Portugal

El grupo aéreo Latam Airlines ha inaugurado en Portugal el nuevo vuelo que une Lisboa con Sao Paulo, que permitirá al país luso conectar con más de 120 destinos en América Latina.

A partir del próximo 2 de septiembre, Latam Airlines ofrecerá cinco vuelos semanales que unirán Lisboa con el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo. Este vuelo será operado por un Boeing 767, con una capacidad de 191 asientos en clase Económica y 30 en Premium Business.

El vuelo de Latam Airlines JJ8178 desde Sao Paulo-Guarulhos a Lisboa tendrá diez horas de duración en horario nocturno. El vuelo de vuelta, JJ8179, tendrá una duración de diez horas y 45 minutos en horario diurno.

A este vuelo se sumará, en el primer semestre de 2019, la ruta entre Múnich y Sao Paulo, aún pendiente de la aprobación de la autoridad reguladora. La capital bávara se convertirá en el segundo destino de Latam en Alemania tras Frankfurt, y la novena capital europea con un vuelo de esta aerolínea.

LATAM Airlines
LATAM Airlines

Volotea y TAP Air Portugal han alcanzado un acuerdo que permitirá a la aerolínea lusa utilizar sus códigos de vuelo en todas las rutas operadas por Volotea desde Faro-Algarve (Portugal) a Italia y Francia.

La aerolínea española opera siete veces a la semana a Faro: desde Nantes los martes, jueves y domingos; desde Burdeos los jueves; desde Marsella los jueves y domingos; y desde Verona los miércoles.

Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea: “Estamos contentos de implementar este primer acuerdo de código compartido en la historia de Volotea que, claramente, beneficiará la conexión para los consumidores de importantes ciudades francesas e italianas con el dinámico mercado portugués”.

Volotea
Volotea

La compañía aérea Binter Canarias ampliará su radio de acción en los archipiélagos de la Macaronesia. El Gobierno de Portugal ha adjudicado a la compañía española el transporte interinsular entre las dos islas habitadas de Madeira: Funchal y Porto Santo. Se trata de una conexión con declaración de servicio público convocada por el gobierno luso, a través de un concurso público internacional para garantizar la ruta.

Los vuelos entre Madeira y Porto Santo tendrán una duración de 20 minutos y serán realizados por aviones ATR-72. Binter Canarias ofrecerá una conexión diaria de ida y vuelta entre ambas islas los meses de octubre a abril. Este servicio se reforzará entre los meses de mayo a septiembre con dos frecuencias diarias.

La aerolínea consolida su apuesta por mejorar la conectividad en la Macaronesia. Es el tercer archipiélago de esta región en el que Binter presta las conexiones interinsulares ya que Madeira se suma a las Islas Canarias y desde hace año y medio Cabo Verde. También la compañía conecta los cuatro archipiélagos de la Macaronesia entre sí ya que, además de contar con rutas a Madeira y Cabo Verde, también vuela a Azores.

Además, Binter tiene previsto a medio plazo conectar la capital de Madeira, Funchal, con la ciudad portuguesa de Faro, con Marrakech y con Sevilla.

Binter Canarias
Binter Canarias

El grupo portugués Hoti Hoteles ha adquirido recientemente un hotel de cuatro estrellas en la localidad portuguesa de Setúbal, que abrirá el próximo mes de mayo bajo la marca Meliá.

Será el hotel número 17 en la cartera de hoteles gestionados por la marca portuguesa, entre los que destacan un reciente Meliá en Maputo, Mozambique, o el Hotel Golden Residence, en Funchal, ambos de cuatro estrellas.

En cuanto al nuevo establecimiento, va a contar con 112 habitaciones, piscina interior y jacuzzi, club de salud, seis salas de reunión totalmente equipadas y con luz solar, restaurante y bar.

Se puede reservar una habitación de este hotel a través de la página web de Booking.

Melia Setubal
Melia Setubal

La aerolínea Volotea volará este verano entre el aeropuerto francés de Marsella y el portugués de Funchal, Madeira, previendo transportar durante esos meses unos 2.200 pasajeros, de la que es la segunda ciudad más grande de Francia. La nueva conexión se realizará todos los jueves con una avión B717-200 con capacidad para 125 pasajeros.

Carlos Cerqueiro, director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de Volotea, dijo ‘estamos muy entusiasmados con esta nueva ruta conectando Madeira y Marsella, permitiendo una conexión directa con la Provenza, en Francia’, dos regiones que son extremadamente encantadoras en Europa, ‘con excelentes atractivos, una excelente experiencia de viaje ya precios competitivos’.

Por su parte, Duarte Ferreira, director del aeropuerto de Madeira, dijo que ‘esta apuesta en el destino Madeira nos deja muy orgullosos y trabajaremos en conjunto con la compañía aérea y demás partes interesadas para garantizar el éxito de esta conexión’.

Volotea
Volotea

Página 1/61234...Última »