Palma de Mallorca

La aerolínea Volotea conectará este año Palma de Mallorca con cuatro nuevos destinos, entre los que se encuentran Pisa, Verona, Southampton y Lille. En concreto, las frecuencias empezarán entre abril y junio.

Los vuelos desde Palma a los cuatro nuevos destinos empezarán en las siguientes fechas:

  • Lille: a partir del 2 de abril
  • Southampton: a partir del 29 de mayo
  • Verona: a partir del 1 de junio
  • Pisa: a partir del 28 de junio.

De esta manera, la compañía volará este año a 14 destinos desde el aeropuerto de Palma de Mallorca, lo que supone 500 vuelos y cerca de 72.000 asientos más para 2016. En total, la compañía operará 1.561 vuelos y ofrecerá más de 204.000 asientos.

El director del aeropuerto de Palma de Mallorca, José Antonio Álvarez, ha indicado que estas nuevas rutas son, a su vez, “un buen indicador de cómo pueda presentarse la temporada de verano de 2016”.

Volotea
Volotea

La aerolínea regional Air Nostrum reabrirá la ruta entre Alicante y Palma de Mallorca a partir del 27 de marzo de 2016 con 2 vuelos semanales, viernes y domingos. Dichos vuelos serán operados con un ATR72 o un CRJ-200.

Con las 2 nuevas rutas de hoy (Sofía y Palma de Mallorca) ya son 22 las nuevas rutas programadas para el verano de 2016, a tan solo una de igualar el récord (23) que el aeropuerto de Alicante-Elche alcanzó en 2013.

 

La compañía española de bajo coste Vueling ha ofertado para la temporada de invierno en las islas Baleares más de 1,13 millones de asientos en 33 rutas, 11 de ellas nuevas, y ha aumentado las conexiones del archipiélago balear con la Península.

De esta manera, el trayecto Palma de Mallorca-Barcelona alcanza las 10 frecuencias diarias, mientras que el Menorca-Barcelona suma una y llega a cuatro, y el Ibiza-Barcelona aumenta su conectividad con hasta cinco nuevas rutas con la península, ha informado la aerolínea en un comunicado este viernes.

En concreto, Palma de Mallorca incorpora las rutas de Nantes, Zaragoza y Zúrich para las fiestas de Navidad, y la continuación de Santiago de Compostela y Múnich esta temporada de invierno, con lo que alcanza 18 destinos directos.

Menorca suma Alicante, Bilbao, Madrid y Sevilla como nuevos destinos a partir de noviembre, y desde Ibiza Vueling operará a Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia como nuevas rutas.

Vueling
Vueling

Tras los récords históricos de pasajeros registrados en los meses de abril y mayo, el aeropuerto de Palma de Mallorca bate un nuevo récord nunca antes conseguido en el mes de julio, con un total de 3.503.360 viajeros. Esta cifra supone un crecimiento del 1,5% con respecto al mismo mes del año pasado, según ha informado AENA en un comunicado.

Del total de pasajeros, 3.501.666 han utilizado vuelos comerciales, un 1,5% más que en julio del año anterior. Los pasajeros nacionales han sumado 588.389, dato que corresponde a un incremento del 10,8%. El pasaje internacional, por su parte, ha registrado 2.913.277 viajeros.

En cuanto a los mercados que han movido un mayor número de pasajeros, además del español que se sitúa en tercera posición, se encuentra el alemán en primer lugar con 1.124.249 pasajeros, y Reino Unido, en segundo puesto, sumando 789.238 viajeros.

En lo que se refiere a las operaciones, las 24.466 registradas en el Aeropuerto en julio de 2015 reflejan el crecimiento del 0,3% respecto al mismo mes de 2014. Del total de ellas, destacan los movimientos de vuelos nacionales que han sido 6.160 y suponen un incremento del 15,5%.

La aerolínea Swiftair comenzará a operar en el aeropuerto Andorra-La Seud’Urgell el próximo 18 de julio con vuelos a Madrid y a Palma, informó el pasado viernes la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

La agencia de viajes Regina, situada en La Seud’Urgell, ha organizado vuelos con esta compañía aeronáutica, que ha fletado aviones de Air Europa para hacer esta combinación cada sábado, del 18 de julio al 8 de agosto.

Este jueves Swiftair hace pruebas de aterrizajes y despegues en el aeropuerto con un ATR72-500, un avión de 50 asientos, a requerimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como paso previo a la operación comercial.

El aeropuerto Andorra-La Seud’Urgell empieza así su actividad regular como aeropuerto comercial y continúa con vuelos comerciales puntuales, aviación general y aviación ejecutiva.

Página 1/41234