Swiss Air

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa -Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, Eurowings, Lufthansa y Swiss– ofrecerán a través de sus hubs de Frankfurt, Munich, Zurich, Viena y Bruselas 261 destinos de 101 países durante esta temporada de invierno, con más de 20.380 vuelos a la semana y los más de 18.000 en código compartido con 30 aerolíneas socias. En este nuevo programa de invierno, que comenzará el 25 de octubre y finalizará el 27 de marzo de 2016, el grupo alemán ha reforzado su oferta de destinos para el segmento de ocio.

Lufthansa ofrecerá este invierno 197 destinos y operará 9.900 vuelos a la semana. La aerolínea alemana ha ampliado en su nuevo programa de invierno 2015/2016 la oferta de vuelos intercontinentales en el segmento de ocio. El 25 de octubre pondrá en marcha la nueva conexión entre Munich y Fuerteventura y el 31 de octubre le seguirá Tenerife.

Entre sus nuevos destinos destacan, desde su hub de Munich, a partir del 19 de diciembre de 2015, con una frecuencia semanal los sábados, Kittilä, el mayor y más famoso centro de deportes de invierno de Finlandia. Dentro de Europa, conectará cada hora la ciudad de Múnich con los aeropuertos de Dusseldorf y Berlín-Tegel, mientras los servicios a Luxemburgo también se ampliarán, con 28 vuelos semanales desde Frankfurt y 24 vuelos desde Múnich.

Desde Frankfurt, ya salen vuelos a Tampa (Florida), un destino incorporado desde el pasado 25 de septiembre y que ha sido el primero de los nuevos destinos vacacionales para esta temporada. Desde finales de octubre, incluirá Nairobi, Kenya; a principios de diciembre, Cancún, México, operado principalmente con vuelos chárter, y le seguirán Malé en las Maldivas, Mauricio y Panamá. Por último, por primera vez este invierno, Lufthansa operará Airbus A380 en la ruta Frankfurt-Hong Kong.

Durante el horario de invierno 2015/2016, Germanwings y Eurowings ofrecerán 100 destinos en 36 países, incluyendo destinos intercontinentales. Los vuelos de Germanwings a Berlín-Schönefeld complementarán los servicios de la aerolínea a la capital germana. Un total de 35 vuelos por semana despegarán desde Colonia/Bonn y Stuttgart al aeropuerto de Berlín-Schönefeld.

Esta temporada, por primera vez, la nueva Eurowings despegará de su nueva base de Viena, desde donde operará los servicios sin escalas a Barcelona, Palma de Mallorca y Londres. En noviembre de 2015, la aerolínea iniciará vuelos de largo radio desde el aeropuerto de Colonia/Bonn, operados por aviones Airbus A330-200. El primero de los seis destinos intercontinentales será Varadero (Cuba). Otros destinos serán Phuket y Bangkok en Tailandia, Dubai (EAU), así como Puerto Plata y Punta Cana en la República Dominicana.

Brussels Airlines, la primera aerolínea belga, estrena este invierno siete nuevos destinos, dos de ellos en España: Tenerife y Gran Canaria, que operará dos veces a la semana. Asimismo, estrenará vuelos a Accra, capital de Ghana; Faro, Zagreb, Bremen y Billund. Además de la introducción de nuevos destinos, Brussels Airlines incrementará frecuencias en las rutas existentes, especialmente en sus vuelos a Monrovia (Liberia), Freetown (Sierra Leona), Lomé (Togo), Cotonou (Benín) y Uagadugú (Burkina Faso).

Swiss incorporará esta temporada su nuevo Boeing 777-300ER en servicio regular en rutas operadas desde Zúrich. A partir de enero de 2016, el nuevo avión de largo radio operará la ruta Zúrich-Nueva York. Además, la aerolínea suiza incrementará frecuencias en sus rutas a Sao Paolo (Brasil) y Miami (Florida), y también ampliará sus servicios desde Ginebra a destinos de Rusia y Portugal. En total, volará a 105 destinos de 49 países este invierno.

En último lugar, Austrian Airlines volará a 130 destinos de 59 países. La aerolínea se centrará en destinos turísticos como Miami (Florida), a la que operará cinco frecuencias semanales. Desde octubre, también ofrecerá vuelos a Mauricio y Colombo (Sri Lanka), y desde noviembre a Marrakech (Marruecos).

La aerolínea Swiss comenzará a renovar en enero de 2016 su flota de larga distancia gracias a la llegada del primero de sus nueve Boeing 777-300ER. Las nuevas aeronaves estarán dotadas de un total de 340 asientos y presentarán una cabina de última generación para las tres clases. La distribución de los asientos será la siguiente: 8 de First Class, 62 de Business Class y 270 de Economy Class.

Cualquiera de los asientos de First Class podrá transformarse en una suite privada con una pantalla de 32 pulgadas, la más grande en la industria aeronáutica. Los pasajeros también contarán con ajuste eléctrico para persianas y guardarropa propio.

La distribución de los asientos ofrecerá el máximo de privacidad y libertad de movimiento, y el grado de firmeza de cada cojín de asiento será regulable de forma individual. Además, todos los asientos de la clase Business podrán convertirse en una cama de más de dos metros de largo.

Los pasajeros de Economy podrán disfrutar de la nueva tecnología de regulación del cojín del asiento y de una pantalla táctil de mayor tamaño. Además, tendrán a su disposición una zona de autoservicio con un amplio surtido de bebidas y aperitivos.

Como novedad, los aparatos incluirán conexión inalámbrica a Internet a bordo. El ‘triple siete’ entrará en funcionamiento a partir de la temporada de verano de 2016 en las rutas a Asia, Sudamérica y la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Swiss Air
Swiss Air

La aerolínea Swiss International Air Lines inaugurará el próximo 2 de julio, hasta el 24 de octubre, una nueva conexión entre Santiago de Compostela y Zurich con tres vuelos semanales.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Swiss pondrá tres vuelos semanales a disposición de los viajeros en Santiago durante los meses de verano, con salidas los martes, jueves y sábados. La ruta será operada por un Airbus A320.

“Con esta ruta entre Santiago de Compostela y Zurich respondemos a una necesidad clara por parte de nuestros pasajeros, especialmente en la época estival”, según ha afirmado el director de Swiss para España y Portugal, José Luis López.

Con las nuevas conexiones, la red de Swiss alcanza ya 106 destinos en 49 países. La aerolínea ha registrado durante el primer trimestre de 2015 un beneficio antes de impuestos de 51 millones de francos suizos gracias a la estrategia de gestión de sus operaciones, a las elevadas tasas de ocupación y al abaratamiento de los precios del combustible.

Swiss Air
Swiss Air

La aerolínea Swiss Air ya opera vuelos entre Bilbao y Zúrich desde este mes, con un total de tres vuelos por semana y sumando un total de 34 destinos en España, 22 de ellos desde el aeropuerto de Zúrich, según ha comunicado la compañía.

Los viajeros pueden volar todos los martes, jueves y sábados, reforzando estos vuelos las conexiones en código compartido de Lufthansa, matriz de la compañía, y la aérea suiza en Múnich y Frankfurt.

El director de Swiss para España y Portugal, José Luis López, valora esta nueva ruta como una respuesta “a una necesidad clara por parte de nuestros pasajeros”.

Además, en la temporada de verano –del 29 de marzo al 24 de octubre– la empresa aérea reforzará su red con 12 nuevos destinos desde Ginebra, seis de ellos durante la época estival y el resto durante todo el año, alcanzado un total de 106 destinos en 49 países.

Swiss Air
Swiss Air