Volotea

La aerolínea Volotea conectará este año Palma de Mallorca con cuatro nuevos destinos, entre los que se encuentran Pisa, Verona, Southampton y Lille. En concreto, las frecuencias empezarán entre abril y junio.

Los vuelos desde Palma a los cuatro nuevos destinos empezarán en las siguientes fechas:

  • Lille: a partir del 2 de abril
  • Southampton: a partir del 29 de mayo
  • Verona: a partir del 1 de junio
  • Pisa: a partir del 28 de junio.

De esta manera, la compañía volará este año a 14 destinos desde el aeropuerto de Palma de Mallorca, lo que supone 500 vuelos y cerca de 72.000 asientos más para 2016. En total, la compañía operará 1.561 vuelos y ofrecerá más de 204.000 asientos.

El director del aeropuerto de Palma de Mallorca, José Antonio Álvarez, ha indicado que estas nuevas rutas son, a su vez, “un buen indicador de cómo pueda presentarse la temporada de verano de 2016”.

Volotea
Volotea

La aerolínea Volotea ha anunciado oficialmente la apertura de una nueva ruta entre el aeropuerto de Alicante y la ciudad francesa de Nantes. El servicio comenzará a estar operativo a partir del próximo 27 de mayo y tendrá dos frecuencias semanales, lunes y viernes.

Los vuelos quedarán configurados de la siguiente manera:

Alicante-Elche (ALC) – Nantes (NTE):

  • V72761: 13:20 – 15:20 (lunes)
  • V72761: 22:00 – 00:05 (viernes)

Nantes (NTE) – Alicante-Elche (ALC):

  • V72760: 10:55 – 12:55 (lunes)
  • V72760: 15:45 – 17:35 (viernes)
Volotea
Volotea

Volotea, la compañía que gestiona las líneas estivales desde Peinador a Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca propuso esta mañana al alcalde vigués la apertura de nuevas rutas y la creación de una base operativa en Vigo, lo que supondría que uno de sus aviones tendría aquí su sede de referencia. Caballero confirmó la propuesta, pero no quiso avanzar detalles sobre el coste que supondría. No obstante, se mostró receptivo y dijo que el gobierno municipal la iba a estudiar.

“También están planteando ampliar sus vuelos desde la terminal viguesa a otros destinos y contemplan varios escenarios. Solo quiero avanzar que me gusta la forma de operar de esta compañía de bajo coste. La oferta que han presentado me parece asequible y pienso que lo podemos hacer”, precisó el alcalde.

Además de crear nuevos destinos, Volotea estudia también ampliar las rutas estivales que opera en período de tiempo y número de viajes, principalmente en el caso de Valencia.

La aerolínea Volotea ha inaugurado hoy su nueva base en Verona, Italia, la séptima a nivel europeo en la que contará con dos aviones de forma permanente, y que se suma a las que cuenta en España (Asturias), Italia (Venecia y Palermo) y Francia (Nantes, Burdeos y Estrasburgo), informó la compañía aérea.

“La decisión de dónde abrir nuestra nueva base recayó de forma natural en Italia, donde hemos crecido mucho en los últimos tres años y que sigue contando con un excelente potencial de desarrollo”, ha afirmado el consejero delegado y fundador de Volotea, Carlos Muñoz.

La aerolínea cifra en 50 los nuevos empleos directos -entre pilotos, tripulantes de cabina y jefe de base- generados por esta nueva base, que se sumarán a las 580 personas que ya cuenta en su plantilla.

Volotea
Volotea

La aerolínea Volotea operará la conexión aérea entre Asturias y Venecia a partir del próximo mes de diciembre, y entre Asturias y Múnich a partir de marzo de 2017, según informa este jueves el portal aeroasturias.com, que matiza que los vuelos tendrán carácter estacional

La aerolínea se ha adjudicado el concurso de conectividad internacional promulgado por el Gobierno autonómico para abrir nuevas conexiones a Italia y Alemania. Según señala el mencionado portal, tal y como recogen los pliegos del concurso, Volotea comenzará la conexión regular entre Asturias y el aeropuerto Marco Polo de la capital veneciana en el mes de diciembre.

Los vuelos directos entre Asturias y Múnich se operarán durante las temporadas de verano. Tal y como recogían las bases, y la aerolínea refrendó en su oferta, Volotea volará dos veces por semana entre Asturias y la capital bávara durante al menos 18 semanas al año, confirma el portal web.

Volotea
Volotea

Página 1/212