Riu Hotels

La cadena RIU Hotels & Resorts reabrió el sábado día 22 de octubre uno de sus hoteles más emblemáticos, el Riu Palace Las Americas de Cancún, México, después de una reforma completa de 12 millones de dólares que ha servido para modernizar las instalaciones e incluir nuevos servicios. Una de las principales novedades es que el hotel será el primero de la cadena en Cancún y Rivera Maya reservado a mayores de 18 años.

El hotel, construido en 2004 a la orilla de Playa de Cancún, mantiene tras la reforma algunos de sus elementos más singulares como sus grandes columnas, sus lámparas de cristal, ornamentos de madera o lujosos recubrimientos de mármol. Pero al mismo tiempo, su nuevo estilo es fresco y contemporáneo gracias a la introducción de nuevos materiales, colores y diseños tanto en sus 372 habitaciones como en las zonas comunes como el lobby y los restaurantes.

Para convertir el hotel en “Adults Only” la cadena ha introducido servicios exclusivos como valor añadido: una copa de cava de bienvenida, servicio de consejería, albornoz y las opciones, de pago, de acceder a una carta especial de vinos y a una cena romántica en la playa. Los huéspedes también tendrán wifi gratis en todo el hotel, incluida la piscina y la zona de la playa, y licores premium en todos los bares y en los dispensadores de las habitaciones.

Como novedades adicionales, se incluye en el lobby una zona dedicada a la pastelería y a los helados, llamada Capuchino, y el bar Lounge 24, que ofrecerá snacks y bebidas también por la noche. De la misma manera, se ha ampliado el área del restaurante buffet y la terraza para disfrutar de comidas y cenas a la brisa del mar. Por último, también se han renovado las piscinas y zonas ajardinadas.

Cancún
Cancún

La aerolínea Evelop! del grupo Barceló Viajes iniciará en junio vuelos regulares cada semana con destino a isla Mauricio y ofrecerá paquetes vacacionales bajo las marcas de grandes viajes laCuartaIsla y Quelónea, en colaboración con la cadena hotelera española Riu Hotels & Resorts, cuyo resort en la isla se ubica a los pies del Monte Morne Brabant.

Los vuelos, que comenzarán a principios del próximo verano de 2016, conectarán Madrid con Isla Mauricio, con una frecuencia semanal a bordo de la aeronave Airbus A330-300 que compone la flota de Evelop!, con capacidad para 388 pasajeros.

La isla del Índico se incorpora así en el catálogo de destinos de los turoperadores de viajes de largo recorrido del grupo Barceló Viajes, que también contempla la oferta de diferentes cadenas hoteleras de la isla para ofrecer diferentes opciones de alojamiento a cada tipo de cliente.

La colaboración de Riu Hotels es “uno de los grandes valores añadidos de esta operación”, según el director general del área de turoperación del grupo Barceló Viajes, José Segura, por disponer “de un producto de calidad dirigido a todos los clientes”. Además, este nuevo destino complementa la oferta de viajes vacacionales que combinan descanso y turismo activo con una gran oferta para la práctica de deportes en plena naturaleza como senderismo, windsurf, buceo o snorkel.

El complejo cuenta con dos hoteles, el Riu Le Morne, de 218 habitaciones, que es más sofisticado y está destinado solo para adultos; y el Riu Creole, de 312 habitaciones, con una oferta de actividades y restauración más completa ideales para viajar en familia. Ambos tienen categoría cuatro estrellas y ofrecen el reconocido servicio todo incluido de Riu.

El hotel Riu Arecas ha vuelto a abrir sus puertas tras permanecer cerrado durante tres meses para acometer una profunda reforma en el que la cadena Riu Hotels & Resorts ha invertido un total de 17 millones de euros.

De esta manera, el Riu Arecas pasa a ser un hotel exclusivo para mayores de 18 años y contará con importantes novedades como su nueva piscina infinity a pie de playa, con una zona de solárium con espléndidas vistas, nuevos restaurantes, así como wifi gratuito en todo el hotel.

El Riu Arecas fue inaugurado originalmente en 1998 y su reforma se suma a la realizada este verano en el vecino hotel Riu Palace Tenerife que reabrió en julio tras un proyecto de renovación de 26 millones de euros gracias al cual aumentó su categoría de 4 a 5 estrellas.

