República Dominicana

El director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, informó que este año abrirán un nuevo vuelo en la ruta Ciudad de México–Punta Cana, conectando así con el mayor polo turístico dominicano.

El directivo especificó que en el primer caso de su operación al Caribe será los fines de semana a partir de noviembre, aunque se buscará que también sea jueves y viernes, con un enfoque más turístico que de negocios.

Para poder abrir la ruta a Punta Cana, movieron algunos de sus slots (horario de aterrizaje y despegue) para vuelos nacionales con salida desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Detalló que el vuelo a Punta Cana será operado en un avión Embraer y será una ruta estacional con operaciones entre noviembre y marzo, aunque esperan que se convierta en un destino que se pueda conectar diariamente.

La nueva ruta hacia Punta Cana es un plus para la creciente demanda que mantiene el polo turístico de mayor crecimiento del país.

Aeromexico
Aeromexico

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) ha aprobado la remodelación de la terminal de pasajeros en Puerto Plata para incrementar su capacidad. De esta manera, se procederá a la construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y pasajeros con el objetivo de dinamizar este destino turístico. El proyecto se encuentra actualmente en proceso de licitación pública y se estima que la inversión podría ser cercana a los 55 millones de euros.

Con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal se estima la llegada adicional de 500.000 cruceristas al año, lo que tendrá un impacto económico de 45 millones de euros. No sólo impulsará la economía puertoplateña, sino que ayudará a alcanzar la meta de República Dominicana de alcanzar el total de 10 millones de turistas.

Actualmente la instalación portuaria de Puerto Plata posee un muelle de 286 metros de largo, por 44 de ancho, dedicado a la carga. Esta infraestructura se encuentra en un estado de deterioro elevado debido a los efectos de los huracanes Irma y María. Por su parte, la provincia cuenta con la terminal de cruceros Amber Cove de la bahía de Maimón, construida por Carnival Cruises e inaugurada en 2015.

Puerto Plata
Puerto Plata

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, inauguró el miércoles el hotel Hampton by Hilton Santo Domingo Airport. Está situado a 5 minutos del aeropuerto internacional de Las Américas y a pocos kilómetros de las playas de Boca Chica y  de Juan Dolio.

La nueva instalación edificada en la capital dominicana está ubicada en el kilómetro 21 de la Autopista Las Américas y dispone de piscina, fitness center, restaurante buffet y a la carta, terrazas al aire libre, estacionamiento, internet incluido, seguridad 24 horas y una oferta de transporte que incluye ida y vuelta al aeropuerto, informó la Presidencia en un comunicado.

Se puede reservar una habitación de este hotel a través de la página web de Booking.

Hampton By Hilton Santo Domingo Airport
Hampton By Hilton Santo Domingo Airport

El pasado martes quedó inaugurada la nueva ruta de LATAM Airlines que conecta las ciudades de Brasilia, en Brasil, y Punta Cana, en República Dominicana. Esta nueva ruta tendrá una frecuencia de dos veces por semana, los sábados y los domingos, en horario nocturno.

El viceministro de Turismo para la Región Este de República Dominicana, Franklin Mairení Castillo, recibió a los turistas del vuelo inaugural, donde también viajaba el gerente de la aerolínea para Punta Cana, Eugenio Cabrol, que expresó su gratitud al ministerio por ser “un importante aliado” en la creación de este nuevo itinerario. “Estamos retomando esta ruta, ya la tuvimos en el 2015, ahora volvemos a retomarla con muchas ganas y con mucha fe en que ahora vamos a hacer un muy buen papel y seguiremos incrementando el turismo para que la República Dominicana cumpla con su meta de 10 millones de turistas anuales”, precisó Cabrol.

En ese sentido, Castillo señaló que, al superar los 6 millones de visitantes por vía aérea y más de 1 millón y medio de cruceristas, el país caribeño se posiciona como una potencia turística en América Latina. Asimismo, valoró la decisión de la aerolínea de incluir una vez más al país como oferta para sus clientes.

LATAM Airlines
LATAM Airlines

República Dominicana batió su propio récord en la llegada de turistas al país al alcanzar la cifra de 2,8 millones durante el primer semestre de 2017, sin incluir los que llegan en cruceros a los distintos puertos de la isla. Según los datos facilitados por el Banco Central y del Ministerio de Turismo, los principales emisores de turistas fueron Estados Unidos con un 39.57%, Canadá 18.47%, Alemania 4.93% y Francia 4.41%.

Según los mismos datos, los viajeros provenientes de Rusia sobrepasaron los 120.000, un aumento del 200%, para convertirse así en el quinto emisor de turistas para República Dominicana. La Asociación de Hoteles, por su parte, informó de que durante los primeros seis meses del año hubo una ocupación promedio en esas instalaciones del 82%, la más alta de los últimos cuatro años en este territorio.

Punta Cana
Punta Cana

El actual gobierno tiene como meta recibir en el país a 10 millones de turistas para el año 2022, y contar para ese momento con cerca de 98 mil habitaciones en los hoteles, cerca de la mitad de ellas en la zona turística de Punta Cana, en el extremo oriental del país.

Página 1/71234...Última »