Turquía

Hyatt Hotels Corporation anunció hoy la apertura de Nish Palas Istanbul in The Unbound Collection by Hyatt. El hotel boutique de 45 habitaciones se encuentra en Nişantaşı, uno de los barrios más antiguos y fascinantes de Estambul, y marcará la entrada en Turquía de la colección The Unbound Collection by Hyatt.

Las habitaciones elegantes y sin complicaciones ofrecen increíbles vistas de la antigua ciudad, el estrecho del Bósforo y la Isla de la Princesa a través de ventanas de piso a techo. Arraigadas en la cultura de Estambul, cada habitación cuenta con toques inspirados en el área local, incluyendo fotos que representan la historia del vecindario y libros seleccionados a mano de las tiendas locales. El ambiente cálido de Terrace Rooms presenta una vida diáfana amplia e informal, con espacio para cenar y divertirse en las terrazas.

Proporcionando el escenario perfecto para una experiencia única, el restaurante y bar Glens hace hincapié en los productos artesanales locales, la responsabilidad social y el bienestar de la comunidad. Los huéspedes pueden disfrutar de auténtica cocina mediterránea, con la opción de sentarse en la terraza abierta con vistas a la famosa calle Abdi Ipekci de Estambul.

El spa del hotel es un santuario relajante en medio de Estambul. Además del Hammam tradicional, un baño turco y una sala de vapor, el menú del spa está compuesto por tratamientos curativos, masajes, rituales corporales y faciales de inspiración local. El gimnasio de alta tecnología del hotel está abierto las 24 horas.

Roof 8 ofrece un espacio único para eventos con una vista espectacular del estrecho del Bósforo y las islas a lo lejos. La vista en Roof 8 es perfecta para lanzamientos de productos y desfiles de moda, así como cenas de gala y celebraciones distintas.

Nish Palas Istanbul, in The Unbound Collection by Hyatt
Nish Palas Istanbul, in The Unbound Collection by Hyatt

La cadena hotelera Park Inn by Radisson ha anunciado la apertura de Park Inn by Radisson, Istanbul Odayeri . La última apertura de Radisson Hotel Group lleva su cartera en Turquía a 20 hoteles y más de 3.500 habitaciones en funcionamiento.

Park Inn by Radisson, Istanbul Odayeri se encuentra en un barrio en desarrollo en el lado europeo de Estambul. El hotel está a solo diez minutos del nuevo aeropuerto internacional y a menos de una hora en coche del aeropuerto internacional Atatürk. Situado en un entorno exuberante, el hotel se encuentra junto a una moderna zona residencial que incluye el Istanbul Golf Club y el Kemer Country Equestrian Sports Club. Los amantes de la naturaleza apreciarán el entorno, con la actividad al aire libre Forestanbul y el parque de aventuras y el Parque Nacional Ayvad Bendi.

Las 97 habitaciones y suites del hotel están diseñadas en un estilo colorido y espacioso. Todas las habitaciones tienen control de temperatura, una televisión inteligente y una conexión gratuita a Internet de alta velocidad.

Para las opciones gastronómicas, el restaurante Garden utiliza productos locales para servir una selección de platos internacionales con los ingredientes más frescos para el desayuno, el almuerzo y la cena. El Lobby Lounge es el espacio ideal para tomar un refrescante cóctel, té, café y aperitivos. El hotel cuenta con cuatro salas de reuniones, totalmente equipadas con la última tecnología para garantizar las reuniones más efectivas. El espacio para reuniones tiene capacidad para hasta 90 asistentes y ofrece servicios gratuitos de Internet y administrativos de alta velocidad.

Park Inn by Radisson Istanbul Odayeri
Park Inn by Radisson Istanbul Odayeri

Haciendo su incursión en el lado europeo de Estambul, Rotana, una de las principales compañías hoteleras de la región con hoteles en Oriente Medio, África y Turquía, ha abierto un hotel nuevo: Centro WestSide, en asociación con Mar Yapı, una de las empresas de desarrollo inmobiliario innovadoras de Turquía.

