Shanghai

La aerolínea china Hainan Airlines ha abierto una nueva ruta que conecta el aeropuerto internacional de Shanghai Pudong con el aeropuerto israelí de Ben Gurion, situado en Tel Aviv. Los vuelos han comenzado a operar a mediados de septiembre y tendrán una duración de 11 horas sin escalas.

Después del primer aterrizaje, el pasado 12 de septiembre, Hainan Airlines ofreció a los primeros turistas una ceremonia en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. El embajador chino en Israel, Zhan Yongxin; el consejero económico y comercial de la embajada china en Israel,  Wu Bin; el CEO de los aeropuertos israelíes, Yaakov Ganot; el ministro israelí de Turismo, Amir Halevi; el presidente de la asociación china en Israel, Zhao Qiang; el vicepresidente de Hainan Airlines, Hou Wei; así como clientes locales de la aerolínea y medios de prensa se citaron en el aeropuerto para ser testigos de este importante momento.

Después de abrir una ruta entre Beijing y Tel Aviv en abril de 2016, esta es la segunda ruta que Hainan Airlines abre entre China e Israel. El 11 de noviembre de 2016, el acuerdo entre ambos países para eliminar el requisito de los visados se hizo finalmente efectivo, haciendo más cómoda y sencilla la visita de turistas chinos al país de Oriente próximo.

Hainan Airlines
Hainan Airlines

A las 9:35 de la mañana del 22 de junio, hora local de Seattle, el vuelo HU7955 de Hainan Airlines ha aterrizado en la pista del aeropuerto internacional de Seattle–Tacoma, llegando lentamente al tradicional arco de agua formado en la pista gracias a los camiones de bomberos. Se ha iniciado así la ruta de la compañía asiática entre Shanghai y Seattle, la séptima con Norteamérica.

El aeropuerto y la oficina en Seattle de Hainan Airlines han realizado una ceremonia de bienvenida a los clientes de la compañía en la puerta de llegada. Allí estaban Mike Ehl, director de Operaciones del aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma; John Creighton, Comisionado del Puerto de Seattle; Kristi Heim, directora ejecutiva del Consejo de Relaciones con China en el estado de Washington; Li Xiang, director del mercado internacional de Hainan Airlines y otras autoridades.

La ruta entre Shanghai y Seattle será operada por dos Airbus A330 con 260 asientos cada uno. La clase business viene equipoada con 18 asientos reclinables 180 grados mientras que la clase económica tiene 242 asientos. Todos ellos cuentan con televisores personales.

La cadena hotelera Meliá Hotels International abrirá un nuevo hotel en Shanghai el próximo año. Tendrá 190 habitaciones y está incluido en el marco de su plan de expansión en Asia. Se convertirá en su octavo establecimiento en China, según informó la cadena hotelera mallorquina.

Con su primer hotel en Shanghai, Meliá tiene por objetivo seguir impulsando su presencia en China y en el resto de la región asiática. La región Asia-Pacífico se ha convertido en una de las principales áreas de crecimiento estratégico de la hotelera.

El próximo establecimiento, que se comercializará como Meliá Shanghai forma parte del proyecto urbanístico Lido Way, desarrollado por Golden United Group en el área de Hongqiao, que contará con una amplia variedad de infraestructuras comerciales y de entretenimiento, oferta de restauración, zonas verdes y villas residenciales de lujo.

El hotel, que estará muy próximo al nuevo Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones (la antigua sede de la Expo en Shanghai), contará con dos espacios gastronómicos, salas de reuniones y un ‘executive lounge’, detalló la cadena.

Madrid participa en la feria ILTM de Asia, especializada en turismo de lujo y ‘premium’ que se celebra desde hoy lunes hasta el próximo 4 de junio en Shanghai y que en 2014 contó con la presencia de 500 compradores de 21 países de la región, según informa Madrid Destino, colaboración público-privada del Ayuntamiento, organismos locales y empresas turísticas.

Durante el encuentro, se pondrá en marcha una iniciativa especial de Madrid Destino junto a Sevilla, por la cual se sorteará una estancia en Madrid, una tarjeta turística Madrid Card y pases para el autobús turístico Madrid City Tour, entre otros.

Los turistas chinos son un mercado en auge para la capital española, ya que un total de 98.406 visitantes de esta nacionalidad acudieron en 2014 a la ciudad, un 46% más que en 2013.

Disney ha inaugurado su primera tienda en China, que se ha convertido en el local más grande de la marca en todo el mundo. La compañía ha indicado que la tienda cuenta con una superficie de 860 metros cuadrados y tiene una plaza exterior. En su interior se pueden adquirir todo tipo de productos de Disney, Marvel, Star Wars y Pixar, todo ello acompañado de música propia de la compañía, con un suelo lleno de figuras con la cara de Mickey Mouse y globos de aire con diferentes formas.

La tienda se encuentra situada en una zona conocida como Lujiazui, Shanghai, y se espera que tenga unas 40 millones de visitas cada año. Al final del último año fiscal, The Walt Disney Co. declaró tener un total de 210 tiendas Disney en Norteamérica, 73 en Europa y 45 en Japón. Además, la compañía espera abrir su parque temático de Shanghai en 2016.

Tienda Disney Shanghai
Tienda Disney Shanghai