Sin categoría

La familia portuguesa Queiroz Pereira ha vendido el hotel Villa Magna de Madrid por 190 millones de euros. El establecimiento madrileño va a pasar a manos del empresario colombiano Jaime Gilinski, máximo accionista del Banco Sabadell (5%), quien se ha mostrado dispuesto a pagar diez millones más que el precio de salida.

La negociación de Gilinski y el holding Sodim, de los Queiroz Pereira, ha estado coordinada por la consultora JLL. Ha sido un proceso corto, iniciado hace apenas un mes, durante el que los dueños del lujoso hotel han negado sus verdaderas intenciones de deshacerse del activo que compraron en 2001 por 80 millones.

El nuevo propietario del hotel Villa Magna está ahora en conversaciones con Marriott y Starwood para cerrar un acuerdo para la gestión del establecimiento, que cuenta con 150 habitaciones, entre las que hay suites de 30 a 290 metros cuadrados. Hasta hace dos años, el hotel era explotado por Hyatt.

La aerolínea Transavia, filial de bajo coste del grupo Air France-KLM, ha lanzado su nuevo servicio diario entre el aeropuerto de Dublín-Vicente Harrison y el aeropuerto de París-Orly para este verano, según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo servicio será operado por un Boeing 737-800. Los vuelos salen del aeropuerto París-Orly a las 18:20 horas y llegan a la ciudad irlandesa a las 19:10 horas, excepto los sábados, cuando los vuelos salen de la capital francesa a las 6:30 horas, y aterrizan en Dublín a las 7:20 horas.

El vuelo de regreso sale de la capital de Irlanda a las 19:55 horas, llegando a París a las 22:45 horas. Los sábados, el vuelo de vuelta parte de Dublín a las 8:55 horas, con llegada a la ciudad parisina a las 10:55 horas.

Transavia
Transavia

AC Hotel Washington, DC en el National Harbor, se ha convertido en el tercer hotel de AC Hotels by Marriott en los Estados Unidos tras su reciente inauguración. El edificio de 8 plantas de altura cuenta con un total de 192 habitaciones y 6 suites, espacios para reuniones y un centro de fitness. Otras facilidades con las que cuenta es acceso wifi gratuito y otros espacios como la Cocina AC, la Librería AC y el Salón AC.

En el Salón AC los clientes pueden probar todo tipo de bebidas gracias a los expertos camareros, pudiendo tomar bebidas como los Gintonics o cóckteles de todo tipo, cervezas y vinos. En cuanto a la comida, el hotel opta por la gastronomía española, ofreciendo tapas en el Salón AC, y desayunos inspirados en la cocina europea dentro de la Cocina AC. Los clientes podrán probar cruasanes típicos de Francia, diferentes tipos de jamones y quesos, tartas y bebidas frescas, así como cafés calientes y helados.

Si quieres reservar este hotel, no dudes en acudir a la página web de Booking.com donde podrás encontrar habitaciones a un precio realmente competitivo.

AC Hotel Washington
AC Hotel Washington

Los visitantes del Museo del Prado de Madrid, uno de los espacios más frecuentados por los turistas en la capital, ya pueden admirar los primeros resultados del proyecto ‘Iluminando El Prado / Lighting the Prado’, iniciativa consistente en la sustitución de las lámparas halógenas tradicionales por iluminación tipo LED.

Esta medida, financiada por la Fundación Iberdrola, permitirá al museo alcanzar mayores niveles de eficiencia energética. Además, mejorará la conservación material de las obras expuestas -reduciendo en un 20,4% el factor de daño- y los visitantes podrán apreciarlas en unas condiciones más próximas a la luz natural.

Ayer por la tarde, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Gª Tejerina, pudo comprobar personalmente las ventajas de la nueva iluminación LED durante su visita al Prado, en compañía del director del Museo, Miguel Zugaza, y del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

De momento, las salas del Museo del Prado del ala sur de la planta baja del edificio Villanueva ya permiten observar el resultado de las fases 0 y 1 de este gran proyecto de iluminación que finalizará en 2017. España es pionera con esta iniciativa que constituye una referencia en Europa por su carácter integral.