Portugal

La aerolínea española Air Nostrum pondrá en marcha una nueva ruta entre las ciudades de Santander y Lisboa a partir del próximo 27 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada estival. En invierno, la capital de Cantabria dispondrá además de vuelos a Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca, según han anunciado las autoridades locales, si bien no han precisado la compañía que operará estos vuelos.

La nueva ruta hacia la capital lusa dispondrá de dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos, operados con el avión de mayor capacidad de Air Nostrum, el CR1000, de 100 plazas. Los vuelos se prolongarán durante toda la temporada estival, hasta el 29 de octubre.

Air Nostrum
Air Nostrum

La aerolínea de bajo coste Transavia, filial de Air France, abrirá el próximo 12 de mayo tres nuevas rutas desde el aeropuerto de Lyon: Valencia (España), Lisboa y Faro (Portugal). Al mismo tiempo, un tercer avión establecerá su base en el aeropuerto de Saint-Exupéry. De esta manera, el número de conexiones realizadas por la empresa desde Lyon aumentará a 13.

La oferta de Transavia en Lyon se incrementará a más de 500.000 plazas en 2016, un aumento del 50% con respecto a 2015, año que ya había visto el crecimiento de la compañía en Saint-Exupéry.

Estas nuevas líneas se ponen en marcha para la temporada de verano, pero cabe la posibilidad de que se mantengan durante todo el año.

Transavia
Transavia

El Gobierno portugués en funciones aprobó hace escasos días una resolución que permite cerrar el acuerdo de venta de la aerolínea TAP, en contra del criterio de los principales grupos de oposición, uno de ellos próximo a ocupar el poder, y de los sindicatos portugueses. Mientras tanto, el nuevo propietario de la compañía ha firmado con Airbus un pedido para 53 aviones valorados en 8.560 millones de dólares.

En concreto, el Bloque de Izquierda, el Partido Comunista Portugués (PCP) y los dos principales sindicatos portugueses, CGTP y UGT, han cuestionando la decisión y anuncian acciones para revertir el proceso señalando que el gabinete de Pedro Passos Coelho no tiene poder para medidas de ese calado al estar en funciones.

La compañía TAP Portugal ha encargado al constructor europeo Airbus 53 aviones, de los que 14 son de la familia A330 de doble pasillo y los 39 restantes de los A320 de pasillo único, valorados en unos 8.560 millones de dólares a precio de catálogo.

El pedido firme fue anunciado por Airbus, que en un comunicado precisó que como parte del contrato, TAP Portugal sustituye una docena de unidades del modelo A350-900, que había encargado anteriormente por los A330-900neo, una nueva versión lanzada en julio de 2014, y del que se empezarán a entregar los primeros aviones en el cuarto trimestre de 2017.

La segunda parte de la compra de TAP Portugal son 15 unidades del A320neo y 24 del A321neo, que son igualmente versiones modernizadas de los dos modelos más populares de pasillo único de Airbus, con precio de catálogo de 106,2 y 124,4 millones de dólares cada uno.

La cadena InterContinental Hotels Group (IHG) ha abierto en Estoril, cerca de Lisboa, el primer establecimiento de su marca de lujo en la Riviera portuguesa: el InterContinental Estoril, un establecimiento de 59 habitaciones.

En un comunicado de prensa, la grupo hotelero explicó que este nuevo local se une a los 13 hoteles que IHG tiene ya en Portugal, incluyendo el InterContinental Lisbon, que abrió sus puertas a principios de este año.

IHG opera el nuevo establecimiento, propiedad de Margem Encantada Invest Turísticos, bajo régimen de gestión. “Nos encontramos en un momento fuerte de la marca InterContinental”, ha asegurado el vicepresidente de la cadena InterContinental Hotels and Resorts Europa, Tom Rowntree.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

InterContinental Estoril
InterContinental Estoril

 

La Autoridad de la Competencia de Portugal (AdC) será la que evalúe la venta de la aerolínea TAP al consorcio Gateway, cerrada el pasado mes de junio, y no Bruselas, ya que la operación “no tiene dimensión europea”.

El pasado 24 de junio, el Gobierno de Portugal y los nuevos propietarios firmaban el acuerdo de venta, por el que el Ejecutivo luso vendía el 61% de TAP al consorcio Gateway, liderado por el director ejecutivo de la aerolínea brasileña Azul, David Neeleman, y el empresario portugués Humberto Pedrosa, por 354 millones de euros.

La decisión de Bruselas se notificó el jueves al regulador portugués después de que la Comisión Europea indicara que la operación no reúne los requisitos para considerarla de dimensión comunitaria. La venta de TAP al consorcio Gateway ya recibió la autorización de las autoridades de competencia brasileñas.

Gateway tendrá la opción de comprar el 34% restante del capital de la aerolínea portuguesa, todavía en manos del Ejecutivo luso, en los dos próximos años. Los trabajadores recibirán el 5% del capital de la aerolínea, según el diseño de la operación.

Página 1/3123