Punta Cana

El hotel de lujo Pearl Beach Club, proyecto en el que ha trabajado Catalonia Hotels&Resorts, abre oficialmente sus puertas en Punta Cana, República Dominicana, según informa un comunicado la cadena hotelera.

El club tiene 1.700 metros cuadrados y está situado junto al resort Catalonia Bávaro. También cuenta con espacios destinados a celebrar todo tipo de eventos debido a sus amplias infraestructuras, además de ofrecer distintos tipos de shows todas las semanas. Cuenta con la posibilidad de practicar deportes de agua.

Entre sus instalaciones destacan la cocina mediterránea con fusión caribeña, jacuzzis privados, camas flotantes alrededor de una ‘infinity pool’, zonas de masajes y una zona de coctelería.

El socio director del establecimiento, Alberto Hidalgo, opina que el hotel brinda una oferta de ocio y entretenimiento exclusivo y permite a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un lugar con diversidad de opciones.

La cadena AMResorts abrirá en diciembre de este año su nuevo hotel Now Garden Punta Cana con 180 habitaciones y la modalidad “todo incluido”. El nuevo establecimiento contará con bañeras de hidromasaje en el balcón de todas las habitaciones, y sus clientes disfrutarán del concepto Unlimited-Luxury (Lujo Sin Límites) de la marca que incluye, entre otros beneficios, room service las 24 horas.

El nuevo hotel tiene 4 restaurantes, tres bares y salones. Sus huéspedes podrán disfrutar del club de adolescentes, la bolera, los seis restaurantes y siete bares y salones del Now Larimar Punta Cana. El Now Garden también incluirá actividades, programas diurnos y nocturnos y aventuras, que están disponibles para todas las edades e intereses.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, puso la primera piedra para dejar iniciada la construcción del hotel Excellence El Carmen, en Uvero Alto, el cual se levantará con una inversión superior a los 100 millones de dólares.

El complejo hotelero estará compuesto por 452 suites, 11 restaurantes y 15 bares, y abrirá sus puertas durante el segundo semestre del próximo año. Será levantado con una arquitectura contemporánea, y operará bajo plan todo incluido, solo adultos.

Durante su etapa de construcción, la edificación generará unos dos mil empleos directos, y cuando entre en operación creará más de 750 nuevos puestos de trabajo.

El hotel pertenece a la cadena Excellence Group Luxury Hotels and Resorts, y estará ubicado a 25 minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana. Se trata de un desarrollo hotelero de lujo y es la segunda propiedad que posee la cadena en Punta Cana.

En Bávaro, y más concretamente en la zona de Cabeza de Toro, ha abierto recientemente el más importante beach club de todo el Este y que lleva por título Pearl, con lo que el principal destino turístico de República Dominicana enriquece aún más su oferta de ocio para los turistas.

Situado justo en el linde con el más selecto de los dos hoteles Catalonia de Cabeza de Toro, el beach club será inaugurado oficialmente en el próximo mes de octubre, según han indicado fuentes autorizadas y ligadas a la propiedad de Pearl.

Pocos establecimientos hay en el Caribe de habla hispana como este beach club y la apuesta de sus inversores, que es elevada, es plausible por cuanto los destinos turísticos han de contar además de hoteles de alto nivel con otros negocios complementarios de relevancia.

Los inversores, todos ellos españoles de la región de Cataluña, son conocedores del mundo del turismo y en especial de la oferta de ocio. Pearl abre de día para las familias y de noche tendrá actividades en vivo para disfrute de los amantes del esparcimiento y la diversión.

Punta Cana, el destino turístico dominicano de mayor crecimiento, ha logrado el cuarto puesto entre las diez ciudades que reciben más visitantes internacionales en toda América Latina y el Caribe, pues se estima que recibirá alrededor de 2,42 millones de turistas durante 2015, un incremento del 4,1% con respecto a 2014, según el último estudio Global Destination Cities Index de MasterCard (GDCI).

La ciudad costera, ubicada en la región este de República Dominicana, también se perfila como el único destino dominicano entre las 50 principales ciudades más visitadas del mundo, justo entre Sao Paulo y Chicago.

La cuarta edición del Índice Anual de Destinos Globales, que todos los años presenta un reporte de las 132 ciudades más visitadas en el mundo, también expone datos relacionados con los gastos de los viajeros en cada ciudad. En Lima, la más visitada, los turistas gastarían unos 1.470 millones de dólares.

Por otro lado, Punta Cana y República Dominicana ocupan el primer lugar en el gasto de visitantes internacionales, con 2.700 millones de dólares proyectados para este año, seguidas por Sao Paulo y Buenos Aires, respectivamente.

Página 1/212