United Airlines

La aerolínea norteamericana United Airlines anunció que comenzará a operar una nueva ruta que conectará San Francisco con Pape’ete, la capital de Tahití, la puerta del Pacífico sur a más de 118 islas de la Polinesia Francesa incluyendo Bora Bora, Moorea, las Marquesas y Raiatea. Esta región es famosa por las aguas prístinas, las playas de arena blanca, las lagunas de agua turquesa, los atolones de coral y las montañas volcánicas.

United Airlines operará este servicio sin escalas un total de 3 veces por semana gracias a los nuevos Boeing 787 Dreamliner, conectando así el hub que tiene la compañía en el aeropuerto de San Francisco con el aeropuerto internacional Fa’a’a. La ruta comenzará a funcionar el 30 de octubre de 2018 hasta marzo de 2019.

United Airlines y United Express operan más de 250 vuelos diarios entre San Francisco y 90 destinos entre Norteamérica, América Latina, Asia, Europa y el Caribe. Además, desde junio de 2018 la aerolínea comenzará a volar entre la ciudad californiana y Zúrich, Suiza.

United Airlines
United Airlines

La aerolínea norteamericana United Airlines ha anunciado un programa de nuevas rutas hacia cuatro populares destinos en Europa: Reykjavik (Iceland), Oporto (Portugal), Edimburgo (Escocia) y Zúrich (Suiza). El calendario de verano de United Airlines ofrece más opciones para los clientes de la compañía, que podrán volar desde más de 100 ciudades de Estados Unidos a casi cualquier destino de Europa realizando una única parada en Nueva York/Newark, San Francisco o Washington/Dulles.

Además, desde octubre de 2017 la compañía ofrecerá vuelos diarios entre Los Angeles y Singapur, así como entre Nueva York y Buenos Aires. En enero de 2018 comenzarán los vuelos sin escalas entre Houston y Sidney.

Los vuelos entre el aeropuerto internacional de Newark Liberty (Nueva York) y Oporto serán operados por aviones Boeing 757. Durarán 7 horas y 5 minutos hacia el este y 8 horas hacia el oeste.

Los vuelos entre el aeropuerto internacional de Newark Liberty (Nueva York) y Reykjavik serán operados por aviones Boeing 757. Durarán 5 horas y 40 minutos hacia el este y 6 horas y 10 minutos hacia el oeste.

United Airlines
United Airlines

La aerolínea norteamericana United Airlines ha aumentado el pedido de aviones Airbus A350 XWB que tendrá en su flota, actualizando y expandiendo su pedido anterior de 35 aviones A350-1000 a 45 aviones de la versión A350-900, ejercicio contemplado dentro de su plan de renovación de flota.

El A350-900 es la piedra angular de la familia de aviones widebody A350 XWB (Xtra Wide-Body), que típicamente tiene capacidad para 325 pasajeros en una configuración estándar de tres clases.

Además, la combinación única del A350-900 de carga útil y capacidades de efectuar vuelos de largo recorrido hace que sea un avión ideal para el sistema de rutas internacionales de United Airlines, según lo declarado por Airbus a través de un comunicado. También comentó que estos serán los primeros aviones de la familia A350 en unirse a la flota de United.

Todos los aviones A350 de United Airlines serán impulsado con motores Rolls-Royce XWB, quienes comentaron que estarán en capacidades para ofrecer las plantas adicionales y todos los servicios que proporcionan a los motores.

United Airlines
United Airlines

La aerolínea norteamericana United Airlines inaugurará el 26 de mayo de 2016 su vuelo diario y sin escalas entre Barcelona y su hub en el aeropuerto internacional Dulles, Washington DC (Estados Unidos). La nueva operativa, sujeta a aprobación gubernamental, se mantendría hasta el 7 de septiembre. Tanto el vuelo inaugural como el de cierre de temporada partirán de Barcelona.

El vuelo UA141 unirá ambas ciudades en 9 horas y 15 minutos a la ida y 8 horas y 10 minutos a la vuelta. La ruta será operada con un Boeing 767-400 con capacidad para 242 pasajeros, lo que incluye 39 asientos cama en clase United Business First y 203 asientos en United Economy, de los que 70 serán en Economy Plus, con mayor espacio para el pasajero.

El director general de Ventas para el mercado europeo de United Airlines, Marcel Fuchs, afirma que la nueva ruta refuerza la presencia de más de 20 años de United Airlines en España. La aerolínea comenzó a operar en nuestro país en 1992 y actualmente ofrece vuelos estacionales sin escalas desde Barcelona y Madrid a Nueva York/Newar y desde Madrid a Washington/Dulles.

United Airlines
United Airlines

La aerolínea United Airlines transportó a 55,2 millones de pasajeros hasta mayo, un 0,3% menos que el mismo período un año antes. Ello se debió a la caída del 4,6% en sus líneas regionales, hasta los 18,5 millones de pasajeros, mientras que en la principal creció un 1,9%, hasta los 36,7 millones de viajeros transportados.

En cuanto a la oferta del grupo, durante los cinco primeros meses del año aumentó un 1,1% en su totalidad, hasta superar los 99,5 millones de asientos por kilómetro. En concreto, cayó en las rutas regionales (-3,5%) frente al aumento en la marca principal (+1,7%).

Por mercados, destaca el comportamiento de los vuelos internacionales, con un 2,8% más de oferta, impulsado sobre todo por el crecimiento en las rutas latinoamericanas (+11,5%) frente al descenso en la región del Atlántico (-2,4%).

El nivel de ocupación durante el período fue del 81,8%, 0,6 puntos porcentuales menos que de enero a mayo de 2014, con caídas tanto en la aerolínea principal, que registra una ocupación del 81,7% -con 0,7% menos-, como en las regionales, con una ocupación del 82,1% -0,6% menos-.

Página 1/212