Transavia

La aerolínea Transavia, filial de Air France-KLM, operará a partir del año que viene la ruta entre Sevilla y Múnich. De esta manera, la capital andaluza tendrá el año que viene dos conexiones con la ciudad alemana, ya que la ruta está siendo operada actualmente por Lufthansa, que ha tenido unos muy buenos índices de ocupación. Para ello, la aerolínea usará aviones Boeing 737-800.

Con motivo de la inauguración de las nuevas rutas a Múnich, Transavia lanza una oferta especial para reservar billetes entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre (incluido) desde 29 euros con salidas desde Sevilla. Los clientes pueden elegir entre tres tarifas diferentes: Basic, Plus y Max.

Una reserva para volar con Transavia entre Sevilla y Munich en abril podría adquirirse desde 58 euros ida y vuelta si no se facturaba; si se factura la tarifa subía a 106 euros. Esos precios suponen una sustancial diferencia respecto a los 250 euros que suele costar realizar ese mismo trayecto con Lufthansa.

Los vuelos entre Sevilla y Munich serán dos a la semana, jueves y domingos. La salida desde el aeropuerto muniqués es a las 16:00 horas y la vuelta desde el aeropuerto de San Pablo, a las 19:30 horas.

Transavia
Transavia

La aerolínea de bajo coste Transavia abre nueva base en Múnich y entre sus nuevas rutas se encuentra Valencia. Los vuelos comenzarán el 30 de mayo de 2016 y tendrán cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y sábados. Los vuelos ya están a la venta desde 29 euros el trayecto.

Los vuelos saldrán a primera hora de la base de Múnich los cuatro días, entre las 6:35 y 6:55, llegando a Valencia poco pasadas las nueve de la mañana. Los vuelos partirán desde Valencia a las 09:45 (miércoles y sábados) o las 10:00 (lunes y viernes) para conectar con el segundo aeropuerto más grande de Alemania.

Con esta nueva ruta, la compañía franco-holandesa refuerza su apuesta por Valencia y será la quinta ruta que operará desde nuestro aeropuerto, una vez se ponga a la venta la también nueva ruta a Lyon, junto con las ya establecida de Amsterdam, Eindhoven y París.

Transavia
Transavia

La aerolínea de bajo coste Transavia, filial de Air France, abrirá el próximo 12 de mayo tres nuevas rutas desde el aeropuerto de Lyon: Valencia (España), Lisboa y Faro (Portugal). Al mismo tiempo, un tercer avión establecerá su base en el aeropuerto de Saint-Exupéry. De esta manera, el número de conexiones realizadas por la empresa desde Lyon aumentará a 13.

La oferta de Transavia en Lyon se incrementará a más de 500.000 plazas en 2016, un aumento del 50% con respecto a 2015, año que ya había visto el crecimiento de la compañía en Saint-Exupéry.

Estas nuevas líneas se ponen en marcha para la temporada de verano, pero cabe la posibilidad de que se mantengan durante todo el año.

Transavia
Transavia

El grupo Air France-KLM, que incluye Air France, KLM, HOP! y Transavia, transportó un total de 42,6 millones de pasajeros durante los seis primeros meses del año, un 1% más que el mismo período de 2014, con una capacidad y un tráfico un 0,7% mayores y una ocupación del 84,2%, el mismo dato que hace un año, según informó este miércoles el grupo en un comunicado.

Por compañías, Transavia transportó 4,74 millones de pasajeros hasta junio, un 9,9% más, mientras que el resto de aerolíneas –Air France, KLM y HOP!– transportaron 37,8 millones de viajeros, el mismo nivel que el primer semestre de 2014.

Transavia elevó un 6,8% el tráfico, tras aplicar un incremento del 6,4% de ocupación durante los seis primeros meses, con un coeficiente de ocupación del 89,5%, un 0,3% más.

En junio, el grupo franco-holandés transportó en conjunto 8,24 millones de pasajeros, un 0,2% más, con un incremento del 1,5% del tráfico, tras aumentar su capacidad en un 0,9%. Como resultado, el factor de ocupación alcanzó el 87%, un 0,5% más.

Durante el primer semestre del año, el tráfico de mercancías de Air France-KLM cayó un 9,7%, con un 3,8% menos de carga transportada y un coeficiente de ocupación del 60%, un 4% menos. En junio, el descenso fue del 6,6%, con un 5,2% menos de mercancía transportada y un coeficiente del 59,9%, un 0,9% menos.

La low cost Transavia ha inaugurado este pasado lunes una nueva ruta entre Valencia y París-Orly, el aeropuerto más cercano al centro de la ciudad parisina. Los vuelos operarán los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo, según informa la compañía en una nota de prensa.

Gracias a este nuevo servicio, los viajeros de Transavia podrán desplazarse desde Valencia a París a partir de 30 euros (por persona y trayecto) tanto si viajan por trabajo como para hacer turismo y descubrir los encantos de la capital francesa.

Concretamente, el horario de los nuevos vuelos es el siguiente: cada día, con excepción del sábado, el vuelo TO3165 saldrá de Valencia a las 15:35 horas llegando a París a las 17:35 horas.

Transavia
Transavia

Página 1/212