Venecia

La aerolínea Turkish Airlines ha estrenado esta semana una nueva ruta que enlaza el aeropuerto Marco Polo de Venecia con el aeropuerto de Sabiha Gökçen, Estambul.

La compañía turca, considerada la “Mejor Aerolínea de Europa” durante los últimos cinco años por Skytrax, anunció recientemente su intención de reforzar su presencia en el noreste de Italia. De ahí que a los 24 vuelos semanales que ya conectan el aeropuerto veneciano con el de Atatürk, ahora añada la nueva conexión con Gökçen, en la parte asiática de Estambul.

Esta nueva ruta operará todos los días, por lo que las frecuencias servidas por Turkish Airlines entre Venecia y Estambul se elevarán a 31 semanalmente.

Turkish Airlines
Turkish Airlines

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ofrecerá la próxima temporada de invierno una nueva conexión directa entre Tenerife y Venecia, que operará los lunes y viernes desde el aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur) a partir del próximo 26 de octubre. Así lo anunció ayer el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, que ha mantenido recientemente una reunión con el responsable de la compañía para el mercado español, José Espartero, para abordar los planes de la aerolínea para los próximos meses.

El vuelo saldrá desde Tenerife Sur a las 08:00 horas y llegará a las 13:35 horas al aeropuerto de Treviso. El trayecto de vuelta será los mismos días de la semana, con horario de salida prevista para las 14:00 horas y la llegada a la Isla para las 17:35 horas.

Alberto Bernabé destacó la importancia del mercado turístico italiano para el sector en Tenerife, pues se trata de “un emisor que ha incrementado su presencia en la isla en torno al 40% en el primer semestre de este año”. Según el consejero, estos datos demuestran “el interés de nuestro destino en un país en el que hemos intensificado los esfuerzos para mejorar la conectividad porque, precisamente, la falta de vuelos directos impedía la expansión de este mercado en Tenerife”.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea Volotea operará la conexión aérea entre Asturias y Venecia a partir del próximo mes de diciembre, y entre Asturias y Múnich a partir de marzo de 2017, según informa este jueves el portal aeroasturias.com, que matiza que los vuelos tendrán carácter estacional

La aerolínea se ha adjudicado el concurso de conectividad internacional promulgado por el Gobierno autonómico para abrir nuevas conexiones a Italia y Alemania. Según señala el mencionado portal, tal y como recogen los pliegos del concurso, Volotea comenzará la conexión regular entre Asturias y el aeropuerto Marco Polo de la capital veneciana en el mes de diciembre.

Los vuelos directos entre Asturias y Múnich se operarán durante las temporadas de verano. Tal y como recogían las bases, y la aerolínea refrendó en su oferta, Volotea volará dos veces por semana entre Asturias y la capital bávara durante al menos 18 semanas al año, confirma el portal web.

Volotea
Volotea

El aeropuerto de Palma de Mallorca cuenta desde el pasado sábado con dos nuevas rutas que conectan la isla con los aeropuertos de Tel Aviv y Venecia-Marco Polo; y una tercera, inaugurada el domingo, que conecta la isla con la ciudad de Riga (Letonia).

La ruta a Tel Aviv está operada por la compañía Air Europa con dos conexiones semanales. Con esta nueva ruta el aeropuerto mallorquín estará conectado con tres continentes: Asia, Europa y África, manteniendo esta temporada con los dos últimos un total de 259 y 3 rutas, respectivamente.

La encargada de operar los vuelos con el aeropuerto de Venecia-Marco Polo es Volotea, la misma aerolínea que puso en marcha esta ruta la pasada temporada de verano 2014. De esta manera, el aeropuerto de Palma de Mallorca amplía sus conexiones actuales con los aeropuertos de las principales ciudades de Italia: Roma, Milán, Bolonia, Nápoles, Turín, Bari y Palermo.

La conexión con Riga, que dio comienzo ayer a través de la aerolínea Air Baltic, opera un día por semana durante todo el periodo estival.