Palma de Mallorca

La aerolínea española de bajo coste Volotea iniciará operaciones desde el aeropuerto de Lyon Saint Exupéry y lanzará 4 nuevas líneas en 2018, según anunció hoy la compañía.

  • La conexión con Alicante (España) comenzará el 11 de abril de 2018 y durará hasta el 2 de septiembre del mismo año. Contará con dos vuelos semanales: martes y domingos.
  • La conexión con Cagliari (Cerdeña) comenzará el 31 de mayo de 2018, y durará hasta el 30 de agosto del mismo año. Tendrá una frecuencia semanal: jueves.
  • La conexión con Palma de Mallorca (España) comenzará el 7 de abril de 2018 y terminará el 1 de septiembre del mismo año. Tendrá una frecuencia semanal: sábados.
  • La conexión con Palermo (Sicilia) comenzará el 6 de abril de 2018 y terminará el 31 de agosto del mismo año. Contará con dos frecuencias semanales: martes y viernes.
Volotea
Volotea

El aeropuerto gallego de Alvedro conectará A Coruña con Mallorca a partir de la primavera de 2018. Es, junto al reajuste de horarios de Barcelona, la gran novedad del convenio con Vueling, que sube a los 1,5 millones de euros. Alberto Lema, el concejal de Turismo de la ciudad, ha informado del acuerdo promocional, y ha añadido que el enlace a Mallorca no será estacional.

Lema explica que se mantiene el tercer enlace con Barcelona pero que el vuelo de las 22:45h se adelanta a las 22:15h, lo que implica otros ajustes en el horario. Las conexiones de martes y sábados a Valencia pasan a lunes y viernes y los vuelos a las Islas Canarias se mantienen solo en temporada alta. Mientras tanto, el vuelo a Londres-Heathrow seguirá funcionando el próximo año.

Los nuevos horarios se aplicarán a partir de marzo de 2018.

Vueling
Vueling

La aerolínea Volotea conectará este año Palma de Mallorca con cuatro nuevos destinos, entre los que se encuentran Pisa, Verona, Southampton y Lille. En concreto, las frecuencias empezarán entre abril y junio.

Los vuelos desde Palma a los cuatro nuevos destinos empezarán en las siguientes fechas:

  • Lille: a partir del 2 de abril
  • Southampton: a partir del 29 de mayo
  • Verona: a partir del 1 de junio
  • Pisa: a partir del 28 de junio.

De esta manera, la compañía volará este año a 14 destinos desde el aeropuerto de Palma de Mallorca, lo que supone 500 vuelos y cerca de 72.000 asientos más para 2016. En total, la compañía operará 1.561 vuelos y ofrecerá más de 204.000 asientos.

El director del aeropuerto de Palma de Mallorca, José Antonio Álvarez, ha indicado que estas nuevas rutas son, a su vez, “un buen indicador de cómo pueda presentarse la temporada de verano de 2016”.

Volotea
Volotea

La aerolínea regional Air Nostrum reabrirá la ruta entre Alicante y Palma de Mallorca a partir del 27 de marzo de 2016 con 2 vuelos semanales, viernes y domingos. Dichos vuelos serán operados con un ATR72 o un CRJ-200.

Con las 2 nuevas rutas de hoy (Sofía y Palma de Mallorca) ya son 22 las nuevas rutas programadas para el verano de 2016, a tan solo una de igualar el récord (23) que el aeropuerto de Alicante-Elche alcanzó en 2013.

 

La compañía española de bajo coste Vueling ha ofertado para la temporada de invierno en las islas Baleares más de 1,13 millones de asientos en 33 rutas, 11 de ellas nuevas, y ha aumentado las conexiones del archipiélago balear con la Península.

De esta manera, el trayecto Palma de Mallorca-Barcelona alcanza las 10 frecuencias diarias, mientras que el Menorca-Barcelona suma una y llega a cuatro, y el Ibiza-Barcelona aumenta su conectividad con hasta cinco nuevas rutas con la península, ha informado la aerolínea en un comunicado este viernes.

En concreto, Palma de Mallorca incorpora las rutas de Nantes, Zaragoza y Zúrich para las fiestas de Navidad, y la continuación de Santiago de Compostela y Múnich esta temporada de invierno, con lo que alcanza 18 destinos directos.

Menorca suma Alicante, Bilbao, Madrid y Sevilla como nuevos destinos a partir de noviembre, y desde Ibiza Vueling operará a Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia como nuevas rutas.

Vueling
Vueling

Página 1/41234