Vietnam

El nuevo hotel Lotte se encuentra situado en las últimas 34 plantas del Lotte Center, en pleno centro de Hanoi (Vietnam). Se trata del tercer rascacielos más alto de la ciudad, para más datos. Sus competidoras son la torre 1 del Vietinbank y la Landmark 72, de 363 y 336 (345 si se cuenta su aguja) metros respectivamente.

Aunque sólo sea por sus vistas, hay que subir hasta la parte más alta del edificio. En concreto, hay que llegar hasta la última planta, la 65, del Lotte Center para disfrutar en 360º de la caótica, vital y atractiva capital vietnamita. Allí, a 267 metros, emerge la azotea del Top of Hanoi, la terraza panorámica del hotel Lotte. De fondo, el omnipresente lago de Hoan Kiem y las calles del Ba Dinh, el encantador barrio francés de Hanoi, con sus cafés y su Ópera calcada a la de París.

La estética vanguardista del Top of Hanoi se repite por las instalaciones de este hotel de diseño de cinco estrellas, la joya de la corona del rascacielos, inaugurado hace poco más de un año y perteneciente a la empresa Lotte, de origen coreano. Por fuera, la imagen que proyecta el rascacielos es la de los vestidos tradicionales vietnamitas, los ao dai. El resto de plantas, comunicadas a través de 30 ascensores, las ocupan oficinas, centros comerciales, restaurantes, bares, un centro de convenciones y residencias de lujo.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

Hotel Lotte Hanoi
Hotel Lotte Hanoi

El Gobierno vietnamita ha anunciado la eliminación de visado para los turistas de España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania con el objetivo de reactivar el sector turístico, según el periódico local ‘Thanh Nien News’.

La medida, que ha sido anunciada después de una caída del 13% del número de visitantes al país en el último año hasta los 3,3 millones, entrará en vigor a partir de julio y busca crear un “ambiente favorable para el desarrollo del turismo. Son buenas noticias para la industria turística del país”, explicó el jefe de la Administración Nacional de Turismo de Vietnam, Nguyen Anh Tuan.

Los visitantes españoles que viajen a Vietnam para un máximo de 15 días no tendrán que solicitar ningún permiso a la embajada vietnamita.

La aerolínea VietJetAir ha realizado un pedido en firme con Airbus para la compra de seis A321ceo adicionales, valorado en 746,4 millones de dólares (660 millones de euros), durante la tercera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, en las proximidades de París, según informó el consorcio europeo en su página web.

El contrato fue suscrito entre la presidente y consejera delegado de la aerolínea vietnamita, Nguyen Thi Phuong Thao, y el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier.

VietJetAir, que comenzó a funcionar a finales de 2011, opera actualmente con una flota de 25 aviones de la familia A320. Tras el anuncio de hoy, la aerolínea ha ordenado 69 aviones a Airbus, incluyendo este nuevo pedido, y cuenta con opciones de compra para otras 30 aeronaves.

Meliá Hotels International prosigue con su expansión por el Pacífico asiático, con el objetivo de mantenerse como primera hotelera española en la zona. Para ello contará con la apertura de tres establecimientos en Vietnam e Indonesia. Con estos proyectos, sumará ya una veintena de hoteles en cinco países asiáticos. La división de Meliá en Asia espera este año aumentar significativamente su facturación y registrar un millón de estancias, el 55% de cliente local.

El vicepresidente de Meliá Hotels International en Asia Pacífico, Bernardo Cabot, advierte que “durante varias décadas nuestra compañía ha liderado el segmento vacacional en la mayor parte del Mediterráneo y el Caribe, por lo que estamos en las mejores condiciones para expandirnos en los principales destinos vacacionales del Pacífico y satisfacer las expectativas de los viajeros modernos, ofreciendo experiencias innovadoras que revolucionan el concepto tradicional de sol y playa”.

Sol House Kuta Bali
Sol House Kuta Bali

Sol House Kuta Bali y Sol House Jimabaran son las dos últimas incorporaciones realizadas en Indonesia. El primero es un resort de 132 habitaciones ubicado en Bali y se adaptará a los estándares de diseño del concepto Sol House, una propuesta lifestyle destinada al público joven. Por su parte, Sol House Jimbaran, también en la isla de Bali, será un complejo condohotel de 178 habitaciones de nueva construcción, y cuya apertura se prevé para 2018.

En Vietnam, la hotelera acaba de anunciar la firma de Sol House Phu Quoc, el primer resort de la marca Sol en este país. El hotel ha sido concebido como un eco-resort de cuatro estrellas con 200 habitaciones y 26 villas, de apertura prevista en 2016.