Sevilla

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado hoy una nueva ruta entre Sevilla y Nantes, que operará con dos enlaces semanales, como parte de su calendario de invierno 2018. Los pasajeros de España podrán disfrutar de tarifas incluso más económicas, así como de las últimas novedades del programa de atención al cliente de Ryanair.

Alejandra Ruiz, de Ryanair, ha declarado: “Estamos encantados de anunciar un nuevo enlace entre Sevilla y Nantes, que operará con dos enlaces semanales, como parte de nuestro calendario de invierno 2018. Ésta es la primera ruta anunciada para nuestro calendario de invierno 2018”.

Para celebrarlo, la aerolínea ha lanzado una oferta para vuelos desde Sevilla desde tan sólo 16,99 euros, para viajar entre enero y abril, que están ya disponibles para reservar hasta la medianoche del lunes, 22 de enero.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea de bajo coste Easyjet pondrá a la venta este jueves una nueva ruta para conectar Sevilla con Edimburgo (Escocia), de forma que ambas ciudades quedarán conectadas con dos frecuencias semanales a partir del 26 de marzo.

De esta manera, serán nueve las rutas que la compañía ofrecerá desde el aeropuerto de Sevilla, donde ya tiene vuelos con destinos como Londres, Bristol, Venecia, Niza, Toulouse, Ginebra o Basilea.

Javier Gándara, director general de Easyjet para España, ha señalado que esta nueva conexión «reafirma nuestra apuesta por el crecimiento sostenido en Sevilla y el territorio español. Siempre estamos analizando nuevas oportunidades y apostando por más destinos internacionales así como por desestacionalizar el turismo. Esta nueva ruta nos permitirán acercar a los sevillanos a una ciudad con increíbles atractivos turísticos y grandes centros de negocios».

easyJet
easyJet

Transavia, la aerolínea de bajo coste del grupo Air France-KLM, incorporará para la próxima temporada de verano (25 de marzo a 27 de octubre de 2018), dos nuevas rutas entre España y Holanda, una de ellas, con el aeropuerto de San Pablo, en Sevilla.

Según relató ayer la propia compañía en un comunicado, las nuevas conexiones enlazarán Almería y Róterdam, con cuatro vuelos a la semana -martes, miércoles, jueves y sábado-, y Sevilla y Eindhoven, con tres frecuencias semanales -martes, jueves y domingo-. Además de nuevas conexiones, la aerolínea aumentará frecuencias semanales a Ámsterdam desde otros aeropuertos, operando así 18 desde Alicante, una más respecto al año anterior; 17 desde Barcelona (una más) y 13 desde Girona (4 más). También incrementará frecuencias a París, operando un total de 24 desde Madrid (seis más respecto al año anterior), 12 desde Málaga (dos más) y 18 desde Sevilla (cuatro más).

Con las dos nuevas rutas y el aumento de frecuencias en otras, la aerolínea prevé ofrecer en la programación de verano de 2018 cuatro millones de asientos entre España y Francia y Holanda.

Transavia

El aeropuerto de Sevilla sigue creciendo. En la temporada de invierno que acaba de comenzar ofrecerá conexiones con 32 destinos, rozando su cifra récord de 2011, cuando albergó vuelos con un destino más. San Pablo supera así los años más duros de la crisis y consigue el objetivo de diversificación de las compañías, pues serán 15 las que operen, cinco más que el año de referencia, 2011.

Desde ahora hasta marzo del año que viene, esas 15 compañías ofrecerán más de 2 millones de asientos (salidas y llegadas), lo que supone un 12% más que en la anterior temporada invernal. El crecimiento del aeropuerto, que ahora deberán refrendar las cifras de ocupación, se fundamenta básicamente en la mejora del tráfico internacional, que crece un 22,7% en asientos ofertados (839.400), mientras que el nacional aumenta en un 5%, hasta alcanzar una oferta de plazas de 1.171.000.

Con estas cifras, el tráfico internacional supondrá en esta temporada el 41,7% de la oferta, cada vez más cerca del objetivo marcado por Aena de equilibrar ambos vectores. Los mercados extranjeros con mayor provisión de asientos son Francia (127.000), Italia (100.000) y Reino Unido (85.200). Destaca el crecimiento del mercado alemán, que prácticamente se cuadruplica con respecto a la última temporada de invierno.

El aeropuerto sevillano no renuncia a la apertura de nuevos mercados en el Este y el Norte de Europa y en África. También en Estados Unidos, aunque en este caso a medio y largo plazo. En una reciente conferencia en Madrid, sin embargo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, apostó por el aeropuerto de Málaga como vía de entrada del turismo estadounidense en Sevilla.

El hotel Las Casas del Arenal ha abierto en el centro histórico de Sevilla, en el barrio del Arenal, tras la rehabilitación de varias casas del siglo XVIII. El hotel, de 4 estrellas, se ha incorporado a la cadena Intergroup Hoteles.

El arquitecto Luís Fernando Gómez-Stern ha realizado un proyecto de obras y rehabilitación de los inmuebles que conforman el hotel, las casas nº 14 y 16, de tres plantas y portada enmarcada por pilastras, donde se ha realizado una escrupulosa rehabilitación de los mismos, manteniendo y respetando todos los elementos constructivos característicos de la época, mediante su reparación o sustitución.

Con esta rehabilitación, finalizada el pasado mes de julio, se recuperan dos de las casas más significativas de la zonas que, unidas a través de sus patios y galerías, logran crear un espacio singular y único, donde su rehabilitación ha hecho que resurja todo el esplendor del más puro estilo de la arquitectura sevillana. Su elegante fachada esconde en su interior una arquitectura tradicional, de alto valor arquitectónico.

Las Casas de El Arenal, con categoría de 4 estrellas, dispone de 27 habitaciones, distribuidas en una junior suite, seis dobles superiores, 18 dobles (7 Twin y 11 de matrimonio) y dos individuales (muchas de ellas con cama King Size o Queen Size), y de los siguientes servicios: recepción y conserjería, mozo de equipajes, salón de desayuno, sala de lectura y bar, room service (12 horas), garaje, servicio de tintorería y lavandería, wifi gratis, tablets y prensa diaria a disposición de los clientes.

Las habitaciones disponen de baño completo, con bañera o ducha, teléfono directo, espejo de aumento, secador de pelo, caja de seguridad, cerradura y corte de luz electrónico, conexión a Internet, minibar y televisión con canales nacionales e internacionales.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

Página 1/3123