Tokio

El Ministerio de Fomento, a través de Aena, está ultimando la negociación con Japan Airlines para que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas vuelva a tener una conexión aérea directa con la capital nipona, tres décadas después de que se retirase la línea. Se prevé que el vuelo Madrid-Tokio se ponga en servicio a finales de 2015.

En abril de 1980, Iberia y Japan Airlines estrenaron un convenio para operar conjuntamente la ruta. No obstante, la escasez de demanda hizo que se abandonara poco después. Ahora se dan unas condiciones muy diferentes: “Japón es un objetivo irrenunciable y una prueba excelente para proyectar la imagen de marca a nivel internacional”.

La ministra Ana Pastor está detrás de las conversaciones con la compañía aérea japonesa, que aún tienen algunos flecos por cerrar. Se desconoce aún qué frecuencia tendrá la operación, pero se prevé que sea igual o superior a tres veces por semana. Un vuelo directo reduciría las actuales 20 horas de promedio que se emplean entre Madrid y Tokio, ello debido a la necesidad de hacer escala en alguna ciudad europea como París o Londres.

Después de una ceremonia en la que se ha cortado una cinta roja y se ha bebido el tradicional sake, el vuelo inaugural de All Nippon Airway’s (ANA) que conecta el aeropuerto internacional de Tokio Narita con el aeropuerto internacional Houston George Bush ha partido esta mañana desde suelo estadounidense.

Como miembro de Star Alliance y de un convenio con United Airlines, ANA ha expandido su servicio sin escalas a desde Tokio a Houston ofreciendo a sus clientes vuelos diarios entre ambas ciudades. Los miembros de Star Alliance pueden ahora elegir entre volar por la mañana o por la tarde en cada una de las dos direcciones, teniendo así mayor flexibilidad, especialmente para aquellos que buscan un segundo destino una vez llegan a Houston o Tokio, ya que podrán conectar con otros vuelos a Asia y América.

El Boeing 777-300ER que se usa para estos vuelos diarios ha sido recibido con una calurosa bienvenida en la puerta de embarque. Los 250 asientos del avión están distribuidos en 8 para first class, 52 para business y el resto para clase económica o turista.

All Nippon Airway's (ANA)
All Nippon Airway’s (ANA)

La aerolínea japonesa ANA (All Nippon Airways) lanzará un nuevo servicio desde el aeropuerto internacional Narita de Tokio a Bruselas, según ha informado la compañía en un comunicado.

La fecha exacta del inicio de los vuelos con destino Bruselas, el horario y el tipo de aeronaves que serán utilizadas en la ruta, se dará a conocer más adelante, tras la aprobación por parte de las autoridades competentes.

Con esta nueva ruta, ANA eleva a seis el número de ciudades europeas a las que vuela sin escalas. Como servicios directos a Europa, la aerolínea opera desde el aeropuerto internacional de Narita o desde el aeropuerto de Haneda, ambos en Tokio, a las ciudades de Frankfurt, Munich, Düsseldorf, Londres y París.

En el distrito Kabukicho del barrio de Shinjuku (Tokio), ha abierto sus puertas el Hotel Gracery. La particularidad por la que se ha dado a conocer en todo el mundo es que tiene habitaciones tematizadas con Godzilla, el monstruo japonés mutante que ha protagonizado varias películas.

“Nuestras habitaciones tematizadas con Godzilla están reservadas para muchos meses”, ha afirmado Akira Segawa, presidente y CEO de la cadena Fujita Kanko. Hay dos tipos de estancias dedicadas al monstruo de la gran pantalla. Por un lado, está la Godzilla Room, de la que solo hay una ubicada en la planta superior, cuyo interior está dedicado por completo a Godzilla, incluyendo paneles en las paredes y un muro con efectos especiales, una réplica a tamaño real de la garra del susodicho sobre las camas y una figura de Godzilla en la habitación.

Hotel Gracery, Tokio
Hotel Gracery, Tokio

Los huéspedes también pueden elegir alojarse en una de las seis habitaciones Godzilla View, desde cuyas ventanas pueden ver una reproducción a tamaño natural de la cabeza del monstruo en la terraza de la octava planta del hotel. Los interiores de estas habitaciones son como las del resto del establecimiento.

Como los responsables del Hotel Gracery Shinjuku prevén recibir a muchos clientes extranjeros, han habilitado una recepción internacional, con personal que habla inglés, chino, coreano y tailandés. El hotel es el más grande de su zona, con 970 habitaciones.

Si quieres reservar una habitación en este hotel, no dudes en entrar en Booking y hacer una reserva a un precio realmente competitivo.

Noticia curiosa la que llega desde Tokio, JapónGodzilla es nombrado ciudadano ilustre y embajador de turismo. Aunque pueda sonar a noticia cómica, es tan real como la vida misma. El monstruo gigante que tantas veces ha destruido ciudades recibirá el nombramiento de residente especial y embajador de turismo para el barrio de Shinjuku, en Tokio.

En su honor, el jueves se presentó una cabeza tamaño “real” situada a 52 metros del suelo en una oficina de Toho, el estudio que produjo la película original de 1954.

Godzilla ciudadano ilustre de Tokio y embajador de turismo
Godzilla ciudadano ilustre de Tokio y embajador de turismo

Toho está rodando una nueva cinta este año tras una década sin películas del gran reptil. La posición de Godzilla como un icono ha tenido sus altibajos, pero su estrellato quedó restaurado tras el éxito mundial del largometraje de HollywoodGodzilla“, estrenado el año pasado.

En una ceremonia de premiación junto a la gran cabeza de Godzilla, un actor enfundado en un traje de reptil caminó junto al alcalde de Shinjuku. Sin embargo, un directivo de Toho aceptó el certificado de residencia en su nombre ya que las garras del traje no estaban diseñadas para sostener nada.

Godzilla ciudadano ilustre de Tokio y embajador de turismo
Godzilla ciudadano ilustre de Tokio y embajador de turismo