Santiago de Chile

La aerolínea Latam Airlines Perú operará tres vuelos semanales sin escalas entre Santiago de Chile y Cusco, en Perú, a partir del próximo 15 de agosto. Según informó la compañía, los billetes ya están a la venta. La ruta será operada por aviones Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros. Se ofrecerán un total de 45.051 asientos anuales.

A partir del 15 de agosto de 2018, el vuelo LA2366 de Latam Airlines Perú partirá de Santiago los martes, miércoles y sábados a las 15:35 horas, llegando a Cusco a las 17:00 horas del mismo día. El vuelo de regreso LA2367 operará los mismos días, partiendo del aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete a las 08:25 y llegando a Santiago de Chile a las 13:50.

LATAM Airlines
LATAM Airlines

La aerolínea española Iberia incrementará las frecuencias entre España y Chile a partir del 1 de junio. Ofrecerá un 40% más de vuelos en su ruta entre Madrid y Santiago de Chile, lo que supone llegar hasta los 340.000 asientos aproximadamente. De esta manera, la compañía pasará a realizar un vuelo diario entre ambas ciudades y tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes.

Iberia opera la ruta con aviones Airbus A340-600, los cuales han sido renovados con su nueva clase Premium Economy, además de las tradicionales Business y Economy. Y con los horarios presentados, se las mejores conexiones desde los cerca de 100 destinos de Iberia en Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Iberia ha presentado en Santiago de Chile su nueva cabina Premium Economy, que dispondrá de 23 asientos. Se trata de una clase intermedia entre la Economy y la Business, cuenta con un 20% más de separación entre filas de asientos (94 cm en Premium Economy frente a 78,7 cm en la clase Economy); asientos más anchos (48 cm en Premium Economy frente a 43 en Economy); un 40% más de reclinación en los asientos, reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable; pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Economy), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales; servicio a bordo exclusivo y mayor franquicia de equipaje (dos maletas incluidas en el coste del billete, prioridad en el embarque y en el aeropuerto de Madrid-Barajas mostradores de facturación diferenciados).

Iberia
Iberia

La compañía sudamericana Aerolíneas Argentinas conectará desde este mismo mes de septiembre las ciudades de Córdoba (Argentina) y Santiago de Chile. Para ello usará aviones Austral Embraer E190.

La aerolínea operará esta ruta 3 veces por semana y tendrá los siguientes horarios:

  • AR2296: COR 12:05 – 13:35 SCL E90 (martes, jueves y domingos).
  • AR2297: SCL 14:20 – 15: 50 COR E90 (martes, jueves y domingos).
Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas

LAN Airlines inaugura el Boeing 787 Dreamliner en el aeropuerto Internacional de Miami con una frecuencia diaria sin escalas hacia Santiago de Chile. Hay que resaltar que LAN fue la primera compañía americana en recibir el nuevo avión de Boeing y que también ha sido la primera en ofrecer vuelos desde Miami con dicho aparato.

Boeing 787 Dreamliner de LAN en Miami
Boeing 787 Dreamliner de LAN en Miami

El grupo formado por LAN Airlines, TAM Airlines y sus distintos afiliados transportan más de 900.000 pasajeros cada año desde Miami a 114 destinos en toda Sudamérica. En este año 2014, la intención es la de superar el millón de pasajeros.

El nuevo Boeing 787 Dreamliner destaca por el oscurecimiento automático de las ventanas de la cabina a través de un sistema electrónico, así como la iluminación dinámica que permite crear un entorno personalizado en vuelo dependiendo de la hora del día. También hay que resaltar que las ventanas ocupan un 40% de superficie que en la mayoría de los aviones actuales, lo que permite a todos los pasajeros tener una mayor visibilidad del exterior durante el vuelo. Cuenta también con un 30% de espacio para almacenamiento de equipaje de mano, así como sistemas que permiten que el vuelo sea más cómodo para el pasajero con los famosos cambios de presión que se sufren en la cabina.