San Francisco

La aerolínea norteamericana JetBlue aumentará sus vuelos desde el aeropuerto de Nueva York-John F.Kennedy al aeropuerto internacional de Los Ángeles y al aeropuerto internacional de San Francisco a partir del próximo 25 de octubre, según ha informado la compañía en un reciente comunicado.

De esta manera, la aerolínea incrementará hasta seis vuelos diarios entre el aeropuerto de Nueva York y el aeropuerto de San Francisco a partir del 25 de octubre.

Por su parte, JetBlue también irá ampliando a partir del 25 de octubre los vuelos en el servicio desde la ciudad de Nueva York hacia el aeropuerto de Los Ángeles, hasta alcanzar diez vuelos diarios en febrero de 2016, fecha en la que la compañía recibirá sus nuevos aviones Airbus A321 para operar en esta ruta.

Jet Blue
Jet Blue

Cathay Pacific Airways ha añadido esta semana tres vuelos semanales directos entre el aeropuerto internacional de San Francisco y Hong Kong, aumentando así a 17 los vuelos semanales entre ambas ciudades. San Francisco fue el primer destino sin escalas de la aerolínea a Estados Unidos, servicio que lleva en funcionamiento desde 1986. Estos vuelos adicionales demuestran el crecimiento del mercado para viajeros entre ambos destinos, así como la ampliación de las conexiones de Cathay Pacific con destinos de Norteamérica y Asia, ofreciendo mayor flexibilidad de horarios a través de su hub en Hong Kong. A esta mejora hay que añadir la nueva ruta, operada 4 veces por semana, entre Boston y Hong Kong, que fue lanzada el 3 de mayo de 2015.

El vuelo CX893 desde San Francisco a Hong Kong sale cada miércoles, viernes y domingo a la 1:30 de la madrugada, llegando a su destino a las 6:40 de la mañana. Esta llegada tan temprana fue estratégicamente elegida para permitir a los pasajeros conectar con otros vuelos de Cathay Pacific a diferentes destinos en Asia: Singapur, Bangkok, Kuala Lumpur, Jakarta y otros 22 lugares de China. El vuelo de vuelta, el CX892, saldrá de Hong Kong a las 6:45 de la tarde los martes, jueves y sábados, llegado a San Francisco a las 4:30 de la tarde del mismo día.

Cathay Pacific
Cathay Pacific

A partir del 17 de septiembre de 2015, Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, comenzará a volar entre San Francisco, Estados Unidos, y Ciudad de Panamá. La conexión contará con un vuelo diario.

Con este nuevo destino, la aerolínea consolida su liderazgo en la región al ampliar su red de rutas a 74 ciudades en 30 países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. San Francisco se convierte en el destino número 12 de la aerolínea dentro de los Estados Unidos.

San Francisco es la tercera ciudad que mayor número de turistas internacionales atrae en Estados Unidos. Se ha posicionado como un epicentro turístico, financiero, comercial y tecnológico de gran influencia internacional.

 

Turkish Airlines ha anunciado este miércoles que ya opera la ruta Estambul-San Francisco. Contará con una frecuencia de cinco vuelos semanales y serán operados por un Boeing 777-300, según ha informado la aerolínea turca este miércoles.

Así, los pasajeros partirán a las 13.05 hora local desde Estambul, con llegada a San Francisco a las 16.25 hora local todos los lunes, martes, jueves, viernes y domingos, mientras que los vuelos de vuelta serán desde la ciudad norteamericana a las 18.10 hora local, con llegada a las 17.05 hora local (más una hora) todos los lunes, martes, jueves, viernes y domingos.

Turkish Airlines
Turkish Airlines

Se suma así a las rutas existentes a Buenos Aires, Sao Paulo, Toronto, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Washington, Boston y Montreal desde la ciudad turca de Estambul.