Volotea

La aerolínea española de bajo coste Volotea iniciará operaciones desde el aeropuerto de Lyon Saint Exupéry y lanzará 4 nuevas líneas en 2018, según anunció hoy la compañía.

  • La conexión con Alicante (España) comenzará el 11 de abril de 2018 y durará hasta el 2 de septiembre del mismo año. Contará con dos vuelos semanales: martes y domingos.
  • La conexión con Cagliari (Cerdeña) comenzará el 31 de mayo de 2018, y durará hasta el 30 de agosto del mismo año. Tendrá una frecuencia semanal: jueves.
  • La conexión con Palma de Mallorca (España) comenzará el 7 de abril de 2018 y terminará el 1 de septiembre del mismo año. Tendrá una frecuencia semanal: sábados.
  • La conexión con Palermo (Sicilia) comenzará el 6 de abril de 2018 y terminará el 31 de agosto del mismo año. Contará con dos frecuencias semanales: martes y viernes.
Volotea
Volotea

Volotea anunció ayer martes la apertura de una quinta base en Francia, que se situará en el aeropuerto de Marsella Provenza, al sur del país galo.

Por lo tanto, en abril de 2018, además de los 10 destinos que ya se ofrecen (Rennes, Estrasburgo, Alicante, Faro, Venecia, Praga, Viena, Nápoles, Split y Dubrovnik), la aerolínea de bajo coste también ofrecerá vuelos 2 vuelos por semana a Caen y Biarritz, en Francia; Menorca y Palma desde Mallorca en las Islas Baleares; y Corfú, Mykonos, Santorini, Heraklion en Grecia.

En verano, las conexiones a Corfú y Santorini también tendrán dos frecuencias semanales, al igual que Menorca, un destino para el cual los vuelos comenzarán a operar en mayo de 2018 (así como para Mykonos).

Esta apertura permitirá la creación de 50 puestos de trabajo: pilotos, tripulación de cabina y un puesto de jefe de escala, con el fin de coordinar todas las actividades de la base.

Volotea
Volotea

La aerolínea Volotea conectará este año Palma de Mallorca con cuatro nuevos destinos, entre los que se encuentran Pisa, Verona, Southampton y Lille. En concreto, las frecuencias empezarán entre abril y junio.

Los vuelos desde Palma a los cuatro nuevos destinos empezarán en las siguientes fechas:

  • Lille: a partir del 2 de abril
  • Southampton: a partir del 29 de mayo
  • Verona: a partir del 1 de junio
  • Pisa: a partir del 28 de junio.

De esta manera, la compañía volará este año a 14 destinos desde el aeropuerto de Palma de Mallorca, lo que supone 500 vuelos y cerca de 72.000 asientos más para 2016. En total, la compañía operará 1.561 vuelos y ofrecerá más de 204.000 asientos.

El director del aeropuerto de Palma de Mallorca, José Antonio Álvarez, ha indicado que estas nuevas rutas son, a su vez, “un buen indicador de cómo pueda presentarse la temporada de verano de 2016”.

Volotea
Volotea

La aerolínea Volotea ha anunciado oficialmente la apertura de una nueva ruta entre el aeropuerto de Alicante y la ciudad francesa de Nantes. El servicio comenzará a estar operativo a partir del próximo 27 de mayo y tendrá dos frecuencias semanales, lunes y viernes.

Los vuelos quedarán configurados de la siguiente manera:

Alicante-Elche (ALC) – Nantes (NTE):

  • V72761: 13:20 – 15:20 (lunes)
  • V72761: 22:00 – 00:05 (viernes)

Nantes (NTE) – Alicante-Elche (ALC):

  • V72760: 10:55 – 12:55 (lunes)
  • V72760: 15:45 – 17:35 (viernes)
Volotea
Volotea

Volotea, la compañía que gestiona las líneas estivales desde Peinador a Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca propuso esta mañana al alcalde vigués la apertura de nuevas rutas y la creación de una base operativa en Vigo, lo que supondría que uno de sus aviones tendría aquí su sede de referencia. Caballero confirmó la propuesta, pero no quiso avanzar detalles sobre el coste que supondría. No obstante, se mostró receptivo y dijo que el gobierno municipal la iba a estudiar.

“También están planteando ampliar sus vuelos desde la terminal viguesa a otros destinos y contemplan varios escenarios. Solo quiero avanzar que me gusta la forma de operar de esta compañía de bajo coste. La oferta que han presentado me parece asequible y pienso que lo podemos hacer”, precisó el alcalde.

Además de crear nuevos destinos, Volotea estudia también ampliar las rutas estivales que opera en período de tiempo y número de viajes, principalmente en el caso de Valencia.

Página 1/212