Un Boeing 787 de ANA se convierte en un avión basado en el mundo de Star Wars

El nuevo aspecto del Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea japonesa A Nippon Airways (ANA) ganará pasajeros para algunas de sus rutas con Tokio, con la sensación de estar a bordo de una de las naves de una de las cintas cinematográficas más vistas de toda la historia: Star Wars (La guerra de las galaxias).

La iniciativa forma parte de una campaña de promoción conjunta con Disney. La compañía japonesa esta pintando varios de sus Boeing 787-9 para parecerse a R2-D2, el pequeño androide de las películas, un avión que volará en las rutas internacionales a partir de otoño. El “Proyecto de Star Wars” es una campaña que durará hasta 2020, cuando sea emitida Star Wars IX, el final de la nueva trilogía.

Boeing 787 de ANA con motivos de Star Wars
Boeing 787 de ANA con motivos de Star Wars

Aunque ANA dice que este es el primer avión que tematizará con Star Wars, no es la primera vez que la aerolínea japonesa ha pintado un avión para promoción de una producción cinematográfica o televisiva: la compañía opera una serie de aviones temáticos con los comics Pokemon.

Con respecto a su más reciente tematización, ANA tiene un sitio web dedicado al avión R2-D2, así como un sitio web de la campaña, “ANA Planet”, en la que ofrece información de su ruta Tokio-Houston.