Uruguay

La aerolínea española Iberia aumentará este invierno su oferta a La Habana, Montevideo y Santo Domingo desde Madrid, entre otros destinos, al tiempo que continuará con los vuelos a Cali y Medellín, inaugurados el pasado mes de julio.

A partir de diciembre, la aerolínea ofrecerá seis vuelos semanales a La Habana, frente a los cinco actuales. En el caso de Montevideo, a partir de febrero aumentará su oferta en un vuelo semanal más, y ofrecerá cinco a la semana con los Airbus A330-200. Por lo que respecta a Santo Domingo, Iberia operará este invierno un vuelo diario frente a los cinco semanales que tenía el año pasado.

Además, la aerolínea estrena rutas a Bolivia (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra), en código compartido con Boliviana de Aviación a partir de este domingo, 25 de octubre. En Europa, volará también en invierno a Mánchester, Gatwick, Charles de Gaulle, Florencia y Nápoles, entre otros.

A partir de diciembre, Iberia comenzará a recibir los Airbus A330-200 pedidos en verano de 2014 y 2015. Entre final de este año y diciembre de 2016 llegarán diez de los once aparatos comprados.

Iberia
Iberia

El Ministerio de Turismo de Uruguay ha firmado un convenio con la aerolínea española Air Europa para promover la marca del país suramericano en el continente europeo y establecerse como una opción “multidestino” para los interesados en visitar Sudamérica.

“El hecho de que Air Europa tenga una red en América Latina interesante nos permite mejorar la opción de venta de Uruguay en esos multidestinos”, dijo Benjamín Liberoff, viceministro de Turismo. En su opinión, “cuando alguien cruza el charco” suele aprovechar el largo viaje, por lo que los que llegan desde Europa tienen la posibilidad de visitar otros lugares de Latinoamérica.

En ese sentido, destacó las posibilidades de vuelos de Montevideo a Asunción, para que los turistas puedan conocer, por ejemplo, la ruta jesuítica en Paraguay, o también hacia Perú y Bolivia. Además, destacó la cercanía y las facilidades para trasladarse desde o hacia Argentina.

La aerolínea española Iberia incorporará una frecuencia adicional desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al aeropuerto de Montevideo a partir de febrero de 2016, con lo que sumará cinco vuelos directos semanales entre ambas ciudades, según ha informado la compañía en un comunicado.

La nueva frecuencia, que ya está disponible para su compra, será operada con el nuevo avión Airbus A330-200, que recibirá la aerolínea española a finales de este año. En los vuelos de ida –operados los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos– la compañía aérea saldrá de la capital española a las 23:35 horas, llegando a Montevideo a las 09:30 horas.

Para la vuelta –realizada los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos– la aerolínea despegará del aeropuerto de Montevideo a las 15:35 horas y aterrizará en Madrid-Barajas a las 06:30 horas.

Iberia
Iberia

A partir del 3 de enero de 2016, LAN Perú, aerolínea miembro del Grupo LATAM Airlines, iniciará vuelos directos entre Montevideo y Lima. De esta manera, se continúa fortaleciendo la conectividad de Grupo LATAM Airlines en Uruguay.

El anuncio se hizo el 21 de julio en conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Turismo, por parte de Francisco Chiari, Gerente General del Grupo LATAM Airlines en Uruguay, conjuntamente con la Ministra de Turismo Liliam Kechichian; el Subsecretario Benjamín Liberoff; el Embajador de Perú en Uruguay Augusto Arzubiaga, y el CEO del Aeropuerto Internacional de Carrasco, Diego Arrosa.

Francisco Chiari dijo lo siguiente: “Es un orgullo para nuestra compañía conectar al país en forma directa con Lima. Este aporte a la conectividad entre Uruguay y Perú representa un nuevo hito en nuestra historia de 65 años de operación ininterrumpida en Uruguay y es una muestra más del compromiso de Grupo LATAM con el país. Es la segunda ruta que iniciamos este año en Uruguay, y es a través de estas mejoras que continuamos con nuestro objetivo de potenciar el avión como un medio de transporte accesible y cotidiano, con tarifas convenientes y competitivas.”

Esta nueva operación representa la apertura de la quinta ruta internacional de la compañía desde Uruguay, que se suma a las ya operadas Montevideo-Santiago de Chile, Montevideo-San Pablo, Montevideo-Rio de Janeiro y la recientemente inaugurada Punta del Este-San Pablo.

Considerado como uno de los principales resorts de lujo de América Latina, Carmelo Resort & Spa se ha integrado en la cartera de propiedades de la cadena hotelera Hyatt. Ubicado en Carmelo, al suroeste de Uruguay, el resort se encuentra a solo 30 minutos de avión de Buenos Aires y 2:30 horas en coche de Montevideo.

Desde su amplia costa se puede apreciar uno de los más bonitos atardeceres sobre el Río de la Plata, y disfrutar de la campiña carmelitana, su campo, sus olivares y sus viñedos, así como probar sus premiados vinos acompañados de quesos  artesanales. La cuidada gastronomía, el spa y su reconocido servicio completan la “Experiencia Carmelo”.

Hyatt Hotels Corporation y Hotel Corporation Uruguay S.A. dieron a conocer el día que una empresa afiliada de Hyatt suscribió un acuerdo de franquicia con Hotel Corporation Uruguay S.A. por Carmelo Resort & Spa en Carmelo, Uruguay. Previamente operado por Four Seasons Hotels & Resorts, desde el 1 de julio el lujoso resort es administrado por Hotel Corporation Uruguay S.A. en colaboración con SMI Hotels & Resorts, y operará como Carmelo Resort & Spa, a Hyatt Hotel.

Página 1/212