Parques temáticos

El Grupo Aqualandia, responsable de la gestión del complejo de ocio Terra Mítica, ha informado que continúa con la realización de las obras del primer hotel temático que dará servicio al parque temático. Este hotel, cuya inversión rondará los 30 millones de euros, ya ha sido bautizado con el nombre de Grand Luxor Hotel.

Será el primero de los tres establecimientos proyectados por los nuevos gestores del parque para Terra Mítica. La fecha de inauguración, el cual se prevé permanezca abierto los 365 días del año a partir de su puesta en marcha, está prevista para verano de 2016 en su primera fase.

Dicho hotel estará ubicado próximo a la zona de Egipto y tendrá un doble objetivo: satisfacer la gran demanda de alojamiento que existe por parte de los usuarios del parque y consolidar Terra Mítica como parque de referencia y destino turístico. El hotel dispondrá de la tematización propia del área junto a la que se ubicará y contará con todas las comodidades propias de su categoría, un hotel de cuatro estrellas superior.

Con un total de 346 habitaciones, el proyecto se estructurará en dos fases. La primera de ellas albergará la construcción de un total de 226 habitaciones (incluidas lujosas y amplias suites y junior suites), una gran piscina, una gran área spa con jacuzzis, salas de reuniones polivalentes y amplios jardines. En una segunda fase, el futuro hotel temático ampliará la oferta construyendo 120 nuevas habitaciones.

Los parques temáticos y de ocio españoles superarán los 33 millones de visitantes este año, batiendo el máximo histórico alcanzado en 2011, lo que permitirá incrementar su facturación por encima del 3% aproximándose a los 800 millones de euros, según el estudio sectores publicado por la consultora DBK, compañía del Grupo Cesce.

Este incremento de facturación se produce en un contexto de consolidación del crecimiento del consumo privado de los hogares españoles y nuevo incremento del turismo extranjero. Tras los descensos registrados en 2012 y 2013, el volumen de negocio generado por el conjunto de parques de ocio operativos en España experimentó un crecimiento del 2,8% en 2014, hasta situarse en 560 millones de euros.

El segmento de parques temáticos mostró la mejor evolución, situándose su facturación en 175 millones de euros en 2014, un 4,2% más que en el año anterior. Los parques acuáticos, por el contrario, registraron el comportamiento menos dinámico, con un volumen de negocio de 146 millones.

La facturación generada por el conjunto de zoológicos, acuarios y parques de la naturaleza registró un incremento del 2,6%, al igual que la de los parques de atracciones. Los primeros alcanzaron una facturación de 200 millones de euros, mientras que los ingresos de los parques de atracciones se situaron en 39 millones.

La compañía Walt Disney prohibirá a partir de esta semana los famosos palos de ‘selfie’ en sus parques temáticos de todo el mundo, según informó la compañía en un comunicado, sumándose así a una larga lista de parques de atracciones que restringirán el uso de este accesorio por razones de seguridad.

La compañía no permitirá los palos de ‘selfie’, soporte manual que permite realizar autofotos, en los parques de Orlando (Florida) o en el parque de Disneyland en Anaheim (California). La prohibición empezará el miércoles en los parques de Hong Kong y París.

“Nos esforzamos por proporcionar una experiencia agradable para toda la familia y desgraciadamente los palos de ‘selfie’ se han convertido en una creciente preocupación para la seguridad tanto para los visitantes como para los trabajadores”, afirmó el portavoz de Disney, Kim Prunty.

Disney ha intentado permitir los palos de ‘selfie’ en los parques temáticos pero no en las atracciones. Sin embargo, las infracciones han forzado al personal del parque a parar las atracciones durante largos periodos de tiempo, molestando a otros visitantes.

El parque de atracciones de PortAventura ha inaugurado el edificio temático Callaghan que cuenta con 78 habitaciones de cuatro estrellas que ampliarán la oferta del Hotel Gold River, que se convertirá así en el más grande del parque.

El edificio ha sido diseñado para imitar las construcciones de estilo ‘lodge’ que estaba de moda a finales del siglo XIX, después de 10 millones de euros de inversión, ha informado PortAventura ayer lunes en un comunicado.

La inauguración coincide con la puesta en marcha del Hotel Mansión Lucy -el primer hotel de cinco estrellas- que se lleva a cabo en el 20 aniversario de PortAventura, que quiere entrar asíen el sector de gama alta.

Universal Orlando Resort ha anunciado un proyecto con visión de futuro: crear una nueva experiencia a través de un increíble parque temático acuático. Llamado Volcano Bay at Universal Orlando Resort, se unirá a Universal Studios Florida y Universal’s Islands of Adventure.

Universal’s Volcano Bay será un lugar para toda la familia. Será un complejo de experiencias de nueva generación que reinventa el significado de un parque acuático.

Imagine un lugar que ofrece trepidantes atracciones, momentos de relajación y ofertas para los clientes que van a cambiar la percepción que se tiene de los parques temáticos acuáticos. Se tratará de un lugar inspirado en las islas tropicales que se pueden ver en las postales, un lugar mágico que solo el equipo de Universal puede crear para sus parques temáticos.

Universal’s Volcano Bay estará situado en Universal Orlando Resort, al sur de Cabana Bay Beach Resort. Las obras apenas acaban de comenzar y los detalles del parque se irán revelando en el futuro.

Página 1/212