United Airlines

La aerolínea norteamericana United Airlines inaugurará el 26 de mayo de 2016 su vuelo diario y sin escalas entre Barcelona y su hub en el aeropuerto internacional Dulles, Washington DC (Estados Unidos). La nueva operativa, sujeta a aprobación gubernamental, se mantendría hasta el 7 de septiembre. Tanto el vuelo inaugural como el de cierre de temporada partirán de Barcelona.

El vuelo UA141 unirá ambas ciudades en 9 horas y 15 minutos a la ida y 8 horas y 10 minutos a la vuelta. La ruta será operada con un Boeing 767-400 con capacidad para 242 pasajeros, lo que incluye 39 asientos cama en clase United Business First y 203 asientos en United Economy, de los que 70 serán en Economy Plus, con mayor espacio para el pasajero.

El director general de Ventas para el mercado europeo de United Airlines, Marcel Fuchs, afirma que la nueva ruta refuerza la presencia de más de 20 años de United Airlines en España. La aerolínea comenzó a operar en nuestro país en 1992 y actualmente ofrece vuelos estacionales sin escalas desde Barcelona y Madrid a Nueva York/Newar y desde Madrid a Washington/Dulles.

United Airlines
United Airlines

La aerolínea United Airlines transportó a 55,2 millones de pasajeros hasta mayo, un 0,3% menos que el mismo período un año antes. Ello se debió a la caída del 4,6% en sus líneas regionales, hasta los 18,5 millones de pasajeros, mientras que en la principal creció un 1,9%, hasta los 36,7 millones de viajeros transportados.

En cuanto a la oferta del grupo, durante los cinco primeros meses del año aumentó un 1,1% en su totalidad, hasta superar los 99,5 millones de asientos por kilómetro. En concreto, cayó en las rutas regionales (-3,5%) frente al aumento en la marca principal (+1,7%).

Por mercados, destaca el comportamiento de los vuelos internacionales, con un 2,8% más de oferta, impulsado sobre todo por el crecimiento en las rutas latinoamericanas (+11,5%) frente al descenso en la región del Atlántico (-2,4%).

El nivel de ocupación durante el período fue del 81,8%, 0,6 puntos porcentuales menos que de enero a mayo de 2014, con caídas tanto en la aerolínea principal, que registra una ocupación del 81,7% -con 0,7% menos-, como en las regionales, con una ocupación del 82,1% -0,6% menos-.

United Airlines ha lanzado una nueva ruta sin escalas entre Newcastle y Nueva York, concretamente con el aeropuerto internacional de Newark Liberty. Los vuelos tendrán 5 frecuencias semanales a partir del 7 de septiembre de este mismo año. Es el primer servicio que opera a Estados unidos desde el noreste de Inglaterra.

United operará los vuelos con aviones 757-200, que cuenta con un total de 169 asientos: 16 en BusinessFirst y 153 en Economy, incluyendo 45 asientos en Economy Plus con mayor espacio para las piernas.

El vuelo UA159 saldrá de Newcastle todos los días excepto los miércoles y los jueves a las 9:10 de la mañana, aterrizando en Nueva York a las 12 del mediodía. El vuelo de vuelta, el UA160, saldrá de Nueva York todos los días excepto los martes y los miércoles a las 19:20 y llegará a Newcastle a las 7:30 del día siguiente. Los vuelos duran algo menos de 8 horas entre ambas ciudades.

United Airlines
United Airlines

United Airlines recibe el primer avión Boeing 787-9 entregado en Estados Unidos, una versión alargada del Dreamliner que permitirá acomodar en su interior más pasajeros. Se trata del primero de los 26 aviones que la compañía norteamericana ha encargado de este modelo.

Boeing 787-9 de United Airlines
Boeing 787-9 de United Airlines

Los técnicos de United Airlines tendrán ahora que configurar los aviones con el software específico de la compañía y también tendrán que hacer las pertinentes actualizaciones de hardware. Los pilotos de United Airlines podrán entonces volar con el avión al hub de Houston para completar vuelos de formación y poder entonces realizar vuelos domésticos a finales de septiembre de este año.

Boeing 787-9 de United Airlines
Boeing 787-9 de United Airlines

El Boeing 787-9 (que puede volar 350 millas más que el 787-8) permitirá a United Airlines conectar Los Angeles con Melbourne (Australia) desde el 26 de octubre. Será la ruta con más distancia que recorrerá un Dreamliner en todo el mundo hasta la fecha. Como preparación para esta ruta, primero se harán pruebas entre Houston y Los Angeles.

El 787-9 de United Airlines tendrá 252 asientos, de los que 48 serán de la clase United Business First y 204 en clase United Economú, incluyendo 88 asientos Economy Plus con más espacio entre asientos e incrementando el espacio para el personal de cabina. Además, los aviones llevarán integrado un sistema Wi-Fi para los pasajeros.

United Airlines es la primera aerolínea en ofrecer Uber a través de su aplicación de móvil, disponible tanto para Android como para iOS. Así, los usuarios que descarguen dicha aplicación tendrán acceso a los servicios informativos de transporte terrestre de Uber siempre y cuando tengan una reserva hecha con la compañía aérea. Podrán ver el tipo de vehículos disponibles, los tiempos estimados de espera y los precios.

Uber
Uber

Una vez los usuarios hayan elegido las opciones deseadas, la aplicación de United Airlines irá directamente a la aplicación o a la página web de Uber para que puedan crear una cuenta y completar así la transacción. Los usuarios que sigan este proceso recibirán de regalo 1.000 millas del programa MileagePlus por un tiempo limitado.

La aplicación de United Airlines incluye también otra serie de opciones, como reservar vuelos de la compañía, escanear un pasaporte válido para ver vuelos internacionales, crear la tarjeta de embarque, seleccionar asientos, comprobar las comodidades que ofrece el vuelo que van a disfrutar y más cosas.