Sofía

InterContinental Hotels & Resorts ha traído lujo moderno a Bulgaria con la apertura del hotel InterContinental Sofia, un establecimiento IHG en una ciudad llena de cultura. Sofía combina la historia y la modernidad con su dispersión de iglesias abovedadas y mezquitas otomanas entrelazadas con el brillo de los nuevos edificios y la sorprendente arquitectura histórica. Inmerso en el encanto histórico, ofrece a los viajeros una escapada cultural, así como el dinamismo y la energía de una ciudad en alza.

Marcando el debut de la marca en Bulgaria, pero la séptima apertura en Europa del Este, el hotel cuenta con 194 habitaciones, que incluyen 27 habitaciones Club y 37 Suites. Inspirándose en la ciudad que lo rodea y en su vibrante historia, cada punto de contacto del interior del hotel está diseñado para ofrecer un confort excepcional mientras encarna el espíritu único de Sofía. Desde la estatua de una niña soplando un diente de león que representa la esperanza y la unidad en el vestíbulo, hasta las habitaciones que imitan las influencias arquitectónicas de la década de 1960, el diseño del hotel realmente representa el espíritu único de Sofía en todo.

Todas las habitaciones y suites están completamente equipadas con TV de pantalla plana, sofá para relajarse y un amplio escritorio para quienes viajan por negocios. Los huéspedes que se alojen en el Club InterContinental Rooms tienen acceso completo al Club InterContinental Lounge, un área exclusiva que sirve tanto a viajeros de negocios como de placer. El salón permite a los huéspedes relajarse, trabajar y está abierto todo el día para cenas ligeras con desayuno de cortesía o bebidas y canapés por la noche.

Hogar de nueve sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Bulgaria ocupa un lugar destacado en la agenda de los viajeros después de una escapada de lujo. Rico en tradiciones y cultura, los viajes a Europa del Este van en aumento a medida que los huéspedes buscan experiencias únicas y lugares vírgenes. El equipo de conserjería del hotel podrá ayudar a los huéspedes a conocer los fascinantes lugares de la ciudad y descubrir su colorida historia y su vibrante presencia. Desde las mejores atracciones y visitas guiadas privadas, hasta las mejores experiencias gastronómicas en Sofía, su conocimiento local reemplaza cualquier libro guía.

Para los viajeros de negocios, el InterContinental Sofia está a un tiro de piedra del área financiera principal y tiene un piso de reuniones dedicado que puede acomodar hasta 240 invitados con instalaciones multifuncionales y organizadores de eventos en el lugar. El hotel también cuenta con un centro de negocios abierto las 24 horas y un gimnasio abierto las 24 horas.

InterContinental Sofia
InterContinental Sofia

La aerolínea Wizz Air ha anunciado una nueva ruta que conectará las ciudades de Sofía (Bulgaria) y Málaga. Los vuelos comenzarán a operar el 27 de marzo de 2018 y habrá un total de 2 frecuencias semanales: los martes y los sábados. De esta manera, los clientes que opten por estos vuelos podrán disfrutar de las ventajas de los fines de semana.

Los asientos ya están a la venta desde 29.99 euros, incluyendo en el precio una maleta de mano en cabina con las siguientes dimensiones máximas: 55x40x23cms.

Después de Niza y Lisboa, la ciudad andaluza se convierte en el tercer destino veraniego que partirá de la capital búlgara a partir del próximo mes de marzo. Con Bratislava, Catania y Varna, cuyos servicios han comenzado este año, Wizz Air ofrecerá 33 rutas de bajo coste desde su base en el aeropuerto de Sofía y 43 rutas desde los 3 aeropuertos búlgaros desde los que opera.

Wizz Air
Wizz Air

La aerolínea Bulgaria Air volverá a ofrecer conexiones entre Alicante y Sofía a partir del próximo verano, según ha confirmado la compañía en un comunicado. Así, desde el 30 de abril de 2016, habrá un vuelo semanal cada sábado entre ambas ciudades a bordo de un A319 de la aerolínea con 134 o 140 asientos disponibles por aparato.

Además, la aerolínea Wizz Air también abrirá la ruta entre Alicante y Sofía pero con 2 vuelos semanales (miércoles y domingos) desde el 27 de marzo de 2016.

El aeropuerto de Alicante-Elche pasa de tener 0 vuelos a Bulgaria a tener hasta 3 vuelos semanales el próximo verano de 2016, gracias a las nuevas rutas directas de las compañías anteriormente citadas.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado que operará una nueva ruta entre Londres-Stansted y Sofía (Bulgaria) desde comienzos de mayo de 2016. Las ventas de los billetes comenzarán a producirse en septiembre de este mismo año. Sofía se convertirá en el segundo aeropuerto búlgaro en el que opere Ryanair después de Plovdiv (con el hay 4 vuelos semanales desde Londres-Stansted), y se convierte en otro aeropuerto clave para la expansión de la compañía en Europa.

Ryanair celebra esta nueva ruta con el lanzamiento de 100.000 asientos entre todas sus rutas europeas por precios que empiezan desde las 19.99 libras, para volar entre septiembre y octubre. Estas bajas tarifas se pueden reservar desde la medianoche del próximo lunes 10 de agosto.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea de bajo coste Wizz Air ha anunciado que empezará a operar una nueva ruta en el aeropuerto de Alicante-Elche: Sofía, la capital de Bulgaria. La ruta se pondrá en marcha el día 27 de marzo de 2016 con dos vuelos semanales todos los miércoles y domingos.

Wizz Air será la primera aerolínea en operar de forma regular entre el aeropuerto y Bulgaria. Este país, situado en el este de Europa, es un país con mucho potencial en la provincia valenciana y sin duda por fin será bien aprovechado por la aerolínea rumana.

Con esta, serán cuatro las rutas de Wizz Air a cuatro países distintos en el aeropuerto de Alicante-Elche: Budapest, Bucarest, Sofía y Varsovia Chopin en Hungría, Rumanía, Bulgaria y Polonia, respectivamente.

Wizz Air
Wizz Air