Sofía

La aerolínea Bulgaria Air volverá a ofrecer conexiones entre Alicante y Sofía a partir del próximo verano, según ha confirmado la compañía en un comunicado. Así, desde el 30 de abril de 2016, habrá un vuelo semanal cada sábado entre ambas ciudades a bordo de un A319 de la aerolínea con 134 o 140 asientos disponibles por aparato.

Además, la aerolínea Wizz Air también abrirá la ruta entre Alicante y Sofía pero con 2 vuelos semanales (miércoles y domingos) desde el 27 de marzo de 2016.

El aeropuerto de Alicante-Elche pasa de tener 0 vuelos a Bulgaria a tener hasta 3 vuelos semanales el próximo verano de 2016, gracias a las nuevas rutas directas de las compañías anteriormente citadas.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado que operará una nueva ruta entre Londres-Stansted y Sofía (Bulgaria) desde comienzos de mayo de 2016. Las ventas de los billetes comenzarán a producirse en septiembre de este mismo año. Sofía se convertirá en el segundo aeropuerto búlgaro en el que opere Ryanair después de Plovdiv (con el hay 4 vuelos semanales desde Londres-Stansted), y se convierte en otro aeropuerto clave para la expansión de la compañía en Europa.

Ryanair celebra esta nueva ruta con el lanzamiento de 100.000 asientos entre todas sus rutas europeas por precios que empiezan desde las 19.99 libras, para volar entre septiembre y octubre. Estas bajas tarifas se pueden reservar desde la medianoche del próximo lunes 10 de agosto.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea de bajo coste Wizz Air ha anunciado que empezará a operar una nueva ruta en el aeropuerto de Alicante-Elche: Sofía, la capital de Bulgaria. La ruta se pondrá en marcha el día 27 de marzo de 2016 con dos vuelos semanales todos los miércoles y domingos.

Wizz Air será la primera aerolínea en operar de forma regular entre el aeropuerto y Bulgaria. Este país, situado en el este de Europa, es un país con mucho potencial en la provincia valenciana y sin duda por fin será bien aprovechado por la aerolínea rumana.

Con esta, serán cuatro las rutas de Wizz Air a cuatro países distintos en el aeropuerto de Alicante-Elche: Budapest, Bucarest, Sofía y Varsovia Chopin en Hungría, Rumanía, Bulgaria y Polonia, respectivamente.

Wizz Air
Wizz Air