San Francisco

La aerolínea norteamericana United Airlines anunció que comenzará a operar una nueva ruta que conectará San Francisco con Pape’ete, la capital de Tahití, la puerta del Pacífico sur a más de 118 islas de la Polinesia Francesa incluyendo Bora Bora, Moorea, las Marquesas y Raiatea. Esta región es famosa por las aguas prístinas, las playas de arena blanca, las lagunas de agua turquesa, los atolones de coral y las montañas volcánicas.

United Airlines operará este servicio sin escalas un total de 3 veces por semana gracias a los nuevos Boeing 787 Dreamliner, conectando así el hub que tiene la compañía en el aeropuerto de San Francisco con el aeropuerto internacional Fa’a’a. La ruta comenzará a funcionar el 30 de octubre de 2018 hasta marzo de 2019.

United Airlines y United Express operan más de 250 vuelos diarios entre San Francisco y 90 destinos entre Norteamérica, América Latina, Asia, Europa y el Caribe. Además, desde junio de 2018 la aerolínea comenzará a volar entre la ciudad californiana y Zúrich, Suiza.

United Airlines
United Airlines

Alaska Airlines y Virgin America han lanzado una nueva ruta sin escalas que unirá las ciudades norteamericanas de San Francisco y Nueva Orleans, conectando así el área de la bahía californiana con el llamado “Big Easy.” La nueva ruta es parte de la expansión de Alaska Airlines con motivo de su 85 aniversario y una de las 33 nuevas rutas californianas que lanzará a lo largo de este año.

Los Airbus A320 de Virgin America serán los encargados de operar esta ruta ofreciendo 3 clases de servicio, cada uno de ellos con diferentes comodidades, como la selección de comida, asientos con pantallas individuales y más.

“La ciudad de Nueva Orleans da la bienvenida a los nuevos vuelos directos de Alaska Airlines y Virgin America a nuestra gran ciudad,” dijo el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu. “Este es un claro indicativo del continuo éxito y crecimiento del aeropuerto de la ciudad. Con el cumplimiento de nuestro tercer centenario y la apertura de la nueva terminal, Nueva Orleans está preparada para grandes acontecimientos mientras damos la bienvenida a más viajeros a nuestra cosmopolita ciudad.”

Alaska Airlines
Alaska Airlines

La compañía Alaska Airlines ha abierto nuevas rutas al aeropuerto internacional Benito Juarez de Ciudad de México desde dos de los mayores hubs de California: San Francisco y Los Angeles. Más adelante, a lo largo de este año, se añadirá la ruta entre la capital mexicana y el aeropuerto de San Diego, convirtiéndose así en la única compañía que opere entre Ciudad de México y las tres grandes ciudades californianas.

El lanzamiento de estas nuevas rutas abren la expansión más importante de la aerolínea norteamericana durante sus 85 años de historia. En total se inaugurarán 29 nuevas rutas antes de que termine 2017.

En cuanto a la frecuencia de las rutas, habrá un vuelo diario entre Ciudad de México y San Francisco, dos diarias entre Ciudad de México y Los Angeles y una diaria entre Ciudad de México y San Diego (comenzando el 6 de noviembre). La capital mexicana se convierte en el noveno destino al que volará Alaska Airlines dentro del país centroamericano después de Cancún, Ixtapa/Zihuatanejo, Loreto, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlan, Puerto Vallarta y Guadalajara.

Alaska Airlines
Alaska Airlines

La aerolínea norteamericana JetBlue aumentará sus vuelos desde el aeropuerto de Nueva York-John F.Kennedy al aeropuerto internacional de Los Ángeles y al aeropuerto internacional de San Francisco a partir del próximo 25 de octubre, según ha informado la compañía en un reciente comunicado.

De esta manera, la aerolínea incrementará hasta seis vuelos diarios entre el aeropuerto de Nueva York y el aeropuerto de San Francisco a partir del 25 de octubre.

Por su parte, JetBlue también irá ampliando a partir del 25 de octubre los vuelos en el servicio desde la ciudad de Nueva York hacia el aeropuerto de Los Ángeles, hasta alcanzar diez vuelos diarios en febrero de 2016, fecha en la que la compañía recibirá sus nuevos aviones Airbus A321 para operar en esta ruta.

Jet Blue
Jet Blue

Cathay Pacific Airways ha añadido esta semana tres vuelos semanales directos entre el aeropuerto internacional de San Francisco y Hong Kong, aumentando así a 17 los vuelos semanales entre ambas ciudades. San Francisco fue el primer destino sin escalas de la aerolínea a Estados Unidos, servicio que lleva en funcionamiento desde 1986. Estos vuelos adicionales demuestran el crecimiento del mercado para viajeros entre ambos destinos, así como la ampliación de las conexiones de Cathay Pacific con destinos de Norteamérica y Asia, ofreciendo mayor flexibilidad de horarios a través de su hub en Hong Kong. A esta mejora hay que añadir la nueva ruta, operada 4 veces por semana, entre Boston y Hong Kong, que fue lanzada el 3 de mayo de 2015.

El vuelo CX893 desde San Francisco a Hong Kong sale cada miércoles, viernes y domingo a la 1:30 de la madrugada, llegando a su destino a las 6:40 de la mañana. Esta llegada tan temprana fue estratégicamente elegida para permitir a los pasajeros conectar con otros vuelos de Cathay Pacific a diferentes destinos en Asia: Singapur, Bangkok, Kuala Lumpur, Jakarta y otros 22 lugares de China. El vuelo de vuelta, el CX892, saldrá de Hong Kong a las 6:45 de la tarde los martes, jueves y sábados, llegado a San Francisco a las 4:30 de la tarde del mismo día.

Cathay Pacific
Cathay Pacific

Página 1/212