Viena

La aerolínea de bajo coste Wizz Air ha elegido Viena, la capital de Austria, como su nueva base a partir de junio de 2018. Esto será así tras invertir en el aeropuerto vienés una cantidad cercana a los 300 millones de euros. En principio establecerá un Airbus A320 y a partir de noviembre incorporará dos Airbus A321.

Además, Wizz Air abrirá 17 nuevas rutas desde la capital austriaca este año para captar tanto viajeros de negocios como de vacaciones. Los nuevos destinos serán, a partir de abril, Gdansk, Tuzla y Varna; a partir de junio, Bari, Malta, Roma, Valencia y Tel Aviv; y a partir de noviembre, Bergen, Dortmund y Tenerife.

Sin definir aún la fecha se encuentran los destinos de Billund, Kutaisi, Larnaca, Nis, Ohrid y Tesalónica.

Wizz Air
Wizz Air

A partir del próximo 25 de octubre, Austrian Airlines conectará en vuelos sin escalas y cada miércoles la capital de Austria, Viena, con Seychelles, en el Océano Índico. El vuelo de vuelta tendrá lugar al día siguiente, los jueves. Como resultado de esta nueva ruta, la aerolínea europea aumentará a 5 los destinos de largo radio en aguas cálidas: La Habana (Cuba), Colombo (Sri Lanka), Mahé (Seychelles), Islas Maldivas e Isla Mauricio.

En el caso de los 3 primeros destinos anteriormente mencionados, habrá una frecuencia semanal. En el caso de los últimos dos, las frecuencias varían, ya que las Maldivas tendrán 2 frecuencias semanales e Isla Mauricio llegará hasta las 3 frecuencias.

Con estos nuevos vuelos desde el aeropuerto internacional de Viena, Austrian Airlines está ampliando su oferta en la temporada de invierno con respecto al año anterior.

La aerolínea letona airBaltic ha lanzado su cuarta ruta directa desde Tallin, Estonia, y en este caso la ciudad elegida como destino ha sido Viena, Austria. Esto refuerza de manera significativa la posición de la compañía en la región del Báltico.El servicio se ofrecerá cuatro veces por semana para ofrecer una conexión adecuada entre ambas ciudades y el resto de destinos en Europa.

Christophe Viatte, jefe comercial de airBaltic: “En cooperación con nuestro socio de código compartido Austrian Airlines, podemos ofrecer a los viajeros desde Tallin otro enlace directo con el corazón de Europa y más allá, pues airBaltic sigue operando vuelos a París, Berlín y Riga. Estamos encantados de anunciar nuestra cuarta ruta directa, en este caso a Viena, mejorando las conexiones entre las capitales bálticas y las ciudades del resto de Europa, reforzando la posición de la compañía en la región del Mar Báltico.”

airBaltic vuela desde Tallin a Viena cuatro veces por semana con un Bombardier Q400 NextGen.

airBaltic
airBaltic