Estratégicamente ubicado en la popular carretera Basin Express en el barrio Güneşli de Estambul, la capital económica, cultural e histórica de Turquía, la propiedad contemporánea y elegante se encuentra muy cerca de los principales lugares de interés de la ciudad, incluido el aeropuerto Atatürk de Estambul, modernas plazas de negocios, los principales centros comerciales y principales centros de exposiciones y convenciones.

El edificio en forma de triángulo de Centro WestSide tiene un aspecto llamativo y fue diseñado por la galardonada firma de arquitectura Suyabatmaz Demirel. El edificio ganó el Future Project Award en 2013 en la famosa exposición MIPIM Real Estate en Cannes, Francia.

Centro Westside
Centro Westside

Este mes de abril, Millennium Hotels and Resorts celebra su primera apertura en Turquía con el lanzamiento del hotel Millennium Istanbul Golden Horn, un establecimiento de cinco estrellas y 127 habitaciones. Llamado así por la cercana ‘Haliç ‘ o entrada principal del famoso Bósforo, los huéspedes tendrán un asiento en la primera fila de la famosa vía fluvial urbana de Estambul.

Situado en el corazón del centro histórico de la ciudad, en el jardín del Palacio de Blachernae y frente a Ayazma y la Iglesia de Santa María de Blachaernae, el hotel está a poca distancia de los lugares de interés más interesantes de Estambul. Estos incluyen la mezquita y el museo Kariye (Khora) y el característico barrio de Balat, con sus pintorescas casas otomanas de siglos de antigüedad protegidas por la UNESCO, con la icónica colina Pierre Loti a solo cinco minutos en coche y las históricas iglesias santas, sinagogas y mezquitas a poca distancia.

El Millennium Istanbul Golden Horn Hotel contará con un gimnasio de última generación, un spa de lujo, hammam turco y un amplio centro de negocios, que incluye un salón de baile de 400 metros cuadrados y salas de reuniones.

Para la comida durante todo el día, Keros ofrece una amplia variedad de cocina mundial innovadora y especialidades turcas, incluido un extenso desayuno bufé. Aquellos que buscan un restaurante de carnes superior junto con magníficas vistas del Cuerno de Oro pueden visitar Tekfur para almorzar o cenar, mientras que el comedor privado Kathisma invita a los comensales a disfrutar de una gran variedad de platos especiales famosos, con platos diseñados para llevar a los invitados al período de Bizancio.

Perfectamente situado para aquellos que viajan por la ciudad, el hotel se encuentra a pocos pasos de la estación de Metrobus y del muelle de Ayvansaray, a 3 km del centro de congresos Haliç, a 10 minutos a pie del casco antiguo ya solo 15 km del aeropuerto internacional Atatürk.

Se puede reservar una habitación de este hotel a través de la página web de Booking.

Millennium Istanbul Golden Horn
Millennium Istanbul Golden Horn

La aerolínea Turkish Airlines conectará próximamente la ciudad de Estambul con Samarcanda, en Uzbekistán. Se trata de una ciudad declarada Patrimonio Cultural Mundial por la Unesco. Con esta nueva ruta, la aerolínea suma 302 destinos en todo el mundo.

La nueva ruta contará con dos frecuencias semanales y las tarifas, ida y vuelta, están disponibles desde 296 euros, incluyendo todos los impuestos y tasas.

Samarcanda, fundada en la Ruta de la Seda y una de las rutas de transporte más importantes del comercio mundial durante siglos, se ha convertido en el segundo destino que Turkish Airlines opera en Uzbekistán después de la capital, Tashkent.

El consejero delegado de Turkish Airlines, Bilal Eksi, ha destacado que se podrá volar a Samarcanda desde 121 países, y a través de vuelos directos. “Creo que el turismo en esta ciudad, que alberga madrasas, mezquitas, museos, tumbas, observatorios y obras maestras arquitectónicas, progresará en poco tiempo”.

Turkish Airlines
Turkish Airlines

Página 1/212