El Riu Arecas, ubicado en la Costa de Adeje, cuenta con 401 habitaciones completamente reformadas en mobiliario y decoración. Presentan un nuevo y elegante estilo en el que dominan los colores blanco y azul. Las habitaciones están equipadas además con televisión de pantalla plana de 43 pulgadas, caja fuerte electrónica y baños completamente renovados. Las zonas comunes como el lobby y la recepción también han recibido una transformación completa además de añadirse un nuevo Lounge Bar.

En cuanto a la gastronomía, el Riu Arecas cuenta ahora con un nuevo restaurante temático especializado en comida española. Completan la oferta culinaria el restaurante principal, con show cooking y noches temáticas, así como el snack bar junto a la piscina infinity.

El hotel se asienta en unos jardines de 18.000 metros cuadrados que ofrecen dos piscinas de agua dulce y una piscina infinity, con vistas al Paseo Marítimo. Los amantes del deporte y el relax dispondrán del centro wellness Body Love, que ofrece diversos tratamientos, y de gimnasio, jacuzzi y baño de vapor.

La cadena Riu Hotels & Resorts ha adquirido dos islas en Maldivas para crear dos nuevos hoteles que sumarán 422 nuevas habitaciones a su catálogo y que abrirán previsiblemente en 2018. Uno de los establecimientos, situado en el islote de Maafushi, estará dentro de la categoría Riu Classic y contará con 248 habitaciones; y el otro, en el islote de Kedhigandu, se sumará a la marca Riu Palace, con 174 habitaciones.

La empresa señala que la inversión es de unos 140 millones de euros, pero como el proyecto está en fase de diseño y toda la ejecución está pendiente esta cantidad podría variar.

Ambos hoteles tendrán los servicios a los que los clientes de “Todo incluido” de Riu están acostumbrados a encontrar, solo que en un entorno único. Esto incluirá un restaurante principal y varios restaurantes de especialidades, varios bares -bar piscina, bar chill out o sports bar-, teatro con espectáculos en vivo, animación, centro de buceo y actividades acuáticas, así como un spa.

RIU Hotels & Resorts reabrió el pasado 10 de octubre el hotel Riu Playacar, situado en la Riviera Maya (México), tras una reforma total de sus instalaciones que lo han convertido en un resort completamente nuevo, pero fiel a la personalidad que lo ha caracterizado desde su apertura en el año 2000.

Gracias a las obras de renovación, que han supuesto una inversión total de 32 millones de dólares, el nuevo Riu Playacar ofrece nuevos servicios y zonas destinadas al relax para que sus clientes puedan disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Con su recién estrenado estilo, el nuevo diseño del hotel ha hecho que sus instalaciones se abran al mar con unas espectaculares vistas al Caribe incluso desde el lobby del hotel.

El establecimiento cuenta con 396 habitaciones completamente reformadas en mobiliario y decoración donde predominan los colores azules y las líneas sencillas. Las habitaciones cuentan además con televisión de pantalla plana, caja fuerte electrónica y baños completamente renovados. Asimismo, se han reformado todas las áreas más importantes del hotel como son el lobby, la recepción, los cuatro bares del resort y todos los restaurantes, que mantendrán su oferta culinaria protagonizada por el restaurante principal con terraza The Palms y tres espacios temáticos: el restaurante asiático Jade, el italiano Traviata y el steakhouse Turquesa.

El complejo y sus jardines se han rediseñado totalmente creando tres piscinas, así como una para niños con divertidos toboganes. Además, para poder tomar un aperitivo en el área de la piscina, se ha reformado el pool bar Las Olas y la fabulosa terraza-solarium.

Los amantes del deporte y el bienestar, por otro lado, contarán con un renovado gimnasio y el centro wellness Renova Spa con jacuzzi. Con el servicio de “Todo Incluido” 24 horas que ofrece el Riu Playacar, los clientes podrán realizar numerosas actividades organizadas por el equipo de animación del hotel; así como deportes acuáticos y juegos en la playa.

Por las noches, el nuevo teatro contará con espectáculos y música en vivo; mientras que aquellos que quieran seguir bailando, pueden disfrutar de discoteca la La Piñata, situada en el vecino Riu Tequila.

Página 1/3123