París

La aerolínea del gigante asiático Air China volará sin escalas entre Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, al suroeste de China, y París a partir del 12 de diciembre, una ruta que contará con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, jueves y sábados), según informó la aerolínea en un comunicado de prensa. La capital francesa será, junto a Ámsterdam, Fankfurt, Londres y Moscú, el quinto destino europeo que Air China une desde Chengdu.

El vuelo de ida saldrá de Chengdu a las 01:30 hora local y llegará a París a las 6:20 hora local. El vuelo de vuelta saldrá de París a las 12:15 hora local y llegará a Chengdu a las 6:00 del día siguiente. Los vuelos se operarán con un Airbus A330-200.

Chengdu se ha convertido en la quinta mayor fuente de viajeros salientes de China, tras Beijing, Shanghái, Guangzhou y Shenzen. Europa, por su parte, es el segundo destino favorito después de otras ciudades asiáticas para los viajeros de la provincia de Sichuan.

Air China está conectado Chengdu con 71 ciudades, 13 de ellas internacionales y regionales. Además, ofrece 110 vuelos internacionales sin escalas a grandes metrópolis como Tokio, Seúl o Singapur.

Air China
Air China

La aerolínea francesa Air France aumentará los vuelos en su ruta entre el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de La Habana a partir de 2016, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

De esta manera, la aerolínea ha indicado que desde finales de marzo, fecha en la que comienza la temporada de verano, hasta mediados de mayo ofrecerá diez frecuencias semanales entre París y La Habana, reduciéndose a nueve vuelos semanales a partir de mediados de junio y hasta finales del mes de agosto.

Más allá de los periodos anteriormente mencionados, la compañía francesa ha garantizado que habrá una conexión diaria entre ambos destinos en la temporada de verano de 2016, que comprende desde el 28 de marzo hasta el 26 de octubre.

Air France
Air France

La aerolínea de bajo coste Vueling abrirá una base de operaciones en el aeropuerto Charles de Gaulle de París a partir del mes de mayo de 2016, donde estacionará dos aviones Airbus A320 de manera permanente, con lo que la compañía refuerza su presencia en París y continúa su crecimiento en Francia.

La nueva base permitirá a Vueling abrir nuevas rutas, ofrecer nuevos destinos y aumentar la frecuencia de los vuelos en las rutas existentes, según informó la compañía este miércoles. Así, Vueling abrirá ocho rutas desde Charles de Gaulle que conectarán con Copenhague, Praga, Venecia, Viena, Nápoles, Bari, Fuerteventura y Tánger. Las tres últimas se hacen ahora desde el aeropuerto de Orly. Estas nuevas rutas desde el aeropuerto Charles de Gaulle se añadirán a las cinco ya existentes: Barcelona, Madrid, Oviedo, Santiago de Compostela y Sevilla.

Vueling se convertirá así en la segunda compañía aérea de bajo coste en París y es la primera aerolínea en términos de pasajeros entre Francia y España. El año 2016, la aerolínea prevé ofrecer más de 60 rutas desde 12 aeropuertos franceses. Vueling ya anunció el pasado lunes que espera contratar hasta 200 copilotos y 400 tripulantes de cabina para hacer frente al crecimiento global que tendrá la compañía el próximo año.

Vueling
Vueling

La aerolínea de bajo coste Iberia Express ha inaugurado hoy su ruta entre Madrid y París y estrenará mañana martes la conexión desde Madrid-Barajas a Manchester, un vuelo que contará con dos frecuencias semanales, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

La compañía aérea española comunicará la capital con Manchester hasta el final de la época estival, con tres frecuencias semanales -todos los martes, miércoles y sábados-.

Los vuelos con rumbo a la capital francesa operarán hasta el próximo 25 de octubre, con salida a las 16:45 horas desde Madrid y con partida a las 19:35 horas desde la ciudad parisina. A partir del programa de invierno, los vuelos despegarán a las 17:20 horas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 17:20 horas, y desde la capital francesa a las 19.55 horas.

Iberia Express
Iberia Express

El portal de viajes Atrápalo ya puede vender, además de las entradas, estancias en los siete hoteles Disneyland París a través de su web. Y es que ambas entidades acaban de firmar, de la mano de Hotelbeds, un acuerdo con el fin de vender a través de su página web noches de alojamiento en los siete hoteles “Disney”, todos ellos situados dentro del resort.

Este acuerdo viene a completar la venta del producto Disneyland París en Atrápalo, que anteriormente ya distribuía entradas a los dos parques temáticos y alojamiento en otros ocho hoteles asociados que se encuentran fuera del recinto.

El cofundador de Atrápalo y director de marketing y comunicación de la compañía, Nacho Sala, ha declarado lo siguiente: “Este acuerdo nos permite ofrecer aún más ventajas y facilidades a nuestros clientes. Disneyland París es uno de los destinos turísticos con mayor éxito. Tener la oportunidad de vender la experiencia completa nos posiciona en un lugar privilegiado. Disney goza de una gran excelencia en sus servicios en los parques y en hostelería. Estas características hacen que sea un partner con el que esperamos continuar trabajando durante mucho tiempo”.

Página 1/3123