Suecia

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado la apertura de nuevas rutas desde el aeropuerto de Banja Luka, en Bosnia Herzegovina, como parte de su calendario de invierno de 2018. Los billetes ya están a la venta en el sitio web de Ryanair.com.

El calendario de Ryanair para el invierno de 2018 de Banja Luka ofrecerá tres nuevas rutas a Bruselas Charleroi (2 frecuencias semanales), Memmingen (2 frecuencias semanales) y Estocolmo Skavsta (2 frecuencias semanales). En total se ofertarán más de 100.000 asientos que permitirán la creación de 75 puestos de trabajo en la ciudad bosnia.

La directora de ventas y marketing de Ryanair para Europa central y oriental, Olga Pawlonka, dijo:

“Ryanair se complace en lanzar otra nueva ruta desde Banja Luka (nuestro aeropuerto más nuevo) a Estocolmo Skavsta, que operará dos veces por semana como parte de nuestro calendario de invierno de 2018, que saldrá a la venta hoy en el sitio web de Ryanair.com”.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea KLM suma nueva ruta diaria entre Ámterdam y Växjö (Suecia). Lo más llamativo de esta nueva incorporación es que la compañía operará este nuevo destino de una forma muy sostenible, volando con biocombustible.

Hasta el día de hoy, KLM solo usaba este combustible sostenible en todos los vuelos con origen en Los Ángeles, Estados Unidos, ya que es el único lugar en el que existe una refinería a tal efecto. Para lograr cumplir el compromiso de que los vuelos a Växjö sean tan sostenibles como sea posible, la aerolínea invertirá anualmente 120.000 litros de biocombustible en esta nueva ruta.

La ampliación del programa corporativo de biocombustible de KLM (Corporate Biofuel Program) en Suecia permitirá que empresas locales inviertan en combustible biojet sostenible.

La compañía holandesa compensará el resto de emisiones de dióxido de carbono del resto de vuelos a través de su servicio CO2ZERO. Con la iniciativa CO2OL se contribuirá a la reforestación Tropical Mix de Panamá, mediante la replantación de una mezcla de especies de árboles originarias de la zona y algunas especies exóticas. Las actividades del proyecto no solo contribuyen a rescatar la zona, sino que también crean puestos de trabajo a largo plazo y genera una fuente de ingresos sostenible para la población local.

KLM
KLM

En asociación con Finnair, Braathens Regional Airlines (BRA) ha lanzado un servicio sin escalas entre el aeropuerto de Helsinki y el aeropuerto de Malmö. El primer vuelo despegó el 16 de abril de 2018.

La nueva ruta entre la capital finlandesa y la ciudad sueca ofrece seis salidas semanales, todos los días de la semana, excepto los sábados. El nuevo servicio sin escalas es una colaboración entre BRA y Finnair y, por lo tanto, se puede reservar a través de ambas aerolíneas.

El trayecto tiene un tiempo de viaje de 1 hora y 45 minutos y será servida por los aviones Avro RJ de BRA con capacidad para 112 pasajeros.

Finnair
Finnair

La aerolínea escandinava SAS volará a la isla griega de Rodas los miércoles y los sábados entre el 23 de junio y el 4 de agosto desde el aeropuerto internacional de Estocolmo. Actualmente, la compañía tiene vuelos directos a Atenas, Tesalónica, Chania (Creta) y Mikonos.

La isla ofrece, entre otras cosas, unas increíbles playas, rutas de senderismo y el centro histórico de la ciudad de Rodas, declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Los horarios quedarán configurados de la siguiente manera:

  • Miércoles: Estocolmo-Rodas, salida a las 07:40 y llegada a las 12:30. Rodas-Estocolmo, Salida a las 13:25 y llegada a las 16:25.
  • Sábados: Estocolmo-Rodas, salida a las 16:00 y llegada a las 20:50. Rodas-Estocolmo, Salida a las 21:50 y llegada a las 00:50 (del día siguiente).
SAS Airlines
SAS Airlines

La aerolínea de bajo coste Norwegian ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta en Bilbao, que unirá el aeropuerto de Loiu con el de Estocolmo Arlanda.

La ruta operará todos los miércoles y sábados entre el 2 de mayo y el 29 de agosto, y parte con un precio de 34,14 euros por trayecto, tasas incluidas. Los vuelos ya se encuentran a la venta en la página web norwegian.com y a través de las agencias de viaje.

Esta es la tercera ruta que operará la compañía desde el aeropuerto vasco, pues actualmente ya vuela a Oslo, que este año operará todos los miércoles y sábados entre el 20 de junio y el 11 de agosto, y Tenerife Sur, ruta que opera todos los lunes y viernes todos los meses del año, tanto en invierno como en verano.

Las tres rutas de Norwegian en Bilbao se operan con el Boeing 737-8, de 186 plazas, wifi gratuito en vuelo para todos los pasajeros y un espacio para las piernas de hechuras auténticamente escandinavas.

Norwegian
Norwegian

Página 1/212