Royal Caribbean

Las autoridades del condado de Miami-Dade (Florida, Estados Unidos) analizan una asociación entre el Puerto de Miami y la compañía Royal Caribbean para construir una nueva terminal de cruceros con la que se podrían generar unos ingresos anuales de 250 millones de dólares (222 millones de euros).

La naviera, con sede en Miami, prevé una inversión que supera los 100 millones de dólares (88 millones de euros) para financiar, diseñar, construir y operar una nueva terminal en el puerto, según informó el diario económico local South Florida Business Journal.

Las autoridades del condado Miami-Dade tienen previsto analizar y someter a votación los pormenores de esta asociación pública y privada el próximo miércoles. De esta forma, el Puerto de Miami estaría a cargo de los costes de los estudios ambientales y el mantenimiento de la profundidad del canal y el muelle de atraque.

El ‘Allure of the Seas‘, conocido como el barco más grande del mundo junto a su gemelo ‘Oasis of the Seas‘ -ambos de Royal Caribbean-, iniciará mañana martes en Barcelona la que será su primera temporada de cruceros en el Mediterráneo. Se prevé que esta embarcación atraiga a la capital catalana 158.000 pasajeros de ‘turnaround’ -inician y finalizan su recorrido en la ciudad- que gastarán 17,5 millones de euros en Barcelona, y un total de 27 millones en el conjunto de España.

Desde Barcelona, el ‘Allure of the Seas’ realizará un crucero corto de cinco noches y 22 itinerarios de siete noches hasta su última salida a mediados de octubre, cuando finalizará su temporada en Europa. Tras la capital catalana, el buque visitará semanalmente los puertos de Palma de Mallorca, Marsella (Provenza), La Spezia (Florencia y Pisa), Civittavechia (Roma) y Nápoles.

Royal Caribbean Cruises ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el astillero Meyer Werft en Alemania para construir un cuarto barco de la clase Quantum que le será entregado en 2019. Basándose en los encargos actuales, las inversiones en capital previstas para los cinco años del periodo 2015-19 suma un total de 8.000 millones de dólares (7.100 millones de euros al cambio actual).

“El anuncio de este acuerdo es reflejo del éxito de los dos primeros barcos de la clase Quantum” ha afirmado Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Hemos recibido una respuesta increíble tanto por parte de agentes de viajes como por parte de los pasajeros, lo que nos ha llevado a encargar un nuevo y revolucionario barco a nuestros socios de Meyer Werft.”

“El cuarto barco de la clase Quantum será pionero por su diseño inteligente y revolucionará el concepto de vacaciones” ha comentado Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International. “Royal Caribbean International es sinónimo de aventura, y las instalaciones del barco continuarán desafiando y desbordando las expectativas de lo que es un crucero.”

Royal Caribbean Oasis of the Seas
Royal Caribbean Oasis of the Seas

El pasado viernes 10 de abril, Royal Caribbean recibió un nuevo barco, el Anthem of the Seas, que pasó a formar parte de su flota, que suma ya 23 barcos. Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. ha recibido oficialmente el nuevo barco por parte de Bernard Meyer, socio director del astillero Meyer Werft en una ceremonia celebrada en Bremerhaven, Alemania. El Anthem of the Seas es el barco más revolucionario del mundo, y refleja el esfuerzo de Royal Caribbean por mejorar y dar un paso más allá en innovación y en el diseño de cruceros y vacaciones.

Es maravilloso dar la bienvenida al Anthem of the Seas a la familia de Royal Caribbean,” ha afirmado Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean International. “Como ocurre con cada barco de nuestra flota, el Anthem of the Seas ofrecerá a nuestros pasajeros aventuras excepcionales tanto si viajan por el Mediterráneo o el Caribe.”

Anthem of the Seas, Royal Caribbean
Anthem of the Seas, Royal Caribbean

El Anthem of the Seas tendrá su base en Southampton, Reino Unido, hasta octubre, desde donde visitará el Mediterráneo y las Islas Canarias. El barco será inaugurado en Southampton el próximo 20 de abril, y su madrina, la agente de viajes Emma Wilby, será la encargada de bautizarlo en un evento al que asistirán 1.300 personas de todo el mundo. En noviembre se trasladará a Nueva York. Cape Liberty será su puerto base desde donde realizará cruceros regularmente a las Bermudas, el Caribe y Canadá y Nueva Inglaterra.

El barco cuenta con algunas novedades, como un simulador de paracaidismo, una grúa atalaya que eleva a los pasajeros a más de 90 metros de altura para disfrutar de las mejores vistas, las zonas de ocio más vanguardistas con los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar, coches de choque, patinaje y mucho más. Además también podrán disfrutar de la extensa variedad gastronómica de sus 18 restaurantes, de sus shows y sus espectáculos en el Music Hall, Royal Theater y la Royal Esplanade.

Anthem of the Seas, Royal Caribbean
Anthem of the Seas, Royal Caribbean

El Anthem of the Seas tiene 16 cubiertas, un registro bruto de 167.800 toneladas, capacidad para 4.180 pasajeros en ocupación doble y con 2.090 camarotes.

El barco más grande del mundo, el Oasis of the Seas de Royal Caribbean, zarpó el lunes, 1 de septiembre, desde Fort Lauderdale (Florida, EEUU) con rumbo a Barcelona, ciudad a la que llegará el próximo día 13 de septiembre. Además de la Ciudad Condal, donde estará atracado los días 13, 18 y 23 de septiembre, el barco hará escalas en Málaga (11 y 25 de septiembre) y Vigo (27 de septiembre y 18 de octubre).

Oasis of the Seas
Oasis of the Seas

Es la primera vez que un barco de estas características visita Europa. El Oasis of the Seas cuenta con más de 360 metros de eslora, 65 de manga, y tiene capacidad para 6.360 pasajeros en ocupación total (5.400 en doble) y 2.394 miembros de la tripulación de 80 países. Royal Caribbean destaca de este buque su oferta gastronómica y de ocio considerando que es un auténtico destino en sí mismo. Saltos acrobáticos, tirolina, tiovivo, simuladores de surf, spa, patinaje sobre hielo y escalada conviven con numerosos restaurantes, entre otros muchos recursos.

Se puede encontrar más información sobre este increíble barco en la página web de Royal Caribbean.