Panamá

La aerolínea Emirates se convertirá en febrero del próximo año en la compañía que opere el vuelo directo más largo del mundo, superando a la australiana Qantas, que hasta ahora ostentaba ese récord al unir Sydney y Dallas.

La compañía de Oriente Medio iniciará el 1 de febrero de 2016 vuelos diarios entre Dubai y Panamá, su primer destino en América Central. El trayecto de 13.821 kilómetros tiene una duración 17 horas y 35 minutos.

Para ello, Emirates empleará un Boeing 777-200 LR capaz de transportar 15 toneladas de carga y con 266 asientos para cubrir esta ruta que acerca “dos regiones muy distantes y de gran crecimiento”.

Emirates
Emirates

La aerolínea francesa Air France operará seis vuelos semanales a partir de noviembre de este año, y hasta el final de la temporada de invierno, a Ciudad de Panamá desde el aeropuerto París-Charles de Gaulle.

La compañía ofrecerá así un vuelo adicional hacia este destino desde el viernes 27 de noviembre hasta el sábado 26 de marzo. Todos los vuelos se efectuarán en un Boeing 777-200 equipado con las nuevas cabinas de Larga Distancia de Air France.

A bordo, los clientes podrán disfrutar de la nueva cabina Business, un nido acogedor en pleno cielo, y de los asientos Premium Economy (turista superior) y Economy totalmente rediseñados para un óptimo confort.

“La mejora de nuestros productos y servicios, al igual que el aumento de nuestra oferta, nos permiten responder mejor a la demanda de nuestros clientes y demuestran nuestro deseo de desarrollarnos en Panamá y en Centroamérica”, ha declarado Zoran Jelkic, director general de Air France-KLM para el Caribe-Océano Índico y Latinoamérica.

Air France
Air France

El inicio de los vuelos directos entre Alemania y Panamá que debían iniciarse el próximo 16 de noviembre, ha sido pospuesto para el día 2 de marzo de 2016, según ha confirmado la aerolínea alemana en un comunicado oficial. Esta es la segunda vez que se retrasa el inicio de los vuelos entre Frankfurt y ciudad de Panamá por la misma razón: la adecuación de las aeronaves.

La demora de 15 semanas obedece a la necesidad de “ofrecer una mayor estabilidad en la nueva operación, que entendemos es lo esperado por nuestros clientes en Centroamérica, cuyas expectativas son las de recibir un servicio de alta calidad como el que ofrecemos en el resto de la región y el mundo”, dice el documento.

Ejecutivos de la aerolínea destacados en América Latina explicaron anteriormente que los aviones que volarán a Panamá deben tener otra configuración interna: menos asientos en clase ejecutiva y Premium economic que aquellos que dan servicio a otros mercados. Se trata del Airbus A340-300 con 18 asientos en clase ejecutiva, 19 en clase económica premium y 261 en clase económica.

En el comunicado Lufthansa aclara que aquellos pasajeros que vean sus planes de viaje alterados por este cambio, serán reacomodados en otros vuelos a la mayor brevedad posible y lamenta los posibles inconvenientes ocasionados. Por otra parte anuncia que el posterior inicio de su operación, permitirá a la aerolínea ofrecer a los pasajeros que se desplazan entre las más importantes ciudades de Centroamérica y Panamá, trayectos en código compartido y bajo número de vuelo de Lufthansa, con todos los beneficios que dicho acuerdo ofrece a los clientes.

Lufthansa
Lufthansa

Con el objetivo de ampliar los destinos de la marca, AMResorts ha anunciado una nueva propiedad en Panamá: Secrets Playa Bonita Panama Resort & Spa, proyecto que se estrenará en diciembre de 2015. El establecimiento de lujo contará con 303 habitaciones, zona de spa y salas para eventos y convenciones. Siguiendo el concepto de la marca, habrá servicio de conserjería 24 horas y restaurantes gourmet.

“Los huéspedes podrán disfrutar de hasta cinco piscinas con vistas espectaculares del Océano Pacífico, una playa privada de arena dorada y fácil acceso a las atracciones populares como el Canal de Panamá, el centro histórico de la Ciudad Antigua conocida como el Casco Antiguo y el Teleférico Gamboa con vistas a un bosque tropical”, comentó Gonzalo del Peón, presidente de los Resorts de AM.