Toronto

La aerolínea SATA Azores, en código compartido con Binter Canarias, comenzará a unir la isla de Gran Canaria con Boston gracias a una escala en las islas Azores; la ruta durará 9 horas y media. En el caso de Toronto, el viaje se realizará en 11 horas y 20 minutos en la ida y poco más de nueve horas la vuelta, también con escala en Azores.

SATA Azores vuela tres veces a la semana entre Gran Canaria y Ponta Delgada (Azores), en concreto los martes, jueves y sábados, en código compartido con Binter Canarias. Asimismo, vuela diariamente desde Ponta Delgada a Boston y cuatro veces a la semana, los martes, miércoles, jueves y viernes, a Toronto.

La aerolínea ha lanzado una oferta para volar de Gran Canaria a Boston por 250 euros por trayecto y a Toronto por 287 euros por trayecto.

Binter Canarias
Binter Canarias

La aerolínea Air Canada ha anunciado la expansión de sus rutas de temporada a Irlanda con nuevos vuelos sin escala desde Toronto a Shannon y desde Montreal a Dublín. Los vuelos serán operados por los aparatos recién adquiridos por la compañía canadiense: los Boeing 737 Max 8, que ofertarán asientos en clase Business y Economy.

Las nuevas rutas comenzarán a operar a principios del verano de 2018. También habrá un incremento de frecuencias entre Toronto y Dublín, que de las 3 frecuencias actuales pasará a 4 y que, durante el verano, serán diarias. Las frecuencias entre Vancouver y Dublín pasarán a 5 semanales. De esta manera, Air Canada cubrirá mejor sus rutas a Irlanda desde los 3 hubs que tiene en el país norteamericano.

Con estas mejoras, se espera que las empresas canadienses se beneficien de la entrada en vigor del CETA a partir del próximo 21 de septiembre. El nuevo acuerdo de libre comercio alcanzado entre Canadá y la Unión Europea permitirá a ambas partes la creación de numerosos puestos de trabajo.

Air Canada
Air Canada

Interjet Airlines lanzará nuevas rutas sin escala desde el aeropuerto de Toronto (YYZ) hacia Ciudad de México (aeropuerto Internacional Benito Juarez) y Cancún (CUN). Ambas rutas contarán con cuatro frecuencias semanales.

Canadá cumple 150 años de vida y durante este período Toronto se ha convertido en el centro cultural, de negocios, de entretenimiento y de innovación del país” dijo José Luis Garza, jefe ejecutivo de Interjet. “Estamos encantados de ofrecer a los viajeros mexicanos la oportunidad de visitar Toronto y experimentar su rica historia y cultura, y al mismo tiempo ofrecer a los viajeros canadienses la posibilidad de visitar México con unas tarifas muy bajas, con más espacio entre asientos y un gran servicio a bordo en cada vuelo” añadió.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Interjet al aeropuerto Pearson de Toronto para formar parte de la familia de aerolíneas que ya operan aquí sabiendo que su servicio añadirá un gran valor para nuestros pasajeros. Las dos rutas, Ciudad de México y Cancún, darán a nuestros pasajeros la oportunidad de conocer México, ya sea por trabajo o por vacaciones,” dijo Lauren Yaksich, director del Global Hub Development, Long Range Airport Planning and Investment, Greater Toronto Airports Authority.

El nuevo servicio de Interjet entre Toronto y México será operado por aviones Airbus A320 con un total de 150 asientos.

Cancún
Cancún

La compañía aérea Airberlin sigue creciendo y se espera que aumente considerablemente sus ofertas de vuelos ya de cara al verano de 2018. En este sentido, la aerolónea está planeando el programa más extenso de su historia con alrededor de un centenar de vuelos de larga distancia a la semana.

Así, Airberlin viajará a Toronto, Canadá, cuatro veces a la semana a partir del 1 de mayo de 2018. En el caso de Chicago, la frecuencia será de cinco vuelos a la semana y la ruta comenzará a ser operada desde el 2 de mayo de 2018. El viaje de ida y vuelta a Chicago comienza en un precio de 373 euros incluyendo impuestos y cargos.

En total, Airberlin ofrece 57 vuelos a la semana desde Dusseldorf a los Estados Unidos.

airberlin
airberlin

Aeromexico, la aerolínea más importante del país azteca, ha comenzado a operar la ruta entre Toronto y Ciudad de México con un vuelo diario, y se convierte así en la segunda ruta que conecta con Canadá. La nueva ruta será operada por un Boeing 737-700 configurado con 124 asientos, incluyendo 12 asientos en Clase Premier.

Este nuevo vuelo con Aeromexico permitirá la posibilidad de conectar con Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta y otros destinos en México; también conectará con Bogotá, El Salvador, Guatemala, Lima y otras ciudades de Latinoamérica.

“Ser capaces de ofrecer a nuestros clientes más y mejores conexiones es uno de nuestros objetivos más importantes,” dijo Anko van der Werff, representante de Aeromexico. “Por esta razón añadimos Toronto a nuestro catálogo de rutas para 2015, ya que se trata de una capital económica y financiera del país. Este nuevo destino incrementa el intercambio económico y el turismo para la economía mexicana así como la conectividad entre Canadá y Latinoamérica.”

Aeromexico
Aeromexico