Ryanair conectará en abril Santander con Budapest, Hungría

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair estrenará el próximo mes de abril la nueva ruta entre Santander y Budapest tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Cantabria y la compañía. Contará con dos enlaces semanales. Los vuelos para esta ruta se podrán reservar a partir de septiembre en Ryanair.com. Los vuelos se realizarán con aviones Boeing 737-800, con una capacidad de 189 pasajeros.

Cantabria se convierte así en “la única” Comunidad de todo el norte de España que cuenta con una conexión directa con la capital de Hungría, “lo cual aporta a nuestra región una ventaja competitiva en relación a un país que ofrece grandes oportunidades de intercambio en el ámbito del turismo y los negocios”, ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

La ruta con Budapest es la decimotercera conexión internacional del aeropuerto Seve Ballesteros y su puesta en marcha responde al objetivo del Gobierno regional de “potenciar esta infraestructura fundamental para el desarrollo y la promoción de Cantabria”.

Por su parte, Ryanair ha expresado su “satisfacción” por el anuncio de esta operación que facilitará el intercambio de visitantes entre Cantabria y Hungría y contribuirá a estimular las economías locales y la creación de empleo en el sector servicios.

Ryanair
Ryanair