Sao Paulo

Con el objetivo de incrementar la presencia de turistas en el Caribe, la aerolínea brasileña Gol comenzará a realizar vuelos regulares entre las ciudades de Sao Paulo (Brasil) y La Habana (Cuba), a partir del próximo 1 de diciembre.

En su primera etapa, estarán disponibles unos 150 asientos semanales los domingos, según señaló a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Hipólito Rocha Gaspar, Director General de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Explicó que hasta el 31 de enero se empleará la ruta Sao Paulo – Aruba – La Habana, mientras a partir de febrero los clientes podrán viajar a través de Sao Paulo – Manaos – La Habana con dos frecuencias semanales.

El nuevo vuelo directo entre Barcelona y Sao Paulo operado por la aerolínea TAM, perteneciente a LATAM Airlines, realizó el pasado 2 de octubre su vuelo inaugural con destino Barcelona, procedente del aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo.

El avión, un Boeing 767 equipado con asientos full flat reclinables 180 grados para pasajeros Premium Business y con una amplia oferta de entretenimiento a bordo, con pantallas individuales de última generación en cada asiento, aterrizó en el aeropuerto del Prat a las 15:30 horas, y se presentó como el modelo de aeronave que operará esta ruta con una frecuencia de tres veces por semana.

A su llegada al aeropuerto de Barcelona-El Prat, el avión fue bautizado con el tradicional arco de agua por parte de los bomberos. A las 21:40 horas del mismo día, el avión realizó la ruta inversa, partiendo de nuevo hacia tierras brasileñas, con más de 180 pasajeros a bordo.

Latam Airlines Group operará a partir del 2 de octubre un vuelo directo entre Barcelona y Sao Paulo que tendrá una frecuencia de tres veces por semana y que prevé transportar unos 60.000 pasajeros al año.

El nuevo vuelo se ha presentado este lunes en la sala de prensa del aeropuerto de Barcelona-El Prat, en un acto que ha contado con la presencia del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; el gerente de Empleo, Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Albert de Gregorio; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el director de red de aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray; y el director general para Europa de Latam Airlines, Rodrigo Contreras.

El conseller Santi Vila ha manifestado que “la complicidad que se ha conseguido dentro del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas entre el aeropuerto, Aena, la Generalitat, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Barcelona da sus frutos como se evidencia con este vuelo”.

LATAM Airlines
LATAM Airlines

Delta Air Lines ha obtenido el permiso para ofrecer una nueva ruta sin escalas entre Orlando, Florida, y Sao Paulo, Brasil. El servicio comenzará a estar operativo el 19 de diciembre de 2015. Delta espera conectar las dos ciudades 4 veces por semana. La alianza estratégica que tiene la aerolínea norteamericana con GOL Linhas Aereas Inteligentes le dará la posibilidad de ofrecer a sus clientes 20 destinos más en Brasil desde el aeropuerto internacional de Guarulhos.

“Con el objetivo de ser la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe, atendemos las peticiones de nuestros clientes y ofrecemos las mejores formas de viajes de negocios o placer,” dijo Nicolas Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe. “Es emocionante tener la oportunidad de ofrecer un vuelo directo 4 veces por semana a Sao Paulo y que nuestros clientes tengan la oportunidad de conectar con GOL y todos los destinos nacionales que ofrece en Brasil.”

Esta ruta será operada por un Boeing 767-300, que tendrá 35 asientos en Delta One, 32 asientos en Delta Comfort+ y 143 asientos en Main Cabin.

Delta Airlines
Delta Airlines