Reino Unido bate récords de turistas en los seis primeros meses de 2014

Reino Unido bate récords de turistas en los seis primeros meses de 2014, como así ha desvelado la Oficina de Estadísticas Nacionales. En total, 16,4 millones de turistas visitaron el país entre enero y junio de 2014, estableciendo un nuevo récord histórico e incrementando en un 8% el número de visitantes con respecto al mismo período del año anterior.

Casas del Parlamento, Londres
Casas del Parlamento, Londres

Solo en el mes de junio 3,18 millones de personas visitaron el Reino Unido, lo que supone un incremento del 10% con respecto al mismo mes del año pasado. El gasto por turistas en junio de 2014 también sufrió un claro incremento, en torno al 4%. Mirando los seis primeros meses del año y comparando con el mismo período del año anterior, el incremento del gasto fue del 7%.

Las visitas por vacaciones supusieron el 44% del total de turistas de junio, con un total de 1,4 millones de visitantes. Durante los seis primeros meses del año, este tipo de turismo ha sufrido un incremento del 12% con respecto al mismo período de 2013.

En cuanto a las visitas por negocios, en junio de 2014 sufrieron un incremento del 6% con respecto al mismo período de 2013.

La mayoría de turistas que visitan el Reino Unido vienen de la Unión Europea, alcanzando la cifra de 1,78 millones en junio, un incremento del 10% con respecto al mismo mes del año pasado. En cuanto a los visitantes que vienen de fuera de la UE, el incremento es del 28%.