Volaris

La aerolínea mexicana de bajo coste Volaris ha anunciado una nueva ruta internacional entre la ciudad de Durango y el aeropuerto Midway de Chicago. Dicho servicio comenzará a funcionar el 8 de diciembre con dos frecuencias semanales: martes y sábados.

“Nuestro compromiso continúa con el objetivo de ofrecer una gran conectividad desde el estado de Durango con otros destinos y con las tarifas más bajas posibles,” dijo Holger Blankenstein, director comercial de Volaris. “De hecho, el pasado 15 de mayo inauguramos el aeropuerto de Durango como la nueva estación de Volaris, y al mismo tiempo, desvelamos la ruta que conectará Durango con la ciudad de México. Hoy estamos contentos de informar sobre el lanzamiento del primer destino internacional desde esta importante ciudad de México.”

El gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, ha expresado su satisfacción con esta nueva ruta y con el esfuerzo de Volaris para fortalecer su conectividad en Durango con este nuevo vuelo a Chicago, lo que confirma el crecimiento y el atractivo turístico que esta importante ciudad del norte de México está generando.

Volaris
Volaris

La aerolínea Volaris ha anunciado la llegada de la compañía a la ciudad de Nueva York, con la apertura del servicio sin escalas desde Guadalajara, Jalisco, como parte del plan de conectividad de Volaris. El nuevo servicio demuestra el compromiso de la compañía para unir a amigos y familiares en ambos lados de la frontera.

José Luis Suárez, del departamento de ventas y atención al cliente de Volaris, ha destacado que “nuestro modelo de negocio atractivo nos permite ofrecer tarifas limpias y sencillas para cualquier persona que desee viajar a Guadalajara. Ahora, volar a México desde Nueva York es posible con tarifas muy atractivas, en un nuevo vuelo sin escalas y a bordo de una de las flotas más jóvenes de América”.

El nuevo servicio de Volaris fortalece su posicionamiento como la aerolínea mexicana con la más amplia red de rutas, tanto en México como en Estados Unidos, operando 140 rutas a 62 destinos, de los cuales 23 son internacionales y 38 nacionales.

Volaris
Volaris

Pese a que Aeroméxico tiene más aviones y mueve a un mayor número de pasajeros, tanto en México como en el extranjero, su valor de mercado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es un 10% o 122 millones de dólares inferior al de Volaris.

Con base en el precio de cierre de su acción del pasado martes, la aerolínea que dirige Enrique Beltranena tiene un capitalización de mercado de 2.670 millones de dólares contra 1.450 millones de la línea del Caballero Águila. Los analistas explicaron que la diferencia obedece a que Volaris ha venido reportando mejores resultados, cuenta con márgenes de ganancia más altos por una estructura de costos más baja, una situación financiera más sana, además de que sus expectativas de crecimiento lucen más prometedoras para los siguientes años.

“A Volaris el mercado la ha estado premiando por el tema de los crecimientos en todo, incluyendo pasajeros y rentabilidad. Además, su deuda es considerablemente menor que la de Aeroméxico”, comentó José María Flores, analista de Ve por Más. Al primer trimestre de 2015 registró un margen de flujo operativo (EBITDA) de 32%, diez puntos superior al de Aeroméxico, además de un apalancamiento (deuda neta a EBITDA) de -1.6 veces, dado que su posición de efectivo es mayor que su deuda con costo. En contraste, el apalancamiento de Aeroméxico se ubicó en 4.4 veces. Después de las pérdidas de la primera mitad de 2014, empezó a mostrar mejoras a partir del tercer trimestre, logrando ganancias y crecimiento de doble dígito, a partir del último cuarto de ese año.

Volaris ha anunciado la inauguración de dos nuevas rutas a Ciudad de Guatemala desde Cancún, Quintana Roo, y Guadalajara, Jalisco, como parte de los planes de expansión de la compañía de bajo coste.

Según el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, “Guatemala es nuestra primera incursión en el mercado de América Central. Así podemos continuar nuestro proceso de expansión y nuestro compromiso con los clientes de la compañía, ofreciendo la mejor conectividad con las tarifas más bajas del mercado.”

Estas nuevas rutas se suman a las más de 40 ya existentes desde Guadalajara y una de las 18 operadas desde Cancún, dos aeropuertos donde Volaris continua consolidando su presencia para ofrecer mayor conectividad para sus clientes. “Ahora, aquellos que viajen desde Guadalajara y Cancún puede estar más cerca de la magia de Guatemala, conocida por ser el corazón de la civilización Maya,” dijo Beltranena.

Volaris
Volaris

Volaris ha anunciado su incursión en el mercado de Costa Rica con el lanzamiento de dos nuevas rutas desde Cancún (Quintana Roo) y Guadalajara (Jalisco) a San José, la capital del país centroamericano. Los vuelos comenzarán el próximo 10 de septiembre y tendrán dos frecuencias semanales.

Volaris está expandiendo su presencia en Costa Rica como parte de los planes de crecimiento internacional de la compañía mexicana, buscando incrementar la conectividad con las ciudades más importantes de México y con el mercado de Estados Unidos. El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “Estamos muy orgullosos de anunciar las nuevas rutas a Costa Rica, un destino especial no solo por su turismo de aventura, sino también por tratarse de un lugar con gran historia y legado cultural.”

Página 1/212