Ryanair cobrará cinco euros por subir la maleta de mano a cabina

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado hoy miércoles su nueva política de equipaje, que aplicará a partir del mes de noviembre, con la que reducirá el coste de una maleta facturada de 35 a 25 euros y aumentará el peso de para todas las maletas (de 15 a 20 Kg), pero limitará a los clientes con ‘embarque prioritario’ la posibilidad de subir dos bultos el equipaje a bordo del avión.

Este tipo de embarque tendrá un coste de cinco euros en el momento de hacer la reserva. Pagando seis euros se podrá añadir después de haber hecho una reserva y hasta una hora antes de la salida del vuelo a través de la aplicación de Ryanair. Todos los demás pasajeros sin embarque prioritario podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a la bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque.

La reducción del precio para facturar una maleta de 20 kg a 25 euros se aplicará a la hora de realizar la reserva. La facturación de maleta añadida después de la reserva o en el aeropuerto tendrá un coste de 40 euros.

En cuanto a las medidas del equipaje, los pasajeros con ‘embarque prioritario’ podrán subir dos bultos dentro del avión: uno de tamaño normal (55cm x 40cm x 20cm) y uno de pequeño tamaño (35cm x 20cm x 20cm). Aquellos sin ‘embarque prioritario’ solamente podrán subir a bordo con un bulto más pequeño. Las maletas de 15 kg se podrán aumentar de peso hasta 20 kg.

La ‘low cost’ irlandesa aplica 10 euros de suplemento en Semana Santa, Navidades y en rutas más largas durante la temporada de verano, que justifica, por el “significativo incremento del coste de gestión de equipaje facturado durante los periodos de más actividad”. Las rutas en las que se aplicará este citado suplemento se indicarán en la página web y en la aplicación móvil de Ryanair a partir de hoy.

Ryanair
Ryanair