Perú

La aerolínea Latam Airlines Perú operará tres vuelos semanales sin escalas entre Santiago de Chile y Cusco, en Perú, a partir del próximo 15 de agosto. Según informó la compañía, los billetes ya están a la venta. La ruta será operada por aviones Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros. Se ofrecerán un total de 45.051 asientos anuales.

A partir del 15 de agosto de 2018, el vuelo LA2366 de Latam Airlines Perú partirá de Santiago los martes, miércoles y sábados a las 15:35 horas, llegando a Cusco a las 17:00 horas del mismo día. El vuelo de regreso LA2367 operará los mismos días, partiendo del aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete a las 08:25 y llegando a Santiago de Chile a las 13:50.

LATAM Airlines
LATAM Airlines

La aerolínea colombiana Avianca iniciará su vuelo directo entre Lima y Mendoza, Argentina, a partir del primero de abril de manera diaria en aviones Airbus A320 con asientos para 150 pasajeros.

Martín Torres, Gerente de Ventas de Avianca en Argentina: “Estamos muy entusiasmados de anunciar esta nueva ruta, que conecta a Mendoza con el hub de la aerolínea en Lima, Perú. Con este vuelo diario, Avianca incentivará el turismo receptivo y facilitará las conexiones con importantes mercados emisores de viajeros como Colombia, México y Perú hacia Mendoza. Por otro lado, esta nueva operación diaria permitirá a los pasajeros embarcando en Mendoza acceder, con una sola escala, a más de 20 destinos en Norteamérica, Centroamérica, Caribe y Sudamérica”.

En la actualidad, Avianca conecta a Argentina con dos de sus centros de conexiones más importantes: Bogotá, con una frecuencia diaria operada en el Boeing B787 Dreamliner, y Lima, con dos vuelos diarios. La operación hacia Perú se realiza en aviones Airbus A330 y A321, para 252 y 194 pasajeros respectivamente. Estos tres vuelos, sumados a la nueva ruta entre Mendoza y Lima, brindarán a los pasajeros de Avianca en Argentina una oferta de más de 50.000 asientos mensuales.

Avianca

Latam Airlines Perú ha anunciado una nueva ruta que conectará la ciudad de San José, Costa Rica, con Lima, Perú. Operará tres vuelos semanales entre las dos ciudades en un Airbus A319 los martes, viernes y domingos, y a partir de marzo agregará otra frecuencia los sábados.

El vuelo LA2408 despegará desde Lima a las 13:05 y aterrizará en San José a las 15:55. El vuelo de regreso (LA2409) despegará de San José a las 17:15 horas y aterrizará a Lima a las 22:05 horas, con un tiempo de viaje aproximado de 3.50 horas.

Ambos vuelos conectarán de forma conveniente con vuelos provenientes desde y hacia Santiago, Buenos Aires, Mendoza, Sao Paulo, Rosario, Salta, Tucumán, Córdoba, La Paz, Antofagasta, Santa Cruz, Montevideo y Asunción.

LATAM Airlines
LATAM Airlines

El grupo aeronáutico latinoamericano LATAM Airlines, a través de sus filiales en Brasil y Perú, anunció el pasado miércoles 27 de diciembre el lanzamiento de nuevas rutas domésticas en ambos países en su proceso de expansión regional.

En el mercado brasileño, LATAM Brasil anunció que volará entre São Paulo-Congonhas y Recife con cinco frecuencias semanales a partir del 26 de marzo de 2018. La ruta será operada con equipos Airbus A320, configurados con 174 asientos en clase única. Los vuelos despegarán de São Paulo cada lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, aterrizando en Recife en la madrugada del día siguiente. De regreso, el vuelo despegará de Recife en la madrugada de cada martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, aterrizando en la capital paulistana en las primeras horas de la mañana.

En el mercado peruano, LATAM Perú anunció que volará entre Cusco y Pisco a partir del 14 de junio con dos frecuencias semanales, reforzando su presencia en el mercado interregional desde la conocida Capital Arqueológica de América.

De esta forma, serán siete los destinos operados por el más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica desde Cusco, siendo Lima, Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, Trujillo, Iquitos y Pisco, lo que demuestra la confianza de la aerolínea en el crecimiento y desarrollo del transporte aéreo del país.

LATAM Airlines
LATAM Airlines

A partir del 3 de enero de 2016, LAN Perú, aerolínea miembro del Grupo LATAM Airlines, iniciará vuelos directos entre Montevideo y Lima. De esta manera, se continúa fortaleciendo la conectividad de Grupo LATAM Airlines en Uruguay.

El anuncio se hizo el 21 de julio en conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Turismo, por parte de Francisco Chiari, Gerente General del Grupo LATAM Airlines en Uruguay, conjuntamente con la Ministra de Turismo Liliam Kechichian; el Subsecretario Benjamín Liberoff; el Embajador de Perú en Uruguay Augusto Arzubiaga, y el CEO del Aeropuerto Internacional de Carrasco, Diego Arrosa.

Francisco Chiari dijo lo siguiente: “Es un orgullo para nuestra compañía conectar al país en forma directa con Lima. Este aporte a la conectividad entre Uruguay y Perú representa un nuevo hito en nuestra historia de 65 años de operación ininterrumpida en Uruguay y es una muestra más del compromiso de Grupo LATAM con el país. Es la segunda ruta que iniciamos este año en Uruguay, y es a través de estas mejoras que continuamos con nuestro objetivo de potenciar el avión como un medio de transporte accesible y cotidiano, con tarifas convenientes y competitivas.”

Esta nueva operación representa la apertura de la quinta ruta internacional de la compañía desde Uruguay, que se suma a las ya operadas Montevideo-Santiago de Chile, Montevideo-San Pablo, Montevideo-Rio de Janeiro y la recientemente inaugurada Punta del Este-San Pablo.

Página 1/3123