Vueling estrenará una conexión diaria desde Bilbao a las Islas Canarias

La aerolínea de bajo coste Vueling mantiene la política de expansión en el aeropuerto de Loiu, en Bilbao, donde ya transporta a cuatro de cada diez pasajeros. Elevará las frecuencias en once de los veinte destinos que ofertará desde que utilizan ‘La Paloma’, toda vez que el 1 de diciembre estrenará nueva línea con Granada, que funcionará todo el año.

Una decidida apuesta para la que la compañía incrementará otro 18% sus asientos disponibles y en la que destaca el aumento de aviones que saldrán hacia los aeropuertos canarios. La aerolínea catalana garantizará la conexión diaria entre la terminal vizcaína y las islas afortunadas «todo el verano», y no sólo apenas dos o tres semanas estivales como era habitual hasta ahora.

La de Tenerife será la ruta más beneficiada, ya que aumentará en tres sus frecuencias para ofrecer un vuelo en cada dirección cada día. Las Palmas recibirá dos aviones más que hasta ahora, mientras que Lanzarote pasará a recibir cuatro aeronaves. Con todo, Barcelona será el aeropuerto donde aumenten más los enlaces, ya que se garantizarán nueve salidas diarias desde Loiu y viceversa frente a las ocho actuales.

Vueling también reforzará las líneas a las Islas Baleares al duplicar los destinos a Mallorca -13 cada siete días- y sumar cuatro en Menorca -11-. Además, la compañía acercará un poco más el País Vasco a Andalucía, sobre todo a Sevilla, que contará con 17 vuelos -6 más-, y Málaga. A nivel internacional se reforzarán las rutas a París y Bucarest.

Vueling
Vueling