Santiago de Chile

LAN Airlines inaugura el Boeing 787 Dreamliner en el aeropuerto Internacional de Miami con una frecuencia diaria sin escalas hacia Santiago de Chile. Hay que resaltar que LAN fue la primera compañía americana en recibir el nuevo avión de Boeing y que también ha sido la primera en ofrecer vuelos desde Miami con dicho aparato.

Boeing 787 Dreamliner de LAN en Miami
Boeing 787 Dreamliner de LAN en Miami

El grupo formado por LAN Airlines, TAM Airlines y sus distintos afiliados transportan más de 900.000 pasajeros cada año desde Miami a 114 destinos en toda Sudamérica. En este año 2014, la intención es la de superar el millón de pasajeros.

El nuevo Boeing 787 Dreamliner destaca por el oscurecimiento automático de las ventanas de la cabina a través de un sistema electrónico, así como la iluminación dinámica que permite crear un entorno personalizado en vuelo dependiendo de la hora del día. También hay que resaltar que las ventanas ocupan un 40% de superficie que en la mayoría de los aviones actuales, lo que permite a todos los pasajeros tener una mayor visibilidad del exterior durante el vuelo. Cuenta también con un 30% de espacio para almacenamiento de equipaje de mano, así como sistemas que permiten que el vuelo sea más cómodo para el pasajero con los famosos cambios de presión que se sufren en la cabina.