portuaria lusa se fija el objetivo de rozar los 130.000 cruceristas anuales en 2018 -en 2014 recibió cerca de 64.400 viajeros-. Según los datos del Puerto de Leixoes, en 2015 la terminal ya recibió 90 trasatlánticos, un 12% más que a lo largo de todo el año 2014.

La proximidad de la terminal al aeródromo de Sá Carneiro -con numerosas conexiones internacionales- es su principal baza para convertirse en puerto base. Según los expertos los puertos de Leixoes y A Coruña podrían hacer una “pinza” comercial que restase tráfico al puerto de Vigo, líder actual en el noroeste.

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