Volaris

La aerolínea Volaris comenzará a volar desde San Salvador a Cancún dos veces por semana desde el próximo 1 de abril. De esta manera, ampliará la conectividad desde y hacia Centroamérica con la Riviera Maya, en México.

Con este nuevo destino ofrece a viajeros y turistas salvadoreños y mexicanos descubrir los atractivos turísticos en ambos países. Se trata de la tercera ruta directa de Volaris desde un país centroamericano hacia las playas de Cancún, ya que en 2016 la aerolínea inició operaciones desde Guatemala y desde San José.

Los vuelos entre ambos destinos serán los días miércoles y domingo. Saldrán desde San Salvador a las 11:24 horas, llegando a Cancún a las 14:19 horas, mientras que el de regreso despegará de las 09:33 horas para llegar a las 10:24 horas a El Salvador.

Volaris
Volaris

La aerolínea Volaris Costa Rica anunció el pasado lunes 19 de febrero en diferentes ruedas de prensa en El Salvador y Guatemala la apertura de tres nuevas rutas que conectarán Centroamérica a Los Ángeles, Nueva York y Washington durante el primer semestre de este año.

Las rutas quedan configuradas de la siguiente manera:

  • San José – San Salvador – Los Ángeles: comenzará a operar el 15 de marzo.
  • San José – Guatemala – Los Ángeles: comenzará a operar el 17 de marzo.
  • San José – San Salvador – Nueva York John F. Kennedy: comenzará a operar el 17 de abril.
  • San José – San Salvador – Washington-Dulles: comenzará a operar el 16 de mayo.

Los vuelos serán operados con aviones Airbus A320, configurados con 174 asientos en clase única.

Estas rutas ofrecen la posibilidad de iniciar y concluir los vuelos en San José, Costa Rica, por lo que las nuevas rutas internacionales amplían las opciones de conexión entre los destinos de Centroamérica y Estados Unidos.

Volaris
Volaris

La aerolínea Volaris firmó el pasado martes 16 de enero la adquisición de 80 aviones Airbus A320neo en un acuerdo estimado en 9.300 millones de dólares, la segunda mayor transacción financiera en la historia de la aviación mexicana y el primero en unidades adquiridas.

Dicho acuerdo está comprendido por 46 A320neo y 34 A321neo que deberán ser entregados entre 2022 y 2026, y es parte del Memorando de Entendimiento (MOU) realizando por el fondo Indigo Partners durante el Salón Aeronáutico de Dubái por 430 aeronaves, el mayor en toda la historia de la aviación, y que se redistribuirán para Frontier Airlines, Wizz Air, JetSMART y Volaris, las cuatro aerolíneas del grupo.

La firma se realizó entre el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, y el Presidente de Airbus para Latinoamérica, Rafael Alonso Guzmán, siendo testimoniado por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, además del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

 

Volaris
Volaris

La aerolínea Volaris Costa Rica, que el pasado mes de marzo solicitó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos autorización para volar desde su centro de operaciones en el aeropuerto internacional Juan Santamaría (Costa Rica), hacia tres principales ciudades, obtuvo la semana pasada un permiso provisional para la operación de vuelos entre ambas naciones.

De esta manera, posiblemente antes de que finalice el presente año, la compañía comenzará a volar desde Costa Rica hacia Los Ángeles, Nueva York John F. Kennedy y Houston, Texas, utilizando su flota de aviones Airbus A320.

Esta será la segunda aerolínea costarricense en operar desde Costa Rica hacia el mercado norteamericano, que ve con buenos ojos la intención de esta reciente compañía, que hace parte de Volaris México, para ofrecer dichos destinos como una empresa dentro del concepto de negocio low cost.

Volaris
Volaris

La aerolínea mexicana de bajo coste Volaris ha anunciado una nueva ruta internacional entre la ciudad de Durango y el aeropuerto Midway de Chicago. Dicho servicio comenzará a funcionar el 8 de diciembre con dos frecuencias semanales: martes y sábados.

“Nuestro compromiso continúa con el objetivo de ofrecer una gran conectividad desde el estado de Durango con otros destinos y con las tarifas más bajas posibles,” dijo Holger Blankenstein, director comercial de Volaris. “De hecho, el pasado 15 de mayo inauguramos el aeropuerto de Durango como la nueva estación de Volaris, y al mismo tiempo, desvelamos la ruta que conectará Durango con la ciudad de México. Hoy estamos contentos de informar sobre el lanzamiento del primer destino internacional desde esta importante ciudad de México.”

El gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, ha expresado su satisfacción con esta nueva ruta y con el esfuerzo de Volaris para fortalecer su conectividad en Durango con este nuevo vuelo a Chicago, lo que confirma el crecimiento y el atractivo turístico que esta importante ciudad del norte de México está generando.

Volaris
Volaris

Página 1/